La Casa Real Británica confirma el motivo del ingreso del Duque de Edimburgo

INGRESO HOSPITALARIO

La Casa Real Británica confirma el motivo del ingreso del Duque de Edimburgo

Buckingham Palace ha reconocido por fin por qué el Príncipe Felipe tuvo que ser internado en el King Edward VII's Hospital de Londres.

La Casa Real Británica confirma el motivo del ingreso del Duque de Edimburgo

El Duque de Edimburgo ingresó en el King Edward VII's Hospital de Londres el 16 de febrero de 2021. Buckingham Palace tardó unas horas en dar a conocer que el Príncipe Felipe había sido trasladado de Windsor Castle, donde permanece confinado junto a la Reina Isabel, hasta este centro médico de la capital británica, al que entró por su propio pie, lo que sirvió para pensar que no se trataba de algo grave.

El Duque de Edimburgo durante la cesión del cargo de Coronel en Jefe del Regimiento 'Los Rifles'El Duque de Edimburgo durante la cesión del cargo de Coronel en Jefe del Regimiento 'Los Rifles'

Sin embargo, los días fueron pasando y si bien la Casa Real Británica señaló que el internamiento se debió al consejo de su médico debido a que el Príncipe Felipe llevaba unos días sintiéndose mal, pero que tan solo era una medida de precaución, el hecho de que avanzaran las jornadas y siguiera ingresado no invitaba al optimismo.

En vista de que va para largo, Buckingham Palace ha confirmado por fin que el motivo del internamiento del Duque de Edimburgo es una infección. No se ha especificado qué tipo de infección sufre el consorte, pero sí se ha dejado claro que el Príncipe Felipe se encuentra bien en la medida de lo posible y lo más importante, que responde al tratamiento.

El Duque de Edimburgo en la misa dominical de West NewtonEl Duque de Edimburgo en la misa dominical de West Newton

Todo ello ha provocado que todavía no se pueda dar una fecha de alta. Si ya el viernes 19 de febrero de 2021 se dejó claro que además del fin de semana lo más probable es que el ingreso se extendiera a la siguiente semana, esta comunicación enfría nuevamente la posibilidad de que el Príncipe Felipe vuelva pronto al Castillo de Windsor, donde le espera la Monarca.

Una visita y declaraciones de la Familia Real Británica

El Duque de Edimburgo recibió la primera visita familiar el sábado 20 de febrero de 2021. Se trató del Príncipe Carlos, que recorrió los en torno a 160 kilómetros que separan Highgrove, su propiedad en Gloucestershire, del King Edward VII, para ver a su padre. Que hiciera este largo viaje, que tuvo lugar en un momento de encierro en Reino Unido por el que los desplazamientos tienen que estar debidamente justificados, dio a entender que los problemas de salud del Príncipe Felipe eran más graves de lo que parecían.

El Príncipe Carlos visita al Duque de Edimburgo en el hospitalEl Príncipe Carlos visita al Duque de Edimburgo en el hospital

Sin embargo, otros miembros de la Familia Real Británica han querido quitar hierro al asunto. Durante una visita al centro de vacunación instalado en el King's Lynn Corn Exchange de Norfolk, el Príncipe Guillermo comentó que su abuelo estaba bien: "Está bien, le están vigilando". Posteriormente, en declaraciones a Sky News, el Príncipe Eduardo comentó que el Duque de Edimburgo está mejor, pero que están cruzando los dedos para que siga mejorando. El Conde de Wessex aseguró que su padre ha mejorado y que está ansioso por salir del hospital.

Te puede interesar