El reproche del Príncipe Harry y Meghan Markle al comunicado de la Reina Isabel sobre su ruptura total

SU RESPUESTA

El reproche del Príncipe Harry y Meghan Markle al comunicado de la Reina Isabel sobre su ruptura total

El comunicado emitido por la Casa Real Británica no ha gustado a los Duques de Sussex por un punto en concreto, lo que ha motivado que haya habido una respuesta.

El reproche del Príncipe Harry y Meghan Markle al comunicado de la Reina Isabel sobre su ruptura total

Ya no hay vuelta atrás. El Príncipe Harry y Meghan Markle han tomado el camino que se esperaba que iban a escoger y no ha hecho falta que llegase el 31 de marzo de 2021 para anunciar la decisión: los Duques de Sussex no volverán a ser miembros activos de la Casa Real Británica. Se rompían así las pocas esperanzas que había de que volvieran a través de un comunicado en el que quedaba claro que la decisión es inamovible: "El Duque y la Duquesa de Sussex han confirmado a Su Majestad la Reina que no regresarán como miembros activos de la Familia Real".

El Príncipe Harry mira con cariño a la Reina Isabel ante Meghan Markle en los Queen's Young Leaders AwardsEl Príncipe Harry mira con cariño a la Reina Isabel ante Meghan Markle en los Queen's Young Leaders Awards

Si bien la Reina Isabel ha querido dejar claro que los sentimientos hacia los Sussex no han cambiado y que siguen siendo miembros muy queridos de la familia, también ha mostrado que el camino tomado por el Príncipe Harry y Meghan Markle es incompatible con el servicio a la Corona: "Tras conversaciones con el Duque, la Reina ha confirmado que al alejarse del trabajo de la Familia Real Británica no es posible continuar con las responsabilidades y deberes que conlleva una vida de servicio público. Por lo tanto, los nombramientos militares honorarios y los patrocinios reales de los Duques serán devueltos a Su Majestad, antes de ser redistribuidos entre los miembros activos de la Familia Real", añade el comunicado.

El Príncipe Harry y Meghan Markle en su último acto como miembros de la Casa Real BritánicaEl Príncipe Harry y Meghan Markle en su último acto como miembros de la Casa Real Británica

Esta parte no ha gustado a los Duques de Sussex, que entienden que Buckingham Palace ha sido muy duro al establecer lo que es una vida de servicio público y que no. Es por eso que han expresado a través de un portavoz su punto de vista respecto a las palabras de la Casa Real Británica, manifestando que su compromiso con el servicio no ha cambiado a pesar de haber dejado de servir a la Corona.

"Como demuestra su trabajo durante el año pasado, el Duque y la Duquesa de Sussex siguen comprometidos con su deber y servicio a Reino Unido y en todo el mundo, y han ofrecido su apoyo continuo a las organizaciones que han representado independientemente de su función oficial. Todos podemos vivir una vida de servicio. El servicio es universal", son las palabras expresadas por el Príncipe Harry y Meghan Markle, satisfechos con la decisión tomada, pero molestos tanto por el tono utilizado por Buckingham Palace.

Las renuncias de Harry y Meghan

El Príncipe Harry ha sido obligado a renunciar a los honores militares que retenía tras el Sussexit, es decir, Capitán General de Royal Marines, Comandante aéreo honorario de la RAF Honington, Bury St Edmunds, así como Comodoro en Jefe, Barcos Pequeños y Buceo, Comando Naval Real. También debe decir adiós a The Rugby Football Union y The Rugby Football League. Por su parte, Meghan Markle se despide de The Royal National Theatre y The Association of Commonwealth Universities. Ambos renuncian a su vez a The Queen's Commonwealth Trust, de donde eran presidente y vicepresidenta.

Te puede interesar