Los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía saludan emocionados desde el Palacio Real

FIN DE LOS ACTOS

Los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía saludan emocionados desde el Palacio Real

Los actos de proclamación han finalizado con el saludo de la Familia Real a los ciudadanos desde el Palacio Real de Madrid.

La Familia Real durante la proclamación de Felipe VI como Rey de EspañaLa Familia Real durante la proclamación de Felipe VI como Rey de España

La emotiva proclamación de Felipe VI como Rey de España en el Congreso de los Diputados dio paso al primer discurso del Monarca en el que ha hablado sobre las líneas que seguirá su reinado. Tras sus palabras, los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han saludado a los diputados, senadores y demás autoridades invitadas a la ceremonia de proclamación.

Finalizado el besamanos, la Familia Real ha salido del Congreso de los Diputados por la Puerta de los Leones para presenciar el desfile militar realizado en honor del nuevo Rey de España. Posteriormente, los Reyes se han montado en un Rolls Royce Phantom IV descapotable para iniciar un recorrido por las calles de Madrid.

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia recorren Madrid tras la proclamación de Felipe VIEl Rey Felipe VI y la Reina Letizia recorren Madrid tras la proclamación de Felipe VI

El Rey Felipe ha ido de pie durante todo el recorrido saludando a los ciudadanos que se agolpaban para ver al Monarca, mientras que la Reina Letizia ha saludado sentada. La comitiva les ha llevado desde el Paseo del Prado, pasando por la calle Alcalá, la Gran Vía, la Plaza de España y finalmente la Plaza de Oriente.

El Rey Felipe y la Reina Letizia han llegado a la Plaza de Oriente pasadas las 12:20 horas, momento en el que ha vuelto a sonar el Himno Nacional, se han lanzado salvas en honor al Rey y se ha podido ver al nuevo Jefe del Estado con un rostro que reflejaba la emoción que está viviendo. Para acompañar el momento, las campanas de la Catedral de La Almudena han repicado para celebrar el nuevo reinado que ha comenzado.

Saludo de la Familia Real al completo a la Plaza de Oriente de MadridSaludo de la Familia Real al completo a la Plaza de Oriente de Madrid

A su entrada en el Palacio Real, la Reina Letizia se ha acercado a recoger a la Princesa Leonor y a la Infanta Sofía. Los cuatro han subido a las estancias palaciegas para poder saludar desde el balcón central del Palacio Real, y cerrar así los actos de proclamación.

El Rey Felipe ha sido el primero en saludar, posteriormente ha salido la Reina Letizia, uniéndose al Monarca en el balcón central. Ambos han sonreído mientras se oían vítores a Felipe y a Letizia. Momentos después se han incorporado la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, que han saludado a los ciudadanos.

La Familia Real saluda a los ciudadanos desde el balcón central del Palacio RealLa Familia Real saluda a los ciudadanos desde el balcón central del Palacio Real

Después se les han unido el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía, y se han visto gestos cariñosos entre los miembros de la Familia Real Española. El Rey y la Reina se han besado, también el Rey ha besado a sus hijas, y a sus padres. Doña Letizia no ha sido menos y ha besado a Don Juan Carlos y a Doña Sofía.

Tras varios minutos y entre grandes aplausos, los reyes vitalicios se han metido dentro del Palacio Real para dejar solos a los Reyes de España y a sus hijas. Don Felipe se ha llevado la mano al pecho para mostrar su agradecimiento. Las niñas han entrado para dejar solos a los Reyes; pasadas las 12:45 horas, el Rey Felipe se ha quedado en el balcón en solitario. Tras el saludo, los Reyes han recibido a los invitados a la recepción en los salones del Palacio de Oriente, donde han saludado a los 2.000 invitados. Se cierra así un día inolvidable para la historia de España.

Te puede interesar