Las llamadas de Meghan Markle para incitar a los estadounidenses a votar en las elecciones presidenciales

POR EL VOTO

Las llamadas de Meghan Markle para incitar a los estadounidenses a votar en las elecciones presidenciales

Alejada de la neutralidad obligatoria de los miembros de la Casa Real Británica, la Duquesa de Sussex anima a la gente a votar.

Las llamadas de Meghan Markle para incitar a los estadounidenses a votar en las elecciones presidenciales

Meghan Markle ha recuperado la voz que perdió al entrar en la Casa Real Británica, pero no la misma, sino una mucho más fuerte. Por muy famosa que fuera como actriz, la popularidad global se la dio su matrimonio con el Príncipe Harry. Después de una corta etapa como miembro de la Casa Real Británica, el Sussexit ha permitido que pueda implicarse en todas las causas que crea convenientes, pero con una relevancia que puede generar un enorme impacto.

El Príncipe Harry y Meghan Markle en su último acto como miembros de la Casa Real BritánicaEl Príncipe Harry y Meghan Markle en su último acto como miembros de la Casa Real Británica

Mientras el Príncipe Harry ha dejado claro que no va entrar en cuestiones políticas, y no solo como royal sino porque tampoco es ciudadano estadounidense, la Duquesa de Sussex sí ha alzado la voz sobre la importancia del voto. Lo hizo en el discurso que ofreció en la graduación de las alumnas del Immaculate Heart High School de Los Angeles, centro en el que estudió ella, y lo ha seguido haciendo.

Movilizar al electorado

Gloria Steinem, veterana activista feminista, ha revelado que Meghan Markle está llamando a ciudadanos anónimos para recordarles lo importante que es que vayan a votar el 3 de noviembre de 2020. Ese día se celebrarán la elecciones que decidirán si Donald Trump revalidará su mandato o si por el contrario Joe Biden se convertirá en el 46 Presidente de Estados Unidos.

En Estados Unidos no solo necesitas aparecer en el censo electoral para votar, sino que hay que realizar un registro para poder ejercer este derecho. Es por eso que la Duquesa de Sussex se encargó de realizar una serie de llamadas. Como ha contado Gloria Steinem, el día que charlaron sobre feminismo, la idea no era realmente esa, sino movilizar a la población para que se registre y vote.

De acuerdo a lo que ha contado la activista en una conversación telemática con Zuri Hall, la Duquesa de Sussex cogió el teléfono y dijo: "Hola, soy Meg", que es como se hace llamar. Además, les preguntaba si iban a votar. Meghan Markle espera que sus palabras sirvan para convencer a la gente de que vote, aunque lo que realmente busca es movilizar al electorado para otorgar la victoria a los demócratas y así desalojar a Trump de la Casa Blanca.

Te puede interesar