El orgullo del Príncipe Guillermo por el importante y necesario gesto de la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo

ORGULLO DE NIETO

El orgullo del Príncipe Guillermo por el importante y necesario gesto de la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo

El Duque de Cambridge agradeció a los sanitarios su labor en la campaña de vacunación y manifestó su orgullo por el ejemplo de sus abuelos al haberse vacunado.

El orgullo del Príncipe Guillermo por el importante y necesario gesto de la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo

El Príncipe Guillermo tiene muchos motivos para sentirse orgulloso de sus abuelos, la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo, que no son solo sus abuelos, sino la Monarca y su consorte. Para el Duque de Cambridge son un pilar afectivo y un modelo a seguir, sobre todo la Reina, que es el espejo en el que debe mirarse para ser Rey, honor que alcanzará después del Príncipe Carlos. Ese orgullo lo expresa en público y en privado, y por numerosas razones. En este caso lo ha hecho públicamente y con motivo de la vacunación contra el coronavirus, el método con el que el mundo logrará de una vez por todas doblegar esta pandemia.

La Reina Isabel, el Duque de Edimburgo, el Príncipe Carlos y el Príncipe GuillermoLa Reina Isabel, el Duque de Edimburgo, el Príncipe Carlos y el Príncipe Guillermo

Debido al confinamiento que una vez más afronta Reino Unido, el Príncipe Guillermo ha optado por el teletrabajo desde Anmer Hall. Ante las restricciones navideñas que impidieron disfrutar de una Navidad con el resto de la Familia Real Británica en Sandringham o con los Middleton en Bucklebury Manor, los Duques de Cambridge y sus hijos viajaron a Norfolk para pasar allí la Navidad. Debido a la situación de la pandemia, se han quedado en Anmer Hall en lugar de regresar a Kensington Palace, y desde su casa de campo han seguido adelante con sus compromisos.

La importancia de vacunarse

Uno de ellos fue una videollamada en la que el Príncipe Guillermo tuvo la oportunidad de hablar con trabajadores sanitarios que se encargan de administrar la vacuna contra el coronavirus en Reino Unido. Allí la campaña comenzó el 1 de diciembre de 2020, mientras que la Unión Europea empezó a vacunar el 27 del mismo mes.

El Duque de Cambridge ha felicitado a los trabajadores sanitarios por su labor y ha animado a la población a que se vacune cuando llegue su turno, destacando la importancia de que las personas más vulnerables queden protegidas contra la enfermedad.

Además, señaló que se siente orgulloso de que la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo ya se hayan vacunado: "Mis abuelos se han vacunado y estoy muy orgulloso de ellos por haberlo hecho", comentó el Duque de Cambridge. La Monarca y el Príncipe Felipe se vacunaron el 9 de enero de 2021 en Windsor Castle, una información que se ofreció para dar ejemplo y animar a toda la ciudadanía a que se vacune.

Te puede interesar