La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, los invitados que nadie quería ni esperaba en la proclamación de Felipe VI

DUQUES DE PALMA

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, los invitados que nadie quería ni esperaba en la proclamación de Felipe VI

Los Duques de Palma no han estado presentes en los actos de proclamación del Rey Felipe VI debido a sus problemas con la justicia.

La familia Borbón-Grecia no pudo reunirse al completo, ya que los Duques de Palma y sus hijos no estuvieron presentes. Es más que probable que el Rey Felipe se imaginase una proclamación arropado por sus dos hermanas, sobre todo por Cristina, con la que tenía mejor relación debido a su forma de ser, sin embargo el 'Caso Urdangarín' echó por tierra su amor fraternal e impidió su presencia en el día más importante de Don Felipe.

Los Duques de Palma, alejados de la Familia Real

En virtud del Real Decreto 2917/1981, de 27 de noviembre, tras la proclamación del Rey Felipe VI, la Infanta Elena y la Infanta Cristina dejan de formar parte de la Familia Real, pero ambas tenían derecho a estar en los actos de proclamación.

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín durante la boda de Pablo Lara y Anna BrufauLa Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín durante la boda de Pablo Lara y Anna Brufau

Sin embargo, desde otoño de 2011, cuando saltó el escándalo de corrupción que ha afectado a los Duques de Palma y que ha terminado salpicando primero a Iñaki Urdangarín y después a la Infanta Cristina, Casa Real quiso marcar distancias con la pareja para intentar amortiguar los daños que ha sufrido la Institución.

Por ello, y con ambos apartados de la agenda oficial a la que Cristina de Borbón solo ha vuelto en dos actos familiares en homenaje a su abuelo paterno y a su abuelo materno, se hacía imposible que ni ellos, ni por tanto sus hijos, acudieran a los actos de proclamación, donde ni estuvieron ni se les esperaba.

Te puede interesar