Muere la Duquesa de Medinaceli a los 96 años

1917-2013

Muere la Duquesa de Medinaceli a los 96 años

La XVIII Duquesa de Medinaceli y fundadora de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli ha fallecido en Sevilla a los 96 años.

La XVIII Duquesa de MedinaceliLa XVIII Duquesa de Medinaceli
La Casa de Medinaceli ha perdido a su XVIII Duquesa. Doña Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa ha fallecido en la Casa de Pilatos de Sevilla este domingo 18 de agosto a los 96 años.

Como ha informado la Casa de Mediaceli, el lunes a las 11:00 tiene lugar una misa en su memoria en la capilla de la Casa de Pilatos, residencia de la Duquesa de Medinaceli en Sevilla, la ciudad en la que residió durante gran parte de su vida.

A las 19:00 horas del lunes será enterrada en la cripta del Hospital de San Juan Bautista de Toledo, panteón de la Casa de Medinaceli, el mismo lugar en el que recibió sepultura hace año y medio su primogénita, Ana Medina.

La XVIII Duquesa de Medinaceli

La Duquesa de Medinaceli era la mujer con más títulos de España después de la Duquesa de Alba, y era la cabeza de una de las ramas aristocráticas más importantes de nuestro país, rivalizando tan solo con la Casa de Alba y la Casa de Medina Sidonia.

Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa, XVIII Duquesa de Medinaceli, nació en Madrid el 16 de abril de 1917. Fue la primera de las hijas de Luis Jesús Fernández de Córdoba y Salabert, XVII Duque de Medinaceli y de Ana María Fernández de Henestrosa y Gayoso de los Cobos.

Contrajo matrimonio en el 12 de octubre de 1938 en Sevilla con Rafael de Medina y Vilallonga, con quien tuvo cuatro hijos: Ana, Condesa de Ofalia, fallecida en 2012, Luis, Marqués de Cogolludo, muerto en 2011, Rafael, Duque de Feria, que perdió la vida en 2001, y el único superviviente, Ignacio, Duque de Segorbe. También conoció a 9 nietos y 9 bisnietos.

Te puede interesar