Carlos Felipe y Sofia de Suecia celebran el 5 cumpleaños de Alejandro de Suecia revelando fotos y detalles de su hijo

FAMILIA REAL SUECA

Carlos Felipe y Sofia de Suecia celebran el 5 cumpleaños de Alejandro de Suecia revelando fotos y detalles de su hijo

Alejandro de Suecia protagoniza un posado realizado con motivo de su quinto cumpleaños.

Carlos Felipe y Sofia de Suecia celebran el 5 cumpleaños de Alejandro de Suecia revelando fotos y detalles de su hijo

Es tradición que cuando un miembro de la Casa Real Sueca cumple años, se publica uno o varios retratos oficiales que suelen ser nuevos cuando se trata de fechas señaladas o si los protagonistas son niños. Desde octubre de 2019, los hijos de Carlos Felipe de Suecia y los de Magdalena de Suecia ya no forman parte de la Casa Real, pero sí de la Familia Real Sueca, por lo que la Corte no divulga más imágenes cuando estos nietos reales cumplen años.

Alejandro de Suecia en su 5 cumpleañosAlejandro de Suecia en su 5 cumpleaños

Sin embargo, sus padres sí siguen haciéndolo. Así, cuando ha llegado el día del quinto cumpleaños de Alejandro de Suecia, nacido el 19 de abril de 2016, el Príncipe Carlos Felipe y la Princesa Sofia han publicado dos tiernas imágenes en las que el protagonista único y absoluto es su primogénito.

El Príncipe Alejandro aparece luciendo su característico pelo largo, que ya es todo un sello de identidad desde bien pequeño, así como una camisa azul. Su dulce rostro muestra la felicidad que siente en su quinto cumpleaños en estas imágenes que se han encargado de publicar los Duques de Värmland a través de su cuenta de Instagram, separada de la de la Casa Real Sueca.

Alejandro de Suecia, muy feliz en su 5 cumpleañosAlejandro de Suecia, muy feliz en su 5 cumpleaños

Además, han dejado un comentario en el que ofrecen tres detalles sobre la personalidad del Duque de Södermanland: "Hoy celebramos el cumpleaños de nuestro encantador, curioso y travieso niño de 5 años", señalaron Carlos Felipe y Sofia de Suecia sobre el primero de sus hijos.

Familia numerosa

Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist se casaron el 13 de junio de 2015. El 19 de abril de 2016 nació su primer hijo, el Príncipe Alejandro, al que se unió el Príncipe Gabriel el 31 de agosto de 2017. Después de tener dos niños tan seguidos y una vez bien asentados en Villa Solbacken, los Duques de Värmland fueron a por el tercero. El Príncipe Julian vino al mundo el 26 de marzo de 2021, siendo el octavo nieto de los Reyes Carlos Gustavo y Silvia y el primero que nacía después de los cambios impuestos por el Monarca. Así, a los dos días de nacer se le concedió la dignidad de Príncipe de Suecia y el ducado de Halland, pero no tiene tratamiento de Alteza Real ni forma parte de la Casa Real Sueca.

Primera imagen de Alejandro de Suecia, Gabriel de Suecia y Julian de Suecia juntosPrimera imagen de Alejandro de Suecia, Gabriel de Suecia y Julian de Suecia juntos

Los Príncipes Alejandro y Gabriel están encantados de ejercer como hermanos mayores, algo que había destacado el Rey de Suecia cuando fue a conocer a su octavo nieto y que quedó reflejado en las imágenes tomadas por la Princesa Sofia, donde se podía ver la ternura de los niños, sobre todo de Alejandro de Suecia, con el recién nacido.

Te puede interesar