Haakon y Mette-Marit de Noruega reúnen a los herederos de Suecia, Dinamarca y Luxemburgo por un día

REUNIÓN GENERACIONAL

Haakon y Mette-Marit de Noruega reúnen a los herederos de Suecia, Dinamarca y Luxemburgo por un día

Los Príncipes de Noruega invitaron a los herederos de su generación a su casa de verano. Fueron excluidos los jóvenes y el viejo.

Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist posando con sus familias el día de su bodaCarlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist posando con sus familias el día de su boda

No hay duda de que algunas Familias Reales reinantes de Europa tienen una relación muy cordial que va más allá de la mera diplomacia. Las cortes de Noruega, Suecia y Dinamarca tienen vínculos familiares y amistosos muy cercanos, y una vez más ha quedado patente con una reunión no oficial de varios de sus miembros.

Los Príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega abrieron su residencia de verano de Mågerø, en la isla Tjøme, para celebrar un encuentro de herederos de su generación que duró un fin de semana, y donde no faltaron los más pequeños de algunas cortes europeas.

Daniel de Suecia, el gran ausente

La pareja heredera de Noruega ejercio de anfitriona junto a sus dos hijos, la Princesa Ingrid Alexandra y el Príncipe Sverre Magnus. No se vio a Marius, el hijo de la Princesa Mette-Marit, que no goza de título ni tratamiento real alguno al no ser vástago del Príncipe Heredero.

Los Príncipes de Noruega y sus hijos, Victoria de Suecia y su hija, los Príncipes de Dinamarca y sus hijos y Guillermo y Estefanía de LuxemburgoLos Príncipes de Noruega y sus hijos, Victoria de Suecia y su hija, los Príncipes de Dinamarca y sus hijos y Guillermo y Estefanía de Luxemburgo

Entre los invitados estuvieron el Príncipe Federico y la Princesa Mary de Dinamarca, que estuvieron rodeados por sus cuatro hijos, el Príncipe Christian, la Princesa Isabel y los mellizos Vicente y Josefina. De Luxemburgo llegaron los Grandes Duques Herederos, Guillermo y Estefanía, que a punto de celebrar su tercer aniversario de boda siguen sin tener descendencia.

De Suecia estuvieron la Princesa Victoria, embarazada por segunda vez, y su hija, la Princesa Estela, mientras que el Príncipe Daniel no estuvo presente debido a un fuerte resfriado, como informó la Casa Real Sueca en un comunicado en Facebook. Todos los invitados posaron en una imagen realizada por Sven Gj. Gjeruldsen y que han distribuido las Casas Reales asistentes.

La Princesa Leonor en el Náutico de PalmaLa Princesa Leonor en el Náutico de Palma

Ni los jóvenes ni los viejos

Quienes no estuvieron fueron los herederos más jóvenes, Leonor de España, Amalia de Holanda, Isabel de Bélgica y Jacques de Mónaco, así como el veterano Carlos de Inglaterra, ya que los Príncipes de Noruega solo abrieron las puertas de su casa a los herederos de su misma generación. Si hubiera tenido lugar hace un año y medio, también Don Felipe y Doña Letizia habrían sido convidados a pasar el fin de semana entre 'royals'.

Te puede interesar