El dardo de Meghan Markle contra la manipulación periodística: fake news e interpretaciones malintencionadas

INTERVENCIÓN

El dardo de Meghan Markle contra la manipulación periodística: fake news e interpretaciones malintencionadas

La Duquesa de Sussex ha cargado contra la desinformación y asegura que no le interesan los halagos ni las críticas.

El dardo de Meghan Markle contra la manipulación periodística: fake news e interpretaciones malintencionadas

Meghan Markle está imparable. Aunque la pandemia ha provocado que haya distanciamiento social, las nuevas tecnologías le tienen más presente que nunca. Lejos de la Casa Real Británica y con la vista puesta junto al Príncipe Harry en su acuerdo con Netflix, su fundación Archewell y el apoyo a causas benéficas, la Duquesa de Sussex también se expone para videollamadas en las que dar su opinión para intentar mejorar el mundo según su visión.

Meghan Markle en una videollamada con FortuneMeghan Markle en una videollamada con Fortune

Por ello, no dudó en aceptar participar en una conversación con la revista Fortune, donde charló con la editora senior Ellen McGirt. En su intervención, Meghan Markle habló sobre tecnología y sobre los medios de comunicación. En medio de una guerra contra la prensa, y más concretamente contra Daily Mail, la Duquesa de Sussexcriticó la proliferación de fake news, de los bots, los trolls y todo lo que contribuye a la desinformación.

"Tenemos que apostar por la verdad y para ello necesitamos medios de comunicación y fuentes de noticias en las que podamos confiar. Medios que hablen e informen de todo lo que está mal en el mundo", manifestó Meghan Markle antes de criticar el odio que se vierte en la red y cómo las mentiras hacen daño a la sociedad.

También habló sobre su experiencia personal al señalar la manipulación a la que ha sido sometida: "Lo que parecían declaraciones escandalosas en realidad solo era la interpretación que algunas personas hicieron sobre ellas. Si escucháis lo que realmente dije os daréis cuenta de que nada era polémico", comentó. A pesar de que se quiere defender, ha asegurado que no está demasiado interesada en lo que se dice o se escribe lo que sea, sea positivo o sea negativa, comentando que no necesita ni las críticas, ni los halagos: "En el momento en que te liberas de las opiniones es más fácil vivir en paz".

Tiempo para ver crecer a Archie

La Duquesa de Sussex describió el momento que vive debido a la pandemia como una etapa para evaluar lo que realmente importa. Aunque lamenta la desgracia que tiene enfrentar el mundo, agradece haber podido pasar tanto tiempo con el Príncipe Harry y ver crecer a su hijo Archie: "Ahí es donde ha estado nuestra atención".

Te puede interesar