El Príncipe Carlos, Camilla Parker, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton unen sus fuerzas tras el Sussexit

CASA REAL BRITÁNICA

El Príncipe Carlos, Camilla Parker, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton unen sus fuerzas tras el Sussexit

El Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles han compartido acto oficial con los Duques de Cambridge.

El Príncipe Carlos, Camilla Parker, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton unen sus fuerzas tras el Sussexit

¿Alguien se acuerda de los FAB FOUR de la realeza? Vale más no acordarse porque ese fue el término que se utilizó para nombrar el equipo que se esperaba que formaran los Duques de Cambridge y los Duques de Sussex. Cada uno y cada pareja iba a trabajar por separado, pero al menos la Royal Foundation y sus proyectos les unirían. Comenzaba así una etapa dorada para la Casa Real Británica. Pero no. Llegaron las desavenencias, los problemas y todo lo que llevó al Sussexit. La dinastía tuvo que recomponerse y toca mostrar el músculo del núcleo duro.

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton y el Príncipe Harry y Meghan Markle en el I Forum de la Royal FoundationEl Príncipe Guillermo y Kate Middleton y el Príncipe Harry y Meghan Markle en el I Forum de la Royal Foundation

Así, el Príncipe Carlos, la Duquesa de Cornualles, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton han unido sus fuerzas para asistir juntos a un acto oficial. No es habitual que las dos parejas compartan agenda institucional más allá de cuando se trata de eventos familiares, por lo que se entiende que la salida de los Duques de Sussex de la Casa Real Británica ha tenido al menos algo que ver.

Los cuatro miembros de la dinastía se ha desplazado a Leicestershire para visitar el Centro de Rehabilitación Médica Stanford Hall, donde se han reunido con pacientes que proceden de las Fuerzas Armadas de Reino Unido y con el personal y han recorrido las instalaciones para conocer su estado y funcionamiento.

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton en su visita al Centro de Rehabilitación Médica Stanford HallEl Príncipe Guillermo y Kate Middleton en su visita al Centro de Rehabilitación Médica Stanford Hall

Los Duques de Cambridge se han dejado ver muy cómplices entre sí, así como con el Príncipe Carlos y Camilla Parker. Eso sí, una vez han sido recibidos se ha impuesto la preeminencia que tanto gusta a la Familia Real Británica, y mientras el Príncipe de Gales caminaba delante, el resto lo hacían unos pasos detrás.

Presente y futuro

Para haber visto solo a los cuatro hay que echar la vista atrás a diciembre de 2011, cuando asistieron a un concierto benéfico. Desde entonces no había tenido lugar una circunstancia. Lo llamativo es que en ese momento llevaban unos meses casados y quizás se quiso tener esa deferencia, al igual que tras su boda, el Príncipe Harry y Meghan Markle aparecieron con Carlos y Camilla en un evento en Buckingham Palace organizado con motivo del 70 cumpleaños del Heredero al trono de Reino Unido.

El Príncipe Carlos, Camilla Parker, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton en LeicestershireEl Príncipe Carlos, Camilla Parker, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton en Leicestershire

Desde 2011 han pasado muchas cosas, muchas, pero también han pasado demasiadas para la Familia Real Británica desde ese acto conjunto de mayo de 2018 del Príncipe Carlos y Camilla Parker con los Duques de Sussex hasta esta visita oficial de 2020 en la que quienes les acompañan son quienes están llamados a relevarles algún día no demasiado lejano. El presente y el futuro es de estas dos parejas reales.

Te puede interesar