La decisión de Victoria y Daniel de Suecia que nunca tomarían los Reyes Felipe y Letizia

FAMILIA REAL SUECA

La decisión de Victoria y Daniel de Suecia que nunca tomarían los Reyes Felipe y Letizia

La Princesa Victoria y el Príncipe Daniel de Suecia se compraron un terreno para disfrutar de una casa para los fines de semana, algo que nunca harían los Reyes Felipe y Letizia.

La decisión de Victoria y Daniel de Suecia que nunca tomarían los Reyes Felipe y Letizia

Victoria y Daniel de Suecia cuentan con el Palacio de Haga como su residencia oficial. Este es uno de los palacios de los que pueden disponer los miembros de la Familia Real Sueca, y que fue adaptado para la pareja heredera, donde viven felices junto a sus dos hijos, la Princesa Estela y el Príncipe Oscar.

Victoria y Daniel de Suecia con sus hijos Estela y Oscar y su perro Rio en un posado primaveral en HagaVictoria y Daniel de Suecia con sus hijos Estela y Oscar y su perro Rio en un posado primaveral en Haga

Cuando llega el momento de disfrutar de sus vacaciones, la pareja heredera se reúne con el resto de la Familia Real en Solliden, la residencia de verano de Öland en la que disfrutan de sus vacaciones oficiales. En esa época realizan posados y participan en la celebración oficial del cumpleaños de la Princesa Victoria, que cada 14 de julio se conmemora con una serie de actos que incluyen un concierto al que asiste la Familia Real Sueca.

También cuentan con una casa en la Costa Azul de la que suelen disfrutar principalmente los Reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia, así como el Príncipe Carlos Felipe y Sofia Hellqvist. Por casas no será, pero la pareja heredera quería más y por eso tomaron la decisión de comprarse un terreno en el municipio de Värmdö para disfrutar allí los fines de semana y parte de sus vacaciones.

Victoria y Daniel de Suecia en su visita a SödermanlandVictoria y Daniel de Suecia en su visita a Södermanland

El lugar elegido es la isla Fågelbrolandet, a unos 40 kilómetros al este de Estocolmo, donde según NVP compraron unos terrenos. La pareja heredera solicitó un permiso de construcción para poder tener una casa en la que poder disfrutar de máxima privacidad en un entorno natural que no está lejos de Haga, por lo que no tienen que invertir mucho tiempo en desplazamientos.

La Casa Real Sueca ha confirmado que efectivamente es cierto que Victoria y Daniel de Suecia se compraron un terreno y que van a construirse una casa en Fågelbrolandet. La Directora de Comunicación de la Casa Real Sueca, Margareta Thorgren, lo ha confirmado y ha señalado que esta vivienda sería para los fines de semana, que se trata de una inversión privada y que la pareja heredera está contenta con el paso que ha dado.

Felipe y Letizia nunca lo harían

Esta decisión de tener una casa privada para las vacaciones además de la residencia de verano oficial ha sido tomada por otros royals como los Reyes de Países Bajos, los Reyes de Bélgica o Federico y Mary de Dinamarca. Sin embargo, nunca será tomada por los Reyes Felipe y Letizia. La Familia Real continúa teniendo Marivent como residencia vacacional y Don Felipe y Doña Letizia no se plantean de ningún modo adquirir de forma privada otra vivienda para vacaciones o fines de semana.

Te puede interesar