Meghan Markle admite haber proporcionado información para su biografía 'Meghan y Harry. En libertad'

PROCESO JUDICIAL

Meghan Markle admite haber proporcionado información para su biografía 'Meghan y Harry. En libertad'

La Duquesa de Sussex no solo ha admitido que recibió ayuda con la carta que envió a su padre, sino que también filtró información a Omid Scobie y Carolyn Durand.

Meghan Markle admite haber proporcionado información para su biografía 'Meghan y Harry. En libertad'

Meghan Markle ha reconocido que efectivamente sí colaboró con los autores de 'Meghan y Harry. En libertad', Omid Scobie y Carolyn Durand. De acuerdo con documentos del Tribunal, la Duquesa de Sussex admite que dio permiso a una tercera persona para que suministrara información a los autores a la hora de componer la biografía, aunque afirma que solo con respecto a un asunto.

Meghan Markle en su mensaje de graduación a las alumnas del colegio donde estudióMeghan Markle en su mensaje de graduación a las alumnas del colegio donde estudió

Preocupada por cómo se especulaba en los medios sobre el presunto abandono a su padre, Thomas Markle, la Duquesa de Sussex no quería que 'Finding Freedom', título original de la biografía, mostrara esa visión, así que accedió a que los autores supieran que sí había contactado con su padre a través de la famosa carta, además de por otras vías que habría utilizado anteriormente para reconducir su relación con Thomas Markle.

"Indicó a una persona a la que sabía que ya se le habían acercado los autores, que la verdadera postura mencionada arriba podía ser comunicada a los autores para evitar cualquier tergiversación futura", señalan los abogados de Meghan Markle. Eso sí, asegura que no sabe cómo fue la comunicación entre esa tercera persona y los autores, con lo que intenta así desvincularse como una fuente directa para el libro. De todos modos, ha tenido que desdecirse después de que anteriormente hubiera negado cualquier tipo de participación en el libro, del que dijo que contenía inexactitudes y licencias creativas.

Además, la defensa de la Duquesa de Sussex asegura que no sabe si en su momento Kensington Palace se puso en contacto con los autores de la biografía en su nombre. Lo que sí hizo el equipo de comunicación de la residencia real fue ayudar a Meghan Markle con la carta que escribió a su padre. Ha reconocido que fue ayudada, en concreto le habría apoyado el secretario de comunicación de Kensington Palace, Jason Knauf.

La Duquesa de Sussex compartió el borrador de la carta con el Príncipe Harry y con Knauf en busca de apoyo. En ese sentido, el secretario de comunicación le ayudó en lo que pudo, aunque no fue quien escribió la carta, algo que Meghan Markle quiere dejar claro que la autora es ella y por tanto el copyright le pertenece: "Se trataba de una carta personal entre hija y padre. Los comentarios proporcionados por el señor Knauf fueron en forma de ideas generales, en lugar de una redacción".

Meghan Markle en su reaparición tras el SussexitMeghan Markle en su reaparición tras el Sussexit

Una de las acusaciones de Meghan Markle contra Associated Newspapers es precisamente sobre el copyright. Al haber publicado la carta que escribió Thomas Markle habrían divulgado algo escrito por ella sin su consentimiento. Es importante para su defensa que no haya dudas sobre la autoría de la misma.

Juicio retrasado hasta otoño de 2021

Además de por derechos de autor, Meghan Markle ha demandado al editor de Daily Mail por violación de su privacidad, algo en lo que puede jugar en su contra la biografía. En ese sentido, en septiembre de 2020 el Tribunal otorgó a Daily Mail permiso para incluir 'Meghan y Harry. En libertad' como parte de su defensa. Un mes más tarde se acordó que el juicio se retrasaría de enero a otoño de 2021.

Te puede interesar