Los Alba, los Suárez, los Solís... la nobleza española renueva sus caras

DISCRETOS Y FORMADOS

Los Alba, los Suárez, los Solís... la nobleza española renueva sus caras

Herederos de las casas nobiliarias más importantes de España, este grupo de chicos y chicas cuyas edades oscilan entre los 20 y los 30 representan unos valores muy diferentes a los de sus antepasados

Los Alba, los Suárez, los Solís... la nobleza española renueva sus caras

El fallecimiento de la Duquesa de Alba en 2014 marcó un antes y un después en la aristocracia española. Con ella no sólo se iba la mujer con más títulos nobiliarios de España, sino una de las mujeres más representativas de lo que fue esta clase social durante muchos años. Un grupo que poco a poco va renovando sus caras y que empieza a vivir la sucesión de títulos en jóvenes discretos y altamente formados que constituyen una nueva generación de aristócratas. ¡Se avecinan nuevos tiempos!

Fernando Fitz-James Stuart y Solís

Es el hijo mayor del actual Duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart, por lo que el día de mañana será el encargado de sucederle al frente de un clan familiar con siete siglos de historia y más de 40 títulos nobiliarios en su haber. Por el momento, a sus 27 años, ya ostenta el Ducado de Huéscar que su padre le concedió en 2015.

Nacido el 14 de septiembre de 1990 en Madrid, la nobleza le viene en la sangre: su abuela materna era la XIII Duquesa de Alba y sus abuelos paternos los Marqueses de Motilla. Estudió en el Colegio Santa María de los Rosales, al igual que el Rey Felipe VI y sus hijas, y posteriormente realizaría sus estudios secundarios en Londres y Estados Unidos: es licenciado en Derecho por la Universidad de Londres y Director de Márketing por la Universidad de Massachusetts.

Carlos Fitz-James Stuart, Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart en la Feria de Abril 2017Carlos Fitz-James Stuart, Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart en la Feria de Abril 2017

El próximo Duque de Alba mantiene desde 2013 una relación con Sofía Palazuelo, con la que contraerá matrimonio el próximo 6 de octubre en el Palacio de Liria. Ambos, al igual que sus respectivas familias, mantienen un perfil público discreto. Aún así, son conscientes de que en un futuro estarán destinados a perpetuar la histórica Casa de Alba.

Junto a él se encuentran varios miembros de su familia, entre los cuales se reparten algunos de los títulos más destacados: su hermano, Carlos Fitz-James Stuart y Solís (Conde de Osorno) y sus primos, Luis y Javier Martínez de Irujo Hohenlohe-Lagenburg (Duque de Aliaga y Marqués de Almenara, respectivamente). El resto de nietos de la fallecida Duquesa De Alba todavía no han recibido ninguna título.

Victoria de Hohenlohe

De igual importancia (o más) que el Ducado de Alba es el Ducado de Medinaceli, que en la actualidad ostenta Victoria de Hohenlohe. Todavía más discreta que los hermanos Fitz-James Stuart, esta joven de 21 años fue la encargada de suceder a su padre, Marco de Hohenlohe, ante su repentino fallecimiento en 2016.

Nació en Marbella y fue educada en Alemania por su familia materna. En la actualidad está cursando sus estudios en el Instituto de Empresa de Madrid, siendo además la española con más títulos nobiliarios: Condesa de Oralia, Marquesa de Priego, Torrecilla, Camarasa y Aitona, Duquesa de Denia, Camiña, Alcalá de los Gazules... Así hasta sumar 43 distinciones que ha ido adquiriendo progresivamente durante los últimos años.

Victoria de Hohenlohe en el funeral de su padre, el XIX Duque de MedinaceliVictoria de Hohenlohe en el funeral de su padre, el XIX Duque de Medinaceli

Sin embargo, el proceso de obtención de estos títulos ha estado desde el inicio rodeado de la polémica debido a que su tío abuelo, el Duque de Segorbe, es el gestor de todos los asuntos de la Casa de Medinaceli desde hace años. Ignacio de Medina nunca ha dudado en hacer mover sus influencias para reclamar muchos de los títulos que considera como suyos pero que la joven ha logrado por herencia y por justicia.

La discreción es una de las máximas de la XX Duquesa de Medinaceli, de la que apenas hay imágenes y de la que muy poco se conoce. Algunos de los datos que han trascendido son su afición por el esquí y los caballos y que habla varios idiomas con fluidez. Por lo demás, y pese a todo el rancio abolengo que cae sobre su persona, Victoria de Hohenlohe dedica su vida a hacer lo mismo que el resto de jóvenes de su edad: estudiar y salir con amigos.

Enrique Solís

Hijo menor de Miguel Ángel Solís, XI Marqués de la Motilla, y de Carmen Tello,es el único de los hermanos varones que todavía no tiene un título nobiliario asignado: Fernando Solís será Marqués de Motilla cuando fallezca su padre, mientras que Miguel Ángel Solís es ya Marqués de Valencina.

El caso es que el exnovio de Tamara Falcó no necesita ningún título para gozar de popularidad o éxito social, ya que él sólo se ha labrado un presente y un futuro muy prometedores como empresario. Enfocó sus estudios a la Administración de Empresas y se formó en el European Business School de Paris y el IE Business School de Madrid.

Enrique Solís en los Premios GQ Hombres del Año 2016Enrique Solís en los Premios GQ Hombres del Año 2016

Su primer trabajo lo obtuvo en Porcelanosa, pero rápidamente se centró en el sector hotelero. Su familia posee la cadena de hoteles Oikos y en 2013 fundó junto a sus hermanos una nueva cadena de hoteles, One Shot, que ya cuenta con tres edificios en Madrid. Tiene negocios además en el ámbito de las relaciones públicas (es administrador único de la empresa de representación Valnorcoque) y la moda (en 2016 creó una marca de corbatas artesanas llamada 'In silk we trust').

A diferencia de los aristócratas anteriormente descritos, Enrique Solís sí es un personaje recurrente en los medios de comunicación. Fue en 2014, a raíz de su relación con Tamara Falcó (hija de Isabel Preysler y el Marqués de Griñón) cuando su presencia se volvió frecuente en las páginas del papel cuché y en los photocalls más exclusivos.

Blanca Osorio

Esta joven de 19 años es una de las grandes desconocidas de la nobleza española pese a la relevancia de su familia: sus padres son Juan Miguel Osorio y Blanca Suelves, Duques de Alburquerque. No se trata sin embargo del único título que ostenta el matrimonio, ya que en su posesión también están el Ducado de Algete, el Marquesado de Alcañices o el Condado de Fuensaldaña, entre muchos otros.

Blanca Suelves y su hija Blanca Osorio en un estreno en MadridBlanca Suelves y su hija Blanca Osorio en un estreno en Madrid

Cursó sus estudios primarios en El Runnymede College de Madrid y el Bachillerato en el internado británico Heathfield School de Ascot (Londres). En la actualidad estudia en el Colegio Universitario de Estudios Financieros de Madrid.

Son contados los actos en los que Blanca Osorio se deja ver, pero su presencia es cada vez más frecuente en certámenes de hípica, en los que junto a su caballo Flavia ha participado como amazona en varias veces. De hecho, en 2012 logró el primer puesto en uno de los torneos juveniles que se celebraban en el Hipódromo de la Zarzuela.

Alejandra Romero

La hija de la fallecida Mariam Suárez es desde diciembre de 2014 la II Duquesa de Suárez, un título que el Rey Juan Carlos creó y concedió en 1981 al presidente Adolfo Suárez, gran artífice de la Transición. De hecho, en la justificación del título se recalca su "abnegación, tacto y prudencia al servicio de la reconciliación de todos los españoles".

En un primer momento el heredero natural del ducado era Alfonso Súarez Illana, por ser el primer varón. Sin embargo, la sucesión se vio modificada a favor de Mariam Suárez (hija primogénita) con la Ley de Igualdad para la Sucesión de Títulos Nobiliarios de 2006. Como ésta ya había fallecido dos años antes, su hija Alejandra Romero Suárez pasó a ser la nueva duquesa.

Alejandra Romero el día de su boda con Pedro ArmasAlejandra Romero el día de su boda con Pedro Armas

Con 28 años, a esta joven licenciada en Derecho y Empresariales le tocó vivir una infancia trágica marcada por la muerte de su madre. Sin embargo, gracias al apoyo de su padre y de su hermano consiguió reponerse y en la actualidad es una abogada de éxito en el prestigioso bufete Herbert Smith Freehills.

Como la mayoría de miembros de esta lista, la principal característica de esta joven duquesa es la discreción. Únicamente se conoce una relación con el también abogado Álvaro López Cotelo (2011-206) y su actual marido, Pedro Armas, con el que contrajo matrimonio el 21 de abril de 2018. Eso sí, como era de esperar, la ceremonia fue extremadamente discreta.

Álvaro Falcó

Hijo único y heredero de Fernando Falcó y Fernández de Córdoba, III Marqués de Cubas, y de su primera esposa, Marta Chávarri (bisnieta del primer Conde de Romanones). El escandaloso y traumático divorcio de la pareja en 1995 marcó la infancia de Álvaro Falcó y lo convirtió en una persona temerosa y reacia a los medios de comunicación. Todo lo contrario le ocurre a su prima, Tamara Falcó (hija del Marqués de Griñón, tío de Álvaro).

Álvaro Falcó en una boda en MálagaÁlvaro Falcó en una boda en Málaga

Estudió Administración de Empresas en la Universidad Francisco de Vitoria y un máster de Comunicación Corporativa en el Instituto de Empresa (IE). Ha trabajado en las agencias de publicidad Comunica+A y MacGuffin y en la actualidad es el Director de Ventas de Arkeero, una empresa experta en Marketing Digital.

A sus 35 años es el eterno "soltero de oro" y entre sus aficiones destacan el golf, el fútbol y las carreras de Fórmula 1. Aunque sin duda lo que más llama la atención del futuro Marqués de Cubas es su afición por la música electrónica y su hobbie como DJ ocasional con el apodo de "Difalco".

Te puede interesar