Casa Real remodela su web oficial para dar la bienvenida al Rey Felipe y a la Reina Letizia

CAMBIO DE REY

Casa Real remodela su web oficial para dar la bienvenida al Rey Felipe y a la Reina Letizia

Casa Real ha sacado de la web a las Infantas Elena y Cristina, que salen de la Familia Real. Asimismo, se ha incorporado a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

Los Reyes y los Príncipes en la firma de la Ley de Abdicación del Rey Juan CarlosLos Reyes y los Príncipes en la firma de la Ley de Abdicación del Rey Juan Carlos

El reinado de Felipe VI de España ha comenzado este jueves 19 de junio a las 00:00 horas. Con el traspaso de Corona se abre un nuevo tiempo y una 'nueva' Familia Real Española que está encabezada por el Rey Felipe VI.

Junto a él se encuentran la Reina Letizia, la Princesa Leonor, la Infanta Sofía, el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía. Salen por tanto de la Familia Real la Infanta Elena y la Infanta Cristina y sus respectivos hijos, que pasan a ser Familia del Rey.

Casa Real anima a felicitar al Rey Felipe VI con motivo de la proclamación | Casa Real EspañolaCasa Real anima a felicitar al Rey Felipe VI con motivo de la proclamación | Casa Real Española

Por todo ello, Casa Real ha modificado su web oficial. Para abrir se encuentra un especial con motivo de la proclamación en el que se puede felicitar al nuevo Rey de España. Desde ahí se colgarán fotos, se podrán ver en directo los actos de un día muy importante para nuestro país.

Rey Felipe y Reina Letizia

También se ha destacado la Ceremonia de sanción y promulgación de la Ley Orgánica por la que se hace efectiva la abdicación del Rey Juan Carlos I, el mensaje de abdicación del ahora Rey vitalicio, así como los actos de proclamación del Rey Felipe VI.

Perfiles de los nuevos Reyes de España en la web de Casa RealPerfiles de los nuevos Reyes de España en la web de Casa Real

Otro gesto reseñable es el cambio que se ha producido en la Familia Real. Debido a la abdicación del Rey Juan Carlos, los papeles han cambiado. Ahora aparecen Su Majestad el Rey Don Felipe VI, Su Majestad la Reina Doña Letizia, Su Alteza Real la Princesa de Asturias, Su Alteza Real la Infanta Doña Sofía, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos y Su Majestad la Reina Doña Sofía.

De este modo ya han desaparecido las dos personas que dicen adiós a la Familia Real de acuerdo con el Real Decreto 2917/1981, de 27 de noviembre, sobre Registro Civil de la Familia Real. Así, la Infanta Elena y la Infanta Cristina se han despedido también en la web de su posición.

Te puede interesar