Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist frente a Magdalena de Suecia y Chris O'Neill: cuando las comparaciones son odiosas

FRENTE A FRENTE

Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist frente a Magdalena de Suecia y Chris O'Neill: cuando las comparaciones son odiosas

Las tensiones pueden volver a la Casa Real Sueca de la mano de la boda del 13 de junio, que será menos lucida que la de Magdalena de Suecia y Chris O'Neill.

La Familia Real SuecaLa Familia Real Sueca

Es inevitable realizar comparaciones en todas las familias, sobre todo entre hermanos. En las Familias Reales, el escrutinio no solo es privado, sino también público, lo que puede provocar tensiones hasta en los hermanos y hermanas que mejor se llevan. En el caso de Suecia, son tres los hijos de los Reyes, la Princesa Victoria, el Príncipe Carlos Felipe y la Princesa Magdalena . Los tres han encontrado el amor y están formando sus propias proles, y aunque se llevan más o menos bien, existen tensiones entre las dos parejas no herederas, en las que las comparaciones son odiosas.

La Princesa Victoria y el Príncipe Daniel celebraron su boda en junio de 2010. La ceremonia fue de Estado al tratarse del enlace de una heredera; de hecho, asistieron los miembros principales de todas las Casas Reales Europeas, y en el caso de España, todos los que entonces formaban parte de la Familia Real salvo el Rey Juan Carlos, que no suele ir a este tipo de actos.

Los Príncipes Victoria y Daniel de Suecia posan felices tras casarse en 2010Los Príncipes Victoria y Daniel de Suecia posan felices tras casarse en 2010

Tres años más tarde eran Magdalena de Suecia y Chris O'Neill los que se casaron. Su boda fue por todo lo alto, con una ceremonia en la Capilla del Palacio Real de Estocolmo en la que cantó Roxette, y que emocionó a los invitados y un paseo en barco hasta el Palacio de Drottningholm, donde se celebró una fiesta de tronío. Entre los invitados de la realeza hubo cuatro miembros de la Familia Real Danesa, cuatro de Noruega, seis de Grecia, dos de Luxemburgo y una de Mónaco, la Princesa Charlene, más la Familia Real Sueca al completo y allegados. La boda fue un verdadero despilfarro y no se reparó en gastos.

Dos años y cinco días más tarde llegará el momento de Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist. La pareja lleva cinco años de relación y ha tenido que sortear obstáculos tanto entre la ciudadanía, que no veía con buenos ojos tener que mantener en el futuro a esta antigua celebrity televisiva, como entre los Reyes y las Princesas Victoria y Magdalena, que no aprobaban la relación. La más beligerante fue Magdalena, que no entendió que su hermano dejase a su amiga Emma Pernald y empezara a salir con Hellqvist.

Magdalena de Suecia y Chris O'Neill posan con los invitados en el Palacio de DrottningholmMagdalena de Suecia y Chris O'Neill posan con los invitados en el Palacio de Drottningholm

El tiempo ha pasado y se han limado asperezas, pero una vez que la relación es fluida surgen las comparaciones. En la boda de los Bernardotte-O'Neill se tiró la casa por la ventana, lo que sumado a la vida de lujos y el poco amor por el trabajo de la Princesa Magdalena le ha llevado a ser el miembro de la Casa Real más criticado. Todo apunta a que el enlace de junio será más austero para no enfadar a una ciudadanía que al menos ya acepta a Sofia Hellqvist como futura princesa tras un lavado de imagen en el que mucho ha tenido que ver su labor solidaria al frente de Project Playground, entidad que fundó en 2010 junto a Frida Vesterberg para ayudar a que los niños y jóvenes puedan disfrutar de tiempo de ocio constructivo en su día a día.

Menos 'royals' para la boda de Carlos Felipe de Suecia

Por el momento, se espera a menos realeza pese a que Carlos Felipe está más cerca del Trono que su hermana, ya que según Aftonbladet, la lista de invitados contará con Haakon y Mette-Marit de Noruega, Marta Luisa de Noruega y Ari Behn, los Condes de Wessex, enviados por la Reina Isabel II a las bodas reales europeas, los Príncipes Nicolás y Tatiana de Grecia y Leopoldo de Baviera, así como la Familia Real de Dinamarca al completo.

Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist en el concierto ofrecido tras la apertura del Parlamento 2014Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist en el concierto ofrecido tras la apertura del Parlamento 2014

Por el momento quien se ha comprometido oficialmente a asistir es la Reina Margarita de Dinamarca, ya que es madrina del novio. Se desconoce si acudirán los Grimaldi, los Orange-Nassau, los Sajonia-Coburgo-Gotha de Bélgica o los Luxemburgo. Tampoco se espera a los Reyes de España, que no tienen una relación especialmente cercana con los contrayentes. De esta forma, Carlos Felipe, más importante en el organigrama real y con mayor peso institucional que su hermana Magdalena, tendrá un boda con menos invitados de importancia.

Lo que sí será común es la ceremonia en la Capilla Real, aunque quizás no sea tan original musicalmente hablando como la de Magdalena de Suecia y Chris O'Neill. La pareja principesca recorrerá en un carruaje las principales calles de Estocolmo para saludar a los ciudadanos ya como marido y mujer, al igual que los O'Neill. La cena será servida en el Palacio Real de Estocolmo, por lo que no habrá travesía en barco hacia Drottingholm como en la boda de la Princesa Magdalena, la otra diferencia de una boda que seguramente perderá cuando se compare. ¿Será un motivo de tensión entre los hermanos?

Te puede interesar