La Duquesa de Cambridge acude a la National Portrait Gallery en su primer acto en solitario

AGENDA OFICIAL

La Duquesa de Cambridge acude a la National Portrait Gallery en su primer acto en solitario

La ausencia del Príncipe Guillermo ha motivo que Catalina de Cambridge tenga su propia agenda de actos oficiales al margen de su marido.

La Duquesa de Cambridge en la National Portrait GalleryLa Duquesa de Cambridge en la National Portrait Gallery

Como se había anunciado en enero, la Duquesa de Cambridge ha iniciado su actividad oficial en solitario por primera vez desde su boda con el Príncipe Guillermo (a excepción de la cena de la fundación benéfica 'In kind direct' en la que sustituyó al Príncipe Carlos) siendo su primer destino la National Portrait Gallery de Londres, donde presidió la inauguración de una exposición de retratos del artista fallecido Lucian Freud.

Catalina de Cambridge se desplazó a este lugar ataviada con un vestido gris jaspeado de corte 'new look' con manga francesa con el estaba tan bella y elegante como de costumbre y disfrutó de la muestra en compañía de Freud Bella, hija de Lucian Freud y de la fotógrafa Mary McCartney, hija de Paul McCartney, quien precisamente será quien abrirá y cerrará el concierto del 4 de junio celebrado con motivo del Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II.

La duquesa Catalina de CambridgeCatalina de Cambridge

Después de haber aprobado con nota en su debut en solitario, Catalina retomará su agenda oficial el 14 de febrero, día en el que viajará a Liverpool para apoyar a Action on Addiction. Allí acudirá a un bar en el que no se vende alcohol y tratará con personas que luchan contra sus adicciones. Asimismo, la Duquesa se desplazará al hospital infantil Alder Hey para visitar el Ronald McDonald House, donde podrá departir con pacientes, empleados y familiares de la unidad de oncología.

El motivo de estas visitas es que la nuera del Príncipe de Gales es patrona real de estos lugares, y por ello colaborará con frecuencia con la National Portrait Gallery y con la Action on Addiction así como de East Anglia's Children's Hospices, de The Art Room y de la Scout Association, entidad en la que participa como voluntaria.

El Príncipe Guillermo, en las Islas Malvinas

Por su parte, el Príncipe Guillermo de Inglaterra continúa su labor en las islas Malvinas, lugar al que arribó el pasado jueves. Allí pasará seis semanas en las que completará su preparación como miembro de la unidad de rescate de la RAF, trabajo que desempeña en la isla de Anglesey, en Gales.

El Príncipe Guillermo, de misión en las MalvinasEl Príncipe Guillermo, de misión en las Malvinas

El Príncipe se encuentra en una tripulación de cuatro personas que tienen como cometido proporcionar ayuda de rescate con helicópteros a la población civil y militar de las Malvinas. Su trabajo allí ha sido considerado muy importante por el ejército británico, que considera "vital" trabajar en el archipiélago atlántico para seguir progresando en su carrera como piloto de la RAF.

Te puede interesar