Jaime de Marichalar, Enrique Ponce, Rafa Medina y Laura Vecino acuden a la misa funeral de la Duquesa de Medinaceli

FUNERAL EN MADRID

Jaime de Marichalar, Enrique Ponce, Rafa Medina y Laura Vecino acuden a la misa funeral de la Duquesa de Medinaceli

Un mes después de su muerte, familiares y amigos de la XVIII Duquesa de Medinaceli acudieron a una misa funeral.

Rafa Medina y Laura Vecino en el funeral de la Duquesa de MedinaceliRafa Medina y Laura Vecino en el funeral de la Duquesa de Medinaceli

Doña Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa, XVIII Duquesa de Medinaceli, falleció el 18 de agosto en la Casa de Pilatos de Sevilla a los 96 años. El día en el que se cumplía un mes de su muerte se celebró en la iglesia de Jesús de Medinaceli una misa por su eterno descanso.

A ella acudió su nieto Rafa Medina, que estuvo acompañado por su esposa, Laura Vecino. Los Duques de Feria se mostraron muy serios a su llegada al templo, donde se encontraron con numerosos aristócratas que también presentaron sus respetos.

Enrique Ponce en el funeral de la Duquesa de MedinaceliEnrique Ponce en el funeral de la Duquesa de Medinaceli

Entre ellos estuvieron Pilar Medina Sidonia, hija de la fallecida Duquesa de Medina Sidonia, y por tanto representante de una de las Casas Ducales más importantes de España. La otra gran Casa Ducal tuvo como enviado al Duque de Aliaga, segundo hijo de la Duquesa de Alba.

Javier Fitz-James Stuart y Soto, el Marqués de Griñón, Beatriz de Orleans, la Princesa Ana de Francia, esposa del Infante Carlos, y Jaime de Marichalar fueron otros de los presentes, además del torero Enrique Ponce.

Jaime de Marichalar en el funeral de la Duquesa de MedinaceliJaime de Marichalar en el funeral de la Duquesa de Medinaceli

La XVIII Duquesa de Medinaceli

La Duquesa de Medinaceli era la mujer con más títulos de España después de la Duquesa de Alba, y era la cabeza de una de las ramas aristocráticas más importantes de nuestro país, rivalizando tan solo con la Casa de Alba y la Casa de Medina Sidonia.

Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa, XVIII Duquesa de Medinaceli, nació en Madrid el 16 de abril de 1917. Fue la primera de las hijas de Luis Jesús Fernández de Córdoba y Salabert, XVII Duque de Medinaceli y de Ana María Fernández de Henestrosa y Gayoso de los Cobos.

Contrajo matrimonio el 12 de octubre de 1938 en Sevilla con Rafael de Medina y Vilallonga, con quien tuvo cuatro hijos: Ana, Condesa de Ofalia, fallecida en 2012, Luis, Marqués de Cogolludo, muerto en 2011, Rafael, Duque de Feria, que perdió la vida en 2001, y el único superviviente, Ignacio, Duque de Segorbe. También conoció a 9 nietos y 9 bisnietos.

Te puede interesar