Así son y así se llevan Rodrigo, Matías y Marisol, los tres hermanos de Leo Messi

HERMANÍSIMOS

Así son y así se llevan Rodrigo, Matías y Marisol, los tres hermanos de Leo Messi

Repasamos las vidas y ahondamos en la relación de los miembros de una de las familias más representativas del deporte español, los Messi.

Así son y así se llevan Rodrigo, Matías y Marisol, los tres hermanos de Leo Messi

Si hay algo que puedan tener en común Rodrigo, Matías, Marisol y Leo Messi es que el deporte ha sido lo que les ha cambiado sus vidas. Para uno de ellos es su forma de vida y para el resto ha sido lo que ha determinado el destino que le ha tocado vivir.

Hijos de Jorge Horacio Messi y Celia María Cuccittini, los cuatro hermanos se criaron en Rosario, una ciudad de Santa Fe conocida por ser una de las más grandes de Argentina, después de Buenos Aires y Córdoba. Allí fue donde el pequeño Lionel Messi comenzó a dar sus primeras patadas a un balón y allí fue donde le diagnosticaron un problema de crecimiento que sólo se podría tratar con un carísimo tratamiento. Su padre, que trabajaba en una metalurgia, no podía permitírselo, pero había recibido una oferta de trabajo en Barcelona que le ayudaría a costearlo. Fue así como los Messi aterrizaron en España y fue así como el rumbo de sus vidas cambió completamente. Así son y así se llevan los hermanísimos Messi.

Leo Messi

Leo es el más conocido de los cuatro. A su llegada a España, allá por el año 2000, se le presentó la oportunidad de realizar una prueba para el F.C. Barcelona, en la que el técnico del equipo, Carles Rexach quedó prendado del talento interior que desprendía aquel pequeño de trece años. De hecho, fue tal la impresión que se llevó el catalán, que firmó en ese mismo instante en una servilleta de papel que Messi jugaría en su equipo, comprometiéndose además a hacerse cargo del tratamiento del pequeño.

Leo Messi y Sergio Ramos en la Supercopa de España 2017Leo Messi y Sergio Ramos en la Supercopa de España 2017

Desde entonces la trayectoria del argentino en el equipo barcelonés ha sido un viaje hacia la cima. Debutó en el primer equipo del club el 16 de octubre de 2004 en Montjuic en un clásico contra el Español. Desde que eso sucediera, hace trece años, Messi ha logrado conquistar casi todas las cimas del deporte, acumulando en su carrera cinco balones de oro, cuatro botas de oro y 8 títulos de liga, cuatro UEFAS y cinco copas del rey con el Barcelona.

Por todo ello es considerado como uno de los mejores jugadores del mundo, sino el mejor, algo que le trae en una rivalidad eterna con jugadores como Cristiano Ronaldo, el cual milita en filas del mayor contrincante del Barça, el Real Madrid. Esa competición ha llevado a veces a la familia Messi ha enfrentarse a episodios desagradables, sobre todo en redes sociales, como ha sido el caso de su hermano Matías, si bien Leo nunca ha querido participar de una guerra pública.

Leo Messi y Antonella Roccuzzo celebrando el segundo cumpleaños de su hijo MateoLeo Messi y Antonella Roccuzzo celebrando el segundo cumpleaños de su hijo Mateo

En cuando a su vida personal, ésta se ha visto ensombrecida por su implicación en un caso de evasión fiscal, en el que se le acusaba de defraudar 4,1 millones. Tanto él como su padre fueron juzgados por tres cargos de este delito y declarados culpables. Ambos fueron sentenciados a una pena de 21 meses de prisión y condenados a pagar 1,7 millones de euros al fisco y 1,4 millones en multas. No obstante, el abogado defensor presentó un recurso ante el Tribunal Supremo para evitar el encarcelamiento de sus defendidos, a cambio de sustituir esa pena por dinero. El juez aceptó la pena sustitutiva y tanto Leo Messi como su padre quedaron exonerados de pasar por prisión y de antecedentes penales.

La gran boda de Leo Messi y Antonella RoccuzzoLa gran boda de Leo Messi y Antonella Roccuzzo

Su vida sentimental ha sido mucho más gratificante. El 30 de junio de 2017 contrajo matrimonio con su amiga de la infancia, Antonela Roccuzzo, a la que conoce desde que tenían nueve años de edad. Con ella ha sido padre de dos niños, Thiago, nacido en 2012, y Mateo que vio la luz en 2015. La boda se celebró en argentina, donde la pareja estuvo rodeada de sus familiares y amigos. La ceremonia fue maravillosa aunque quedó manchada por un gesto de sus invitado. Los contrayentes quisieron que como regalo de bodas se donara dinero a la ONG techo en lugar de recibir un obsequio, pero el bonito gesto de los novios no se vio reflejado en sus invitados, que solo donaron un total de 9.500 euros, una cifra bastante escueta teniendo en cuenta que muchos de ellos eran futbolistas de primera fila.

Rodrigo Messi

Rodrigo sigue muy de cerca la carrera de su hermano Leo, tanto que a veces actúa como su representante cuando su padre no puede. A pesar de haber pasado por poco la treintena, tiene 33 años, Rodrigo lleva varios años casado y es padre de tres hijos, Agustín, Morena y Benjamín, lo que deja patente el gusto de esta familia por hacer vida marital.

Rodrio Messi posando junto a su mujerRodrio Messi posando junto a su mujer

Uno de los episodios más conocidos en la vida de Rodrigo fue un altercado con la justicia en 2012, cuando estuvo acusado de amenazar con un arma a un ciclista en Castelldefels. Finalmente, la demandan fue desestimada, ya que se esclareció que la pistola era de juguete.

Matías Messi

Como hemos mencionado, el deporte forma parte de la vida de todos los miembros de la familia, y en el caso de Matías también está relacionado con su profesión, ya que trabaja para Leo administrando sus asuntos personales. Además, también se ha aventurado en el mundo empresarial, ya que es el dueño de un gimnasio muy conocido de su ciudad natal, donde además regenta un sofisticado bar.

Los hermanos Matias, Leo y Rodrigo MessiLos hermanos Matias, Leo y Rodrigo Messi

En cuanto a la parte personal, Matías lleva varios años casado con su mujer, Roxana, con la que además tiene un hijo de 11 años, Tomás, el cual tiene una gran relación con su tío Leo. En la vida de este hermanísimo también existen episodios oscuros, ya que ha estado juzgado por tenencia ilícita de armas y ha sido detenido por esta misma causa en dos ocasiones más. Además, tuvo que vivir un cruento incidente, un tiroteo en su casa de Argentina del que salio ileso, aunque para la familia fue duro golpe.

Marisol Messi

La pequeña de todos los hermanos Messi es también la más desconocida. Recién cumplida su mayoría de edad, Marisol disfruta 'trabajando' como Comunity Manager de la familia, ya que la joven transmite día a día cada detalle que acaece en su familia. De hecho, durante el nacimiento del primer hijo de Leo, el jugador informó a sus fans que podrían estar informados del proceso a través de la cuenta de Twitter de Marisol.

La hermana pequeña de Leo Messi, MarisolLa hermana pequeña de Leo Messi, Marisol

La joven es joven es la única de todos los hermanos que no ha crecido en España, ya que para ella el proceso de adaptación al país fue demasiado duro, por lo que su madre cedió a volver junto a ella a Argentina. No obstante, los hermanos siempre han mantenido el contando y han aprovechado cada pequeña oportunidad para estar juntos.

La relación entre ellos

Entre los hermanos Messi aflora, como es normal en las relaciones fraternales, un sentimiento de protección. Esto es lo que ha llevado a la familia a protagonizar alguna que otra trifulca por amparar a Leo de sus detractores. Por ejemplo, Matías Messi ha vivido más de un episodio incómodo en las redes sociales, donde defiende y presume de la carrera de su hermano a partes iguales. En una ocasión, el argentino colgó en su cuenta de Twitter una foto conde comparaba los títulos ganados por Cristiano Ronaldo a los del argentino, algo que los madridistas no se tomaron nada bien, desatándose toda una trifulca 2.0. Finalmente, Matías prefería borrar el mensaje de su cuenta y subir otra foto, esta vez únicamente de Leo Messi. Y es que, lo que siente Matías por Leo es pura devoción, tanto que lleva tatuada su cara en el brazo.

Rodrigo suele ser el que ejerce más de padre. Al ser el mayor asumió este rol de joven, y ha acompañado a sus hermanos en todos los momentos importantes que su padre no haya podido presenciar. De hecho, de niños era quién acompaña a Leo a los entrenamientos y a los eventos importantes, algo que sigue haciendo ahora de vez en cuando.

Si bien puede parecer que Leo es el niño mimado, pero siendo sinceros, la joven Marisol es quién se lleva la palma de la protección, ya que para sus tres hermanos es su niña del alma.

Te puede interesar