Del Rey de Tailandia a Isabel II, el sultán de Brunéi y Margarita de Dinamarca: Estos son los 'reyes eternos'

VETERANOS

Del Rey de Tailandia a Isabel II, el sultán de Brunéi y Margarita de Dinamarca: Estos son los 'reyes eternos'

La Reina Isabel II ha superado el récord de permanencia en el Trono de Reino Unido, sin embargo, en el mundo hay quien puede con ella. Estos son los Monarcas que más años llevan ciñendo la Corona.

La Reina de Inglaterra celebra su Jubileo de Diamante con los reyes y reinas del mundoLa Reina de Inglaterra celebra su Jubileo de Diamante con los reyes y reinas del mundo

La Reina Isabel II ha superado el récord de permanencia en el Trono instaurado por su tatarabuela, la Reina Victoria, con 63 años y 7 meses. Sin embargo, pese a su hito, actualmente no es la Monarca que más tiempo lleva reinando, aunque sí cuenta con el honor de ser la más anciana que sigue ostentando la Jefatura del Estado, ya que no hay nadie de su rango que supere los 89 años y 4 meses con los que cuenta Su Majestad.

El Rey Bhumibol Adulyadej de TailandiaEl Rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia

Bhumibol Adulyadej de Tailandia: 69 años en el Trono

Pese a todos los récords que ostenta, su importancia en el mundo y lo mucho que ha vivido, no se lleva la palma en cuanto a años de reinado a nivel global, ya que el ganador es el Rey de Tailandia. Bhumibol Adulyadej nació el 5 de diciembre de 1927, por lo que tiene 19 meses menos que la Reina de Inglaterra. A sus 87 años sigue sumando años como Monarca a pesar de su más que delicada salud. Bhumibol Adulyadej asumió el Trono el 9 de junio de 1946, hace 69 años, sacando todavía un buen trecho a Isabel II.

Foto oficial de la Reina Isabel II en el día en el que logró el reinado más largo de la historia de Reino UnidoFoto oficial de la Reina Isabel II en el día en el que logró el reinado más largo de la historia de Reino Unido

Isabel de Inglaterra: 63 años en el Trono

La segunda de la lista es la Reina de Reino Unido, que lo es también de otros 15 países de la Commonwealth: Antigua y Barbuda, Australia, Barbados, Bahamas, Belice, Canadá, Granada, Islas Salomón, Jamaica, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves y Tuvalu. La Jefatura del Estado de todas estas naciones fue adquirida en febrero de 1952, cuando asumió el Trono tras la muerte de su padre, el Rey Jorge V, cuando tan solo tenía 25 años. La juventud con la que asumió la Corona, su longevidad y su buena salud han permitido que tenga el honor de contar con el reinado más extenso en la historia del país monárquico por excelencia.

Sultán de Brunéi: 47 años en el Trono

El Sultán de BrunéiEl Sultán de Brunéi

El tercero es el multimillonario Sultán de Brunéi. De nombre Hassanal Bolkiah, nació el 15 de julio de 1946, 20 años después que la Reina Isabel, y rige los destinos de este pequeño país asiático desde el 4 de octubre de 1967, sumando así 47 años y 11 meses de reinado. Da la casualidad de que el sultanato fue protectorado de Gran Bretaña hasta 1984, por lo que rindió pleitesía a la Reina Isabel durante los primeros 17 años de su reinado. Su relación es excelente, y no dudó en acudir a la celebración del Jubileo de Diamante de Isabel II, donde la Monarca invitó a los reyes y reinas del mundo.

Qaboos Bin Said Al Said de Omán: 45 años en el Trono

El Sultán de OmánEl Sultán de Omán

La lista continúa en Asia con el Sultán de Omán, Qaboos Bin Said Al Said, que lleva la friolera de 45 años al frente del próspero país arábigo. El sultán ascendió al Trono el 23 de julio de 1970, cuando solo tenía 29 años. El 18 de noviembre celebrará su 75 cumpleaños, un hito que seguro que celebrará por todo lo alto.

Margarita de Dinamarca: 43 años en el Trono

Margarita de Dinamarca en la cena de gala por su 75 cumpleañosMargarita de Dinamarca en la cena de gala por su 75 cumpleaños

La quinta es la Reina Margarita II de Dinamarca, que como Isabel II, es tataranieta de la Reina Victoria. La Jefa de Estado escandinava nació el 16 de abril de 1940, por lo que cumplió los 75 cinco días antes de que su prima tercera Elizabeth Windsor soplara 89 velas. Con una salud de hierro y sin ganas de abdicar, Margarita es Reina de los daneses desde el 14 de enero de 1972, fecha en la que sucedió a su padre, el Rey Federico IX. Hace tres años, cuando celebró sus 40 años en el Trono, organizó una importante celebración que ha sido superada por los fastos de sus tres cuartos de siglo de vida.

Carlos Gustavo de Suecia: 42 años en el Trono

El Rey Carlos Gustavo de Suecia en la celebración de su JubileoEl Rey Carlos Gustavo de Suecia en la celebración de su Jubileo

El sexto de la lista es primo tercero de la Reina Isabel y primo hermano de la Reina Margarita. Se trata del Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia, nacido el 30 de abril de 1946, que tenía solo 26 años cuando se convirtió en Soberano debido a que sucedió a su abuelo Gustavo VI Adolfo de Suecia tras su muerte, acaecida el 15 de septiembre de 1973. La dinastía Bernardotte se saltó una generación debido a que el padre de Carlos Gustavo, el Príncipe Gustavo Adolfo, falleció en un accidente de avión en 1947. Con 42 años en el Trono, sigue de cerca a la Reina de Dinamarca, y como ella, cuando llegó a las cuatro décadas organizó un Jubileo.

Mswati de Suazilandia: 29 años en el Trono

El Rey de SuazilandiaEl Rey de Suazilandia

Para llegar al séptimo hay que mirar a África, concretamente a Suazilandia. El Rey Mswati III nació el 19 de abril de 1968, y pese que tiene casi tres meses menos que el Rey de España, suma 29 años de reinado. Mswati III heredó la Corona de su padre, Sobhuza II, el 25 de abril de 1986, haciendo historia al ser el Monarca más joven que ha tenido su país.

Akihito de Japón: 26 años en el Trono

Akihito de JapónAkihito de Japón

El octavo es el Emperador Akihito de Japón, cuyo padre, Hirohito, el hombre que llevó a su nación a la II Guerra Mundial, fue Soberano desde 1926 hasta 1989. Debido a la longevidad de su progenitor, lleva como Emperador desde el 7 de enero de 1989, por lo que a sus 81 años (cumplirá 82 el 23 de diciembre), ha pasado 26 como Jefe del Estado del país del sol naciente.

Letsie de Lesoto: 25 años en el Trono

Letsie de LesotoLetsie de Lesoto

El noveno es el Rey Letsie III de Lesoto, que asumió el poder con la llegada de la década de los noventa. Nacido el 17 de julio de 1963, tiene 52 años, y ha contado con un reinado un tanto inestable por culpa de su padre, Moshoeshoe II, de quien heredó el cargo tras ser obligado a exiliarse. En 1995, Moshoeshoe II fue repuesto en el Trono, pero en 1996 murió en un accidente que devolvió a su hijo la Corona.

Harald de Noruega: 24 años en el Trono

Harald de Noruega en el 75 cumpleaños de Margarita de DinamarcaHarald de Noruega en el 75 cumpleaños de Margarita de Dinamarca

Cerrando el 'top ten' está otro tataranieto de la Reina Victoria y el Príncipe Alberto, el Rey Harald V de Noruega. El Monarca nació el 21 de febrero de 1937 y tiene 78 años. Aunque se encuentra bien de salud ha tenido algunos achaques que han llegado a pensar en una posible abdicación en favor de su hijo Haakon, aunque finalmente se ha restituido y ha preferido seguir sumando años como Jefe del Estado, quizás esperando festejar el cuarto de siglo, lo que llegará el 17 de enero de 2016, una fecha señalada en el frío reino de Noruega.

Te puede interesar