La Familia Real Británica recorrerá los países de la Commonwealth con motivo del Jubileo de Isabel II

60 AÑOS EN EL TRONO

La Familia Real Británica recorrerá los países de la Commonwealth con motivo del Jubileo de Isabel II

Los miembros de la Familia Real Británica viajarán durante 2012 por todos los países de la Commonwealth.

Coronación de la Reina Isabel II del Reino UnidoCoronación de la Reina Isabel II del Reino Unido

Poco a poco Casa Real Británica a través de su web oficial está dando a conocer más detalles sobre las celebraciones del Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II del Reino Unido con motivo de los 60 años de su ascensión al Trono.

En esta ocasión, Isabel II y el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, viajarán alrededor de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte para acercarse a sus súbditos desde el 29 de marzo y hasta el 19 de julio, visitas a las que podrían asistir otros miembros de la Familia Real.

Asimismo, los países en los que Isabel II es jefa de Estado, los territorios de ultramar y los países de la Commonwealth serán visitados por algún miembro de la Familia Real Británica para demostrar que la Reina no solo es Soberana del Reino Unido.

La Familia Real BritánicaLa Familia Real Británica en el balcón de Buckingham Palace

De este modo, el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles se desplazarán a Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, las islas del Canal y la isla de Man; mientras que los Duques de Cambridge viajarán a Malasia, Singapur, islas Salomón y Tuvalu.

Como ya se había anunciado, el Príncipe Harry volará a Belice, Jamaica y Bahamas, además de a Brasil, donde establecerá acuerdos comerciales. El Príncipe Andrés, Duque de York, viajará a la India, y los Condes de Wessex irán a Antigua y Barbuda, Barbados, Gibraltar, Grenada, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago.

Finalmente, la Princesa Ana se desplazará a Mozambique y Zambia, y los primos de la Reina Isabel, el Duque de Gloucester y el Duque de Kent, viajarán a las islas Vírgenes británicas y Malta y a las islas Malvinas y Uganda, respectivamente.

Los actos del Jubileo de Diamante de Isabel II

Cuando se cumplan los 60 años de su llegada al Trono, Isabel II se habrá convertido en la segunda Monarca que más tiempo ha permanecido al frente de la Corona, solo por detrás de su tatarabuela la Reina Victoria I, que fue Soberana durante 63 años. Por su parte, el nacido como Felipe de Grecia y Mountbatten, otro de los tataranietos de la Reina Victoria, es el príncipe que más años ha permanecido como consorte en la historia de la Monarquía Británica.

La Reina Isabel II y el Príncipe FelipeLa Reina Isabel II y el Príncipe Felipe del Reino Unido

Entre los actos que tendrán lugar en honor a la Reina Isabel II del Reino Unido destacan el desfile del Jubileo de Diamante en los jardines del Castillo de Windsor el 10, 11 y 13 de mayo, en el que habrá bailarines, músicos, militares y una muestra ecuestre en presencia de Su Majestad.

El acto central será entre el 2 y el 5 de junio y constará de un gran almuerzo, un espectáculo en el río Támesis y un concierto, entre otros eventos, que festejarán los 60 años de la llegada al Trono de la Reina Isabel II, que ostenta la corona desde la muerte de su padre, el Rey Jorge VI en 1952, y que no tiene pensado abdicar.

Te puede interesar