La entrevista del Príncipe Harry y Meghan Markle con Oprah Winfrey: una guerra, una hermana y una amarga reacción

ENTREVISTA SUSSEX

La entrevista del Príncipe Harry y Meghan Markle con Oprah Winfrey: una guerra, una hermana y una amarga reacción

La batalla por la emisión de la entrevista en Reino Unido se recrudece mientras se habla de la reacción de los Cambridge y de una posible respuesta a Samantha Markle.

La entrevista del Príncipe Harry y Meghan Markle con Oprah Winfrey: una guerra, una hermana y una amarga reacción

La entrevista del Príncipe Harry y Meghan Markle a Oprah Winfrey promete, y mucho. Se emite el 7 de marzo de 2021 en CBS, un canal estadounidense. Puede que genere expectación allí, pero no tanto como en Reino Unido. Si bien la Reina Isabel ha 'contraprogramado' con un mensaje para esa misma jornada con motivo del Día de la Commonwealth, donde también intervienen el Príncipe de Gales, la Duquesa de Cornualles y los Duques de Cambridge, no va a poder evitar el interés que supone ver a los Duques de Sussex hablando de todo en una entrevista 'sin restricciones'..

El Príncipe Harry y Meghan Markle llegando al estreno de 'El Rey León' en LondresEl Príncipe Harry y Meghan Markle llegando al estreno de 'El Rey León' en Londres

Por ello, se ha desatado una guerra, una guerra mediática. BBC se ha desmarcado, quizás porque es la que va a emitir el mensaje de la Reina, mientras que otras pelean por hacerse con los derechos. La que va más destacada de acuerdo con la prensa británica es ITV. Este canal fue el que emitió el documental 'Harry&Meghan: An African Journey', que incluyó precisamente una entrevista con el Príncipe Harry y Meghan Markle que anticipaba que algo pasaba con los Sussex.

Otros canales que luchan por hacerse con los derechos son C5 y Channel 4, que sin embargo van un poco más atrás que ITV. Gane la que gane, tendrá que emitir la entrevista al día siguiente, momento en el que ya se habrá hablado y publicado ampliamente lo que han dicho y lo que no han dicho los entrevistados, si bien seguirá siendo interesante ver la entrevista completa. Y finalmente la que ganó fue ITV, que emitie la entrevista el lunes 8 de marzo de 2021 entre las 21:00 y las 23:00 horas.

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton y el Príncipe Harry y Meghan Markle en el I Forum de la Royal FoundationEl Príncipe Guillermo y Kate Middleton y el Príncipe Harry y Meghan Markle en el I Forum de la Royal Foundation

Se ha conocido también que la entrevista puede tener que ser reeditada. Como ha señalado una fuente de CBS, cuando los Sussex hablaron no sabían de la retirada de sus patrocinios reales y los honores militares del Duque de Sussex, si bien se podían imaginar que podría pasar. Tampoco habían ingresado al Duque de Edimburgo, por lo que entre una cosa y otra todo apunta a que hay que volver o se ha tenido que volver a grabar al menos alguna parte del especial de 90 minutos.

En esta entrevista no parece haber restricciones, ni siquiera a la hora de hablar de la Familia Real Británica, si bien se espera que se muestren conciliadores. Eso no quita para que la entrevista haya molestado a la Casa Real Británica. Aunque la respuesta de Buckingham Palace era que no tenían nada que añadir porque los Duques de Sussex no son miembros activos al servicio de la Corona, eso no quita para que guste este paso. De acuerdo con Us Weekly, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton están horrorizados ante esta entrevista, aunque los Duques de Cambridge pueden estar tranquilos al menos en un asunto: no van a hablar mal de ellos.

Posible respuesta a Samantha Markle

De quien quizás sí hablen mal, o quizás apuesten por la indiferencia, es con respecto a Samantha Markle, medio hermana de la Duquesa de Sussex. Después de años de ataques públicos, Samantha optó por publicar un libro llamado 'The Diary of Princess Pushy's Sister Part 1', lo que deja claro que va a haber más partes.

Se especula con que Oprah Winfrey preguntará a Meghan Markle por su familia paterna debido a que Holly Willoughby, presentadora de 'This Morning', revelara que el equipo de Winfrey contactó con ITV para obtener imágenes de su entrevista con Samantha Markle. No se sabe si se usarán o si se preguntará directamente a la Duquesa de Sussex, pero sería un buen momento para aclarar su relación con los Markle y poner en su sitio a quien corresponda si es que procede.

Te puede interesar