El importante mensaje del Príncipe Harry y Meghan Markle con el que dejan claro que el Sussexit no tiene marcha atrás

EN VÍDEO

El importante mensaje del Príncipe Harry y Meghan Markle con el que dejan claro que el Sussexit no tiene marcha atrás

Los Duques de Sussex han animado a los estadounidenses a votar y a luchar contra el discurso de odio, una alusión a la importancia de sacar a Trump de la Casa Blanca.

El importante mensaje del Príncipe Harry y Meghan Markle con el que dejan claro que el Sussexit no tiene marcha atrás

No hay una norma que impida que los miembros de la Familia Real Británica no puedan votar, pero en la práctica, la realeza debe ser neutral políticamente hablando. Como todo el mundo tienen sus inquietudes políticas y sin duda preferirán a unos candidatos o a otros, a unos partidos o a otros, pero la Corona debe mostrar una neutralidad política sin fisuras, y así debe seguir siendo tanto en Reino Unido como en el resto de las Monarquías de Europa.

El Príncipe Harry y Meghan Markle en su último acto como miembros de la Casa Real BritánicaEl Príncipe Harry y Meghan Markle en su último acto como miembros de la Casa Real Británica

El Príncipe Harry y Meghan Markle abandonaron la Casa Real Británica oficialmente el 31 de marzo de 2020. Eso les da una libertad que antes no tenían, y aunque no pueden comprometer el prestigio de la Corona y de la Reina, sí pueden entrar en el debate político, aunque sea para animar a votar a la población. Así lo ha hecho Meghan Markle al llamar a ciudadanos anónimos para incitarles a registrarse para poder votar en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre de 2020, y así lo ha vuelto a hacer acompañada por el Príncipe Harry en un vídeo de TIME.

"Cada cuatro años nos dicen lo mismo, que esta es la elección más importante de nuestra vida. Pero este sí lo es. Cuando votamos, nuestros valores se ponen en práctica y nuestras voces se escuchan. Tu voz es un recordatorio de que eres importante, porque lo eres y mereces ser escuchado", señaló la Duquesa de Sussex, que realizó esta intervención con el Príncipe Harry con motivo del Día Nacional de Registro de Votantes.

El Príncipe Harry reconoce no solo que no puede votar en Estados Unidos porque es extranjero, sino que nunca ha votado en las elecciones celebradas en Reino Unido desde que tiene la edad legal para hacerlo. La causa es precisamente su pertenencia a la Casa Real Británica hasta el momento del Sussexit. Eso sí, pidió a los estadounidenses que rechacen el discurso de odio, la desinformación y la negatividad que se muestra en determinados contenidos en online. "Es hora de no solo reflexionar, sino también de actuar. A medida que nos acercamos a este noviembre, es vital que rechacemos el discurso de odio, la desinformación y la negatividad en línea".

Harry y Meghan, contra Trump

Antes de entrar en la Familia Real Británica, Meghan Markle criticó abiertamente a Donald Trump. En una aparición televisiva en 'The Nightly Show with Larry Wilmore' en 2016 llamó al entonces candidato misógino y divisivo y mostró su apoyo a Hillary Clinton. Por su parte, el Príncipe Harry siempre se había mantenido neutral, pero mostró su buen rollo con Barack Obama cuando le hizo una entrevista en 'Today' de BBC Radio 4 en 2017, cuando ya era ex Presidente de Estados Unidos. Algo así no ocurriría con Trump.

Los Duques de Sussex participando en una mesa redonda sobre igualdad de género en el Castillo de WindsorLos Duques de Sussex participando en una mesa redonda sobre igualdad de género en el Castillo de Windsor

Aunque el hijo menor del Príncipe de Gales no pueda votar, si lo hiciera lo haría por Joe Biden, al igual que Meghan Markle, que se ha mostrado partidaria del combo Biden-Harris y ha señalado su alegría por la designación de Kamala Harris como la vicepresidenta que tendrá el que fuera vicepresidente de Obama si gana las elecciones de noviembre de 2020 y desaloja a Trump de la Casa Blanca. Y así, con esta acción del Príncipe Harry y Meghan Markle, que el Sussexit es irreversible. Los Duques de Sussex han tomado un camino de no retorno. Si no quedaba claro con los pasos que han dado desde su salida de la Casa Real Británica, este mensaje que apoya implícitamente a Biden lo deja totalmente patente.

Te puede interesar