La reaparición del Príncipe Harry y Meghan Markle tras el Sussexit definitivo y la 'venganza' de la Reina Isabel

FAMILIA REAL BRITÁNICA

La reaparición del Príncipe Harry y Meghan Markle tras el Sussexit definitivo y la 'venganza' de la Reina Isabel

La Monarca tiene un plan para el mismo día de la entrevista de los Sussex a Oprah Winfrey.

La reaparición del Príncipe Harry y Meghan Markle tras el Sussexit definitivo y la 'venganza' de la Reina Isabel

Si bien el Príncipe Harry y Meghan Markle han tenido una gran presencia entre la demanda ganada a Daily Mail por parte de la Duquesa de Sussex, el anuncio de que esperan su segundo hijo, la entrevista con Oprah Winfrey y la ruptura total con la Casa Real Británica que tuvo hasta una contestación de la pareja al comunicado de Buckingham Palace, faltaba una reaparición que no ha tardado mucho en llegar.

El Príncipe Harry y Meghan Markle en el momento de anunciar que esperan su segundo hijoEl Príncipe Harry y Meghan Markle en el momento de anunciar que esperan su segundo hijo

Los Duques de Sussex han participado en un evento de Spotify, plataforma con la que firmaron un jugoso contrato para crear un podcast llamado Archewell, nombre con el que ya habían bautizado a su fundación benéfica. El Príncipe Harry y Meghan Markle aparecen en un vídeo de unos 20 segundos grabado en su casa de Montecito en el que se les ve relajados y con una Duquesa de Sussex radiante con un vestido de Oscar de la Renta. "Estamos usando podcasts para llevar a cabo conversaciones poderosas", comienza Meghan Markle, a la que sigue el Duque de Sussex: "que inspiran, retan y educan". Posteriormente, la Duquesa de Sussex añade: "Creamos Archewell Audio para estar seguros de que alzamos esas voces que quizá no están siendo escuchadas y para escuchar historias de la gente", finalizando para dar paso al Príncipe Harry: "Lo mejor es intentar crear una comunidad donde se puede compartir y animar a los demás porque es un espacio seguro".

Hasta el momento de su participación en este vídeo habían publicado dos podcast. El primero fue una especie de presentación, mientras que en el segundo invitaron a una serie de personas relevantes e inspiradoras por un motivo u otro, dejando para el final las primeras palabras públicas de su hijo Archie, al que invitaron a unirse para cerrar este primer podcast completo.

Los Duques de Sussex en su aparición para SpotifyLos Duques de Sussex en su aparición para Spotify

Esa ha sido su reaparición, aunque la más esperada tendrá lugar el 7 de marzo de 2021. Ese día se emitirá un especial de 90 minutos en CBS en el que Oprah Winfrey entrevista a los Duques de Sussex: "Oprah Winfrey hablará con la Duquesa de Sussex en una amplia entrevista que cubrirá todo, desde su vida como miembro de la Familia Real Británica, su matrimonio, la maternidad, el trabajo filantrópico o hasta cómo ha manejado la presión mediática a la que ha sido sometida. Más tarde, el Príncipe Harry se unirá a ambas para hablar sobre su mudanza a Estados Unidos y sus sueños y esperanzas para la familia que están creando", señaló CBS.

Mensaje a la Commonwealth

Si bien en la Casa Real Británica no ha sentado bien, oficialmente no hay nada que decir. Eso sí, la Reina Isabel apuesta fuerte y ha optado por contraprogramar al Príncipe Harry y Meghan Markle con su propia aparición pública. El motivo no es que desee que toda la atención sea para la Monarca y para la Corona, sino porque el 7 de marzo de 2021 se celebra el Día de la Commonwealth, que debido a la pandemia no tendrá lugar de forma presencial como suele ser habitual.

La Reina Isabel, el Príncipe Carlos, Camilla Parker, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton en el Día de la Commonwealth 2020La Reina Isabel, el Príncipe Carlos, Camilla Parker, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton en el Día de la Commonwealth 2020

En vez de misa en la Abadía de Westminster, que fue casualmente el último acto al que acudieron los Duques de Sussex como miembros de la Casa Real Británica el 9 de marzo de 2020, la Reina se va a dirigir a la Commonwealth en un mensaje televisivo que podrá verse en todos los países que forman parte de ella. Por cierto, Estados Unidos no es uno de esos países. Aunque Isabel II siempre atrae a las masas y sus discursos siguen generando expectación, para asegurarse todavía más atención y teniendo en cuenta que en el Día de la Commonwealth participan varios integrantes de la Familia Real Británica, al mensaje se unirán el Príncipe Carlos y Camilla Parker, así como los Duques de Cambridge.

Te puede interesar