Así conocieron los Reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia a su octavo nieto Julian de Suecia

PRIMER ENCUENTRO

Así conocieron los Reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia a su octavo nieto Julian de Suecia

Los Reyes de Suecia tuvieron la oportunidad de visitar en privado al tercer hijo de Carlos Felipe y Sofia de Suecia con un día de vida.

Así conocieron los Reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia a su octavo nieto Julian de Suecia

Todo lo relativo al nacimiento del tercer hijo de Carlos Felipe y Sofia de Suecia ha seguido las tradiciones de la Familia Real Sueca, aunque marcadas por la pandemia. Se envió un comunicado en relación al alumbramiento, el parto fue ambulatorio, por lo que madre e hijo pasaron solo unas horas en el Hospital Danderyd y cuando el bebé tenía dos días de vida se publicó la primera foto del niño. Además, en esa misma jornada hubo una reunión del gabinete presidida por el Rey Carlos XVI Gustavo para anunciar los nombres y títulos de su octavo nieto. Esa misma tarde se celebró el habitual Te Deum para dar gracias por el nacimiento.

Carlos Felipe y Sofia de Suecia salen del hospital con su tercer hijo en el día de su nacimientoCarlos Felipe y Sofia de Suecia salen del hospital con su tercer hijo en el día de su nacimiento

La reunión del gabinete contó con las personas justas y necesarias. No hizo falta más para saber que el tercer hijo de Carlos Felipe y Sofia de Suecia fue llamado Julian Herbert Folke, que se le otorgó el Ducado de Halland en homenaje al Príncipe Bertil, que dispuso del título hasta su muerte en 1997, y que el octavo nieto del Monarca tiene dignidad de Príncipe de Suecia.

Sin embargo, no cuenta con tratamiento de Alteza Real y no pertenece a la Casa Real Sueca, pero sí a la Familia Real Sueca y cuenta con un lugar en la línea de sucesión, de acuerdo a los cambios impuestos el 7 de octubre de 2019 por Carlos XVI Gustavo para acotar el número de miembros de la Casa Real Sueca.

Los Reyes de Suecia con su hijo Carlos Felipe y su nieto AlejandroLos Reyes de Suecia con su hijo Carlos Felipe y su nieto Alejandro | Foto: Henrik Garlöv/Kungl. Hovstaterna

El Te Deum notó también la pandemia. Hasta la Capilla del Palacio Real de Estocolmo se desplazaron los Reyes, el Príncipe Carlos Felipe, que sorprendió al llevar con él a su hijo mayor, el Príncipe Alejandro. Se contó además con representación de los Hellqvist al acudir los padres y una hermana de la Princesa Sofia, pero nada de grandes multitudes como solía ocurrir cuando nacía un Bernadotte. La pandemia no lo hizo posible.

Lo que la pandemia no evitó es que los Reyes pudieran conocer a su octavo nieto. No se desplazaron al hospital porque ni era posible, ni apenas les hubiera dado tiempo. Sí viajaron al día siguiente hasta Villa Solbacken, residencia en Djurgården heredera de los Príncipes Bertil y Lilian que los Värmland convirtieron en su hogar en 2017.

Los Príncipes Carlos Felipe y Sofía de Suecia presentan a su tercer hijo Julian Herbert FolkeLos Príncipes Carlos Felipe y Sofía de Suecia presentan a su tercer hijo Julian Herbert Folke

Allí, el sábado 27 de marzo de 2021 tuvo lugar el primer encuentro del Monarca y su consorte con su octavo nieto, el Príncipe Julian. De ese encuentro habló el Rey cuando dio a conocer los nombres de su nieto al señalar que había podido conocerle el día anterior. Comentó que el bebé estaba bien y que había sido muy bien recibido por sus hermanos mayores, el Príncipe Alejandro y el Príncipe Gabriel, que están encantados con el bebé.

Te puede interesar