Los Duques de Alba, Curro Romero y Carmen Tello asisten a la misa en memoria de la Duquesa de Medinaceli

MISA FUNERAL

Los Duques de Alba, Curro Romero y Carmen Tello asisten a la misa en memoria de la Duquesa de Medinaceli

Cayetana de Alba quiso estar en la misa en memoria de la Duquesa de Medinaceli, pues no pudo asistir a su funeral.

Curro Romero en la misa funeral de la Duquesa de MedinaceliCurro Romero en la misa funeral de la Duquesa de Medinaceli

La Duquesa de Medinaceli falleció el pasado 18 de agosto en la Casa de Pilatos de Sevilla a los 96 años. Casi un mes después de su muerte se celebró en la Catedral de la capital hispalense una misa funeral por el eterno descanso de la aristócrata.

Entre los familiares y amigos que se acercaron hasta el templo religioso podemos destacar la presencia de la Duquesa de Alba, que no pudo estar en el entierro por encontrarse de vacaciones, pero que ahora no ha querido faltar a esta misa, a la que llegó junto a su marido, Alfonso Díez.

Carmen Tello y los Duques de Alba en la misa funeral de la Duquesa de MedinaceliCarmen Tello y los Duques de Alba en la misa funeral de la Duquesa de Medinaceli

Alfonso Díez ya estuvo en el funeral, pero ha querido volver para que su esposa pueda despedirse de Doña Victoria Eugenia Fernández de Córdoba, con la que rivalizaba en títulos y grandezas, pero que era una gran amiga.

El matrimonio formado por Carmen Tello y Curro Romero, así como el periodista Antonio Burgos y Ana Abascal, hermana de Nati Abascal, se dieron cita en la Catedral, no así sus nietos Rafael y Luis Medina, a quienes sus compromisos profesionales les han impedido estar junto a su tío Ignacio Medina, Duque de Segorbe, el único hijo que ha sobrevivido a la Duquesa de Medinaceli.

Ana María Abascal en la misa funeral de la Duquesa de MedinaceliAna María Abascal en la misa funeral de la Duquesa de Medinaceli

La XVIII Duquesa de Medinaceli

La Duquesa de Medinaceli era la mujer con más títulos de España después de la Duquesa de Alba, y era la cabeza de una de las ramas aristocráticas más importantes de nuestro país, rivalizando tan solo con la Casa de Alba y la Casa de Medina Sidonia.

Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa, XVIII Duquesa de Medinaceli, nació en Madrid el 16 de abril de 1917. Fue la primera de las hijas de Luis Jesús Fernández de Córdoba y Salabert, XVII Duque de Medinaceli y de Ana María Fernández de Henestrosa y Gayoso de los Cobos.

Contrajo matrimonio el 12 de octubre de 1938 en Sevilla con Rafael de Medina y Vilallonga, con quien tuvo cuatro hijos: Ana, Condesa de Ofalia, fallecida en 2012, Luis, Marqués de Cogolludo, muerto en 2011, Rafael, Duque de Feria, que perdió la vida en 2001, y el único superviviente, Ignacio, Duque de Segorbe. También conoció a 9 nietos y 9 bisnietos.

Te puede interesar