El doble triunfo de Meghan Markle en los tribunales: se libra del juicio y se dicta sentencia a su favor

CONSIGUE SU PROPÓSITO

El doble triunfo de Meghan Markle en los tribunales: se libra del juicio y se dicta sentencia a su favor

Además de lograr evitar tener que ir a juicio, Meghan Markle ha conseguido que un tribunal reconozca que se vulneró su intimidad publicando un fragmento de la carta que envió a su padre.

El doble triunfo de Meghan Markle en los tribunales: se libra del juicio y se dicta sentencia a su favor

Después de muchos meses de tiras y aflojas con victorias tanto a favor como en contra, Meghan Markle puede respirar tranquila. La Duquesa de Sussex ha vencido en los tribunales y ha logrado una sentencia a su favor en la demanda que interpuso contra la editorial Associated Newspaper por la publicación en su tabloide Daily Mail de algunas fragmentos de una carta que le envió a su padre Thomas Markle.

En un principio la vista iba a tener lugar justo después de Navidad, pero la defensa de Markle logró aplazarla varios meses, en concreto hasta octubre de 2021. Fue entonces cuando solicitaron que la pleito se fallase sin necesidad de celebrar un juicio al que la Duquesa estaría obligada a asistir para dar su versión de los hechos, lo que supondría una gran exposición mediática, así como reencontrarse con su padre, cosas que quería evitar por todos los medios.

El Príncipe Harry y Meghan Markle durante los Endeavour Fund Awards 2020El Príncipe Harry y Meghan Markle durante los Endeavour Fund Awards 2020

Pues definitivamente ha logrado su propósito y por partida doble. El Tribunal Superior de Justicia de Londres ha fallado a su favor sin celebrar juicio, determinado que, efectivamente, el citado medio de comunicación vulneró su intimidad al publicar esa carta privada en la que Meghan Markle arremetía duramente contra su progenitor con frases como "si me quieres, como le dices a la prensa, por favor, detente. Por favor, permítenos vivir nuestras vidas en paz. Deja de mentir, deja de crear tanto dolor, deja de explotar mi relación con mi esposo".

Meghan Markle: "Todos perdemos cuando la desinformación vende más que la verdad"

Pues bien, según indica la sentencia, y tal y como ella pedía, esa carta nunca debería haber visto la luz al tratarse de un documento privado para el que ella no dio su permiso para que se hiciera público: "La reclamante tenía una expectativa razonable de que el contenido de la carta se mantendría en privado los artículos de The Mail han interferido con esa expectativa razonable".

Thomas Markle en RosaritoThomas Markle en Rosarito

Nada más conocerse la resolución judicial, la Duquesa de Sussex ha emitido un comunicado en el que agradece todo el apoyo que ha recibido en esta batalla por parte de su madre Doria Ragland y su marido el Príncipe Harry. Asimismo, también se dirige al Tribunal para agradecerles su labor al tiempo que carga duramente contra el medio al que demandó: "Para estos medios, es un juego. Para mí y para muchos otros, es la vida real. El mundo necesita noticias fiables, comprobadas y de alta calidad. Lo que hacen The Mail on Sunday y sus publicaciones asociadas es lo contrario. Todos perdemos cuando la desinformación vende más que la verdad, cuando la explotación moral vende más que la decencia y cuando las empresas crean su modelo de negocio para beneficiarse del dolor de la gente".

No obstante, esta guerra de la Duquesa de Sussex contra los tabloides británicos no ha terminado. En esta sentencia concluye su batalla por defender su derecho a la intimidad, pero todavía tienen que resolverse otras demandas relativas a los derechos de reproducción de esa carta. Resoluciones que se esperan para las próximas semanas.

Te puede interesar