Felipe VI es proclamado Rey de España

FELIPE VI, REY DE ESPAÑA

Felipe VI es proclamado Rey de España

Don Felipe ha jurado su cargo ante el presidente del Congreso, que ha gritado: "Queda proclamado Rey de España Don Felipe de Borbón y Grecia que reinará con el nombre de Felipe VI"

La Reina Sofía lanza un beso al Rey Felipe tras homenajearla en su discurso de proclamaciónLa Reina Sofía lanza un beso al Rey Felipe tras homenajearla en su discurso de proclamación

"No quiero olvidar la inestimable colaboracion que ha prestado la Reina", ha proseguido el presidente del Congreso. La ovación ha sido larga, y con el Hemiciclo en pie, la Reina Sofía se ha puesto de pie y ha dado las gracias por tanto cariño.

¡Viva el Rey y Viva España!

"Majestad, conocemos su voluntad de Servicio a España. Tenemos puestas esperanzas en su visión. Estamos seguros que su reinado junto con Doña Letizia será una etapa de progreso para España en el que lograremos vencer las dificultades a las que nos hemos enfrentado. Os deseamos Majestad un fructífero reinado".

El Rey Felipe VI como Rey de España ante el presidente del Congreso y el presidente del GobiernoEl Rey Felipe VI como Rey de España ante el presidente del Congreso y el presidente del Gobierno

En ese momento, el Rey Felipe ha jurado frente al presidente del Congreso y delante del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: "Juro desempeñar fielmente mis funciones, guardar y hacer guardar la Constitución, respetar los derechos de los ciudadanos y las Comunidades Autónomas", han sido las palabras del Rey Felipe VI.

"Queda proclamado Rey de España Don Felipe de Borbón y Grecia que reinará con el nombre de Felipe VI. ¡Viva el Rey, Viva España!", ha gritado el presidente del Congreso. Se ha producido un largo aplauso durante el que Don Felipe ha dado dos besos a la Reina Letizia. Ha sonado el Himno Nacional, e inmediatamente después, Felipe de Borbón ha pronunciado su primer discurso como Rey de España. Comienza así su reinado.

Te puede interesar