Así son y así se llevan los hermanos Suárez Illana, marcados por la lucha contra el cáncer

HERMANÍSIMOS

Así son y así se llevan los hermanos Suárez Illana, marcados por la lucha contra el cáncer

Repasamos la vida y la relación de los hermanos Suárez Illana, quienes son conocidos por la fama política de su padre.

Así son y así se llevan los hermanos Suárez Illana, marcados por la lucha contra el cáncer

Adolfo Suárez marcó un antes y un después en la vída política española, siendo una figura clave en la Transición. Presidente del Gobierno de España entre 1976 y 1981, Adolfo Suárez tuvo tiempo de compaginar su vida profesional con la familiar al criar a sus cinco hijos, hoy de lo más orgullosos de su padre, quien murió en 2006.

Los hermanos Suárez Illana en el funeral de su padre Adolfo SuárezLos hermanos Suárez Illana en el funeral de su padre Adolfo Suárez

Adolfo Suárez se casó el 15 de julio de 1961 con María Amparo Illana Elórtegui, fallecida en el año 2001. Fruto de ese amor nacieron sus cinco hijos: María del Amparo 'Mariam', Adolfo, Laura, Sonsoles y Francisco Javier, y mucho tiempo después pudieron disfrutar de sus cuatro nietos.

Los hermanos Suárez Illana siempre han demostrado un gran amor por su padre, y es que era una familia de lo más unida. Los cinco han tenido que pasar por muchos malos momentos en su vida, y su relación ha salido a la luz en más de una ocasión. Así son y así se llevan los Sánchez Illana.

Mariam Suárez Illana

Mariam Suárez Illana es la primera del clan, primogénita del matrimonio y la más luchadora de la familia. Nació en el año 1962, siempre fue muy estudiosa y, finalmente, logró su sueño de ser abogada. Se casó en el año 1988 con el economista Fernando Romero Aznar, con quien mantuvo un largo y bonito matrimonio, y tuvo dos hijos: Alejandra, actual duquesa de Suárez, y Fernando.

Mariam Suárez Illana en la presentación de su libro 'Diagnóstico: Cáncer' en MadridMariam Suárez Illana en la presentación de su libro 'Diagnóstico: Cáncer' en Madrid

Su vida se truncó cuando en el año 1993, con tan solo 29 años y embarazada de su hijo, le diagnosticaron un cáncer de mama con metástasis de hígado, pulmón y cerebro. Le dieron tres meses de vida, pero su carácter luchador prefirió frenar la quimioterapia para salvar la vida de su hijo y poder dar a luz sin ninguna complicación, sometiéndose a tratamientos de masectomías y autotransplantes.

Mariam Suárez Illana consiguió vivir once años más, lo que plasmó en su libro 'Diagnóstico: cáncer. Mi lucha por la vida', unas páginas que salieron poco después de morir su madre de la misma enfermedad. La primogénita del clan murió con 41 años, en el año 2004, tras una intensa lucha contra un cáncer que, finalmente, ganó la batalla.

Adolfo Suárez Illana

El siguiente en la línea sucesoria del clan es Adolfo Suárez Illana, nombrado portavoz de la familia y, por tanto, uno del los más conocidos. Nació el 5 de mayo de 1964 y, como su padre, su vida también ha estado muy unida a la política. Estudió Derecho en la Universidad CEU San Pablo y en la Universidad de Harvad, una licenciatura con la que fundaría su propio despacho de abogados 'Suárez & Illana'.

Adolfo Suárez Illana en la capilla ardiente de Aurelio MenéndezAdolfo Suárez Illana en la capilla ardiente de Aurelio Menéndez

En el año 2002 se afilió al Partido Popular con José María Aznar, presentándose así a las elecciones de Castilla-La Mancha un año después en las que fue derrotado por José Bono. Fue entonces cuando decidió abandonar la carrera política para dedicarse a su profesión como abogado y a su familia, ya que en 1998 contrajo matrimonio con Isabel Flores Santos-Suárez con quien tiene dos hijos, Adolfo y Pablo.

Adolfo Suárez Illana ha sido el encargado de anunciar los problemas de Alzheimer de su padre y su posterior muerte en 2014. Ese mismo año, al celebrar su 50 cumpleaños, el político fue operado dos veces de un cáncer en el cuello, lo que finalizó de manera "satisfactoria", según anunció la familia en un comunicado a EFE.

Laura Suárez Illana

Laura Suárez Illana ha preferido desde siempre mantenerse alejada de los medios de comunicación, pero su vida ha estado marcada por la de su familia desde su nacimiento, en el año 1966. Se diplomó en Conservación y Restauración de bienes culturales, especialmente en pintura, y en la actualidad trabaja como restauradora siendo la más artista de la familia.

Laura y Sonsoles Suárez Illana junto a Isabel Flores en la Fundación Jiménez Díaz en 2015Laura y Sonsoles Suárez Illana junto a Isabel Flores en la Fundación Jiménez Díaz en 2015

La restauradora tampoco escapó de la sombra del cáncer que acecha a la familia Suárez Illana, y en el año 2012 tuvo que ser intervenida por un tumor en el pecho. En dicho momento la familia emitió un comunicado en el que aseguraban que el pronóstico era "muy bueno", por lo que parece que la enfermedad no pudo con ella.

Sonsoles Suárez Illana

Nacida en 1967, Sonsoles Suárez Illana también es de las más conocidas del clan ya que su vida ha estado muy vinculada con el de la prensa. Se licenció en Periodismo y se convirtió en una de las caras más conocidas del panorama nacional al presentar programas como 'A toda página'.

Sonsoles Suárez y su marido Paulo Wilson en el funeral de Estado de Adolfo SuárezSonsoles Suárez y su marido Paulo Wilson en el funeral de Estado de Adolfo Suárez

La vida privada de la afamada periodista también ha estado en boca de todo el mundo cuando contrajo matrimonio con José María Martínez Bordiú, conocido como 'Pocholo', del que se separó dos los más tarde. En mayo de 2012 vuelve a casarse, esta vez con el músico Paulo Wilson, de quien se divorció en noviembre de 2017 tras 20 años de relación.

El cáncer también ha estado presente en la vida de Sonsoles Suárez Illana ya que con tan solo 36 años le tuvieron que realizar una masectomía en los dos pechos con las múltiples sesiones de quimioterapia posteriores. Debido a la enfermedad, de la que ya está curada, la periodista decidió abandonar su carrera y marcharse a Mozambique colaborando con la Fundación CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado).

Sonsoles Suárez Illana y Paulo Wilson en la capilla ardiente de Adolfo SuárezSonsoles Suárez Illana y Paulo Wilson en la capilla ardiente de Adolfo Suárez

Después de superar el cáncer vuelve a la televisión de la mano de Antena 3 y su programa 'Espejo Público', gracias al que consigue el premio Antena de Oro en el año 2006 por la categoría de televisión.

Francisco Javier Suárez Illana

El benjamín del clan es el menos conocido debido a su discreta vida privada, aunque ha aparecido en varias publicaciones debido a las noticias que han rodeado a su familia. Francisco Javier Suárez Illana nace en 1969 y de él se sabe bastante poco, tan solo que trabaja como broker independiente y asesora a varias familias acomodadas del país. Actualmente comparte su vida con la baronesa Tatiana Von Breisky, quien le acompaña a todos y cada uno de los actos oficiales a los que acude.

La relación de los hermanos Suárez Illana

La familia Suárez Illana ha estado marcada desde siempre por el cáncer, una enfermedad que han tenido que pasar casi todos sus miembros y que, desgraciadamente, se llevó a dos de ellos. Los cinco hermanos siempre habían mantenido una buena relación, y la buena sintonía se reflejaba en el triste entierro de Mariam Suárez Illana y en el de su padre, Adolfo Suárez.

Francisco Javier Suárez Illana en el funeral de su padre Adolfo SuárezFrancisco Javier Suárez Illana en el funeral de su padre Adolfo Suárez

Los cuatro hermanos se llevan bastante bien, sin embargo han tenido muchos roces con el marido de su hermana mayor, Fernando Romero Aznar y sus dos hijos. Según parece, la relación entre los hermanos y su cuñado nunca fue demasiado buena, ni siquiera lo fue con su suegro, Adolfo Suárez, quien tenía un gran cariño por su primogénita, siendo su 'ojito derecho'.

La mala relación entre las dos familias se hizo pública cuando el título del Ducado de Suárez cayó en manos de la hija mayor de Mariam, Alejandra, tras eliminarse la ley en la que prevalecía el varón a la hora de heredarlos. Adolfo Suárez Illana no estaría conforme con que la representante de la familia y de la figura de su padre fuese su sobrina, lo que ha supuesto un gran conflicto.

Te puede interesar