El Príncipe Guillermo de Inglaterra comienza su labor en las Malvinas como piloto de búsqueda y rescate

6 SEMANAS

El Príncipe Guillermo de Inglaterra comienza su labor en las Malvinas como piloto de búsqueda y rescate

El Príncipe arribó a las islas Malvinas para seguir formándose como piloto de la RAF pese al malestar generado en Argentina por su presencia.

El Príncipe Guillermo, de misión en las MalvinasEl Príncipe Guillermo, de misión en las Malvinas

El Príncipe Guillermo de Inglaterra ha comenzado ya su labor en las islas Malvinas, lugar al que arribó el pasado jueves. Allí pasará seis semanas en las que completará su preparación como miembro de la unidad de rescate de la RAF, trabajo que desempeña en la isla de Anglesey, en Gales.

El Príncipe se encuentra en una tripulación de cuatro personas que tienen como cometido proporcionar ayuda de rescate con helicópteros a la población civil y militar de las Malvinas. Su trabajo allí ha sido considerado vital por el ejército británico, que considera "vital" trabajar en el archipiélago atlántico para seguir progresando en su carrera como piloto de la RAF.

El Príncipe Guillermo, de misión en las MalvinasEl Príncipe Guillermo

Por su parte, ante la escalada de tensión que se vive con Argentina, país con el que Reino Unido mantiene un conflicto por la soberanía de las islas desde 1833, el ministro de Exteriores, William Hague, ha señalado que tanto la estancia del Príncipe como el envío del buque de guerra destructor 'HMS Dauntless' son "rutinarias".

Se da la casualidad de que dentro de dos meses se cumplirán 30 años de la guerra de las Malvinas, que comenzó el 2 de abril de 1982, cuando los militares argentinos ocuparon las Falklands, dando inicio a un conflicto bélico que finalizó el 14 de junio tras la claudicación del país sudamericano.

La agenda de la duquesa de Cambridge

Asimismo, debido a la ausencia del nieto de la Reina Isabel II, la duquesa de Cambridge, reforzará su agenda oficial como miembro de la Familia Real para fortalecer su presencia a pesar de su soledad.

Catalina de CambridgeCatalina de Cambridge

Según se ha desvelado, una de las actividades en las que participará la duquesa en febrero será una visita a la exposición que Lucian Freud tiene en la National Portrait Gallery de Londres, en la que Catalina disfrutará de retratos de amigos y familiares de artista.

El motivo de la visita es que la nuera del Príncipe de Gales es patrona real de este lugar, y por ello colaborará con frecuencia con la National Portrait Gallery, así como de East Anglia's Children's Hospices, de Action on Addiction, de The Art Room y de la Scout Association, entidad en la que participa como voluntaria.

Te puede interesar