Muere Rosalía Mera, la mujer más rica de España, tras sufrir un derrame cerebral

EXMUJER DE AMANCIO ORTEGA

Muere Rosalía Mera, la mujer más rica de España, tras sufrir un derrame cerebral

La exmujer de Amancio Ortega, junto al que fundó el imperio Inditex, ha muerto en A Coruña, donde fue trasladada desde Menorca tras sufrir un derrame cerebral que le dejó en estado irreversible.

Rosalía MeraRosalía Mera

Rosalía Mera ha muerto este jueves 15 de agosto como consecuencia de un derrame cerebral que le dejó en estado irreversible. La exmujer de Amancio Ortega, junto al que fundó el imperio Inditex, fallecía en un hospital de A Coruña a última hora de la tarde.

Hasta allí fue trasladada en un avión medicalizado procedente de Menorca, la isla balear en la que pasaba unos días de vacaciones en compañía de su hija Sandra cuando comenzó a sentirse mal y decidió acudir al hospital.

En el centro hospitalario sufrió una parada cardiorrespiratoria asociada a una hemorragia subaracnoide masiva que le produjo graves daños neurológicos. Tras varias horas ingresada en la UCI en estado irreversible, la familia decisió trasladarla a su ciudad natal.

Amancio Ortega se despide de su exmujer Rosalía Mera

A última hora de la tarde llegaba hasta el hospital su exmarido Amancio Ortega visiblemente afectado. Y allí permaneció junto a familiares y amigos de la empresaria a lo largo de unas dos horas. Este viernes será instalada la capilla ardiente de Rosalía Mera, la mujer más rica de España según la revista Forbes.

Madre de dos hijos -Sandra y Marcos-, la empresaria era también la segunda máxima accionista de la farmacéutica Zeltia y presidenta de la Fundació Paideia, organización sin ánimo de lucro que lucha por la integración de las personas discapacitados.

Te puede interesar