Las primeras imágenes de Carlos Felipe y Sofia de Suecia con su tercer hijo al estilo de la Familia Real Sueca

RECIÉN NACIDO

Las primeras imágenes de Carlos Felipe y Sofia de Suecia con su tercer hijo al estilo de la Familia Real Sueca

Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist abandonaron el Hospital Danderyd horas después de que viniera al mundo su tercer hijo.

Las primeras imágenes de Carlos Felipe y Sofia de Suecia con su tercer hijo al estilo de la Familia Real Sueca

La Familia Real Sueca es una de las más abiertas de toda Europa, sobre todo en lo que se refiere a los pequeños de la dinastía, a los que se ve crecer con su presencia incluso en actos oficiales, lo que para otras Casas Reales sería impensable o es poco habitual. También tienen un modo de proceder con respecto a los nacimientos que se ha ido repitiendo desde el nacimiento de la Princesa Estela, primera de la generación de nietos del Rey Carlos XVI Gustavo, y que se ha seguido también con el tercer hijo de Carlos Felipe y Sofia de Suecia.

Primera imagen de Carlos Felipe y Sofia de Suecia con su tercer hijo en el día de su nacimientoPrimera imagen de Carlos Felipe y Sofia de Suecia con su tercer hijo en el día de su nacimiento

La Casa Real Sueca anunció el nacimiento del tercer vástago de los Duques de Värmland, que vino al mundo a las 11:19 horas del 26 de marzo de 2021 en el Hospital Danderyd, el mismo en el que nacieron sus hijos mayores, así como el Príncipe Nicolás y la Princesa Adrienne, los dos hijos de Magdalena de Suecia y Chris O'Neill que vinieron al mundo en el país escandinavo.

Es habitual que la primera imagen sea un tierno posado del recién nacido que hacen sus padres y distribuyen oficialmente, aunque en otros casos también se divulgó una imagen de los progenitores con su bebé al irse del hospital. Así lo hicieron Victoria y Daniel de Suecia y así han hecho Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist, aunque en su caso no fue un posado como tal, sino que a la salida del centro médico les esperaban los fotógrafos, que dispararon sus flashes para tener las primeras imágenes de los Duques de Värmland con el tercero de sus vástagos.

El tercer hijo de Carlos Felipe y Sofia de Suecia en el día de su nacimientoEl tercer hijo de Carlos Felipe y Sofia de Suecia en el día de su nacimiento

El Príncipe Carlos Felipe y la Princesa Sofia, que llevaban mascarilla, recorrieron los escasos metros que separaban la puerta por la que salieron hasta el vehículo que les llevó a casa. La pareja, vestida con looks tan relajados como acertados, se cogió de la mano durante este corto paseo en el que el Duque de Värmland se encargó de llevar a su bebé en un maxi cosi.

Lo curioso, y aquí vuelve al estilo royal sueco, es que la salida se produjo horas después del alumbramiento, continuando así con los partos ambulatorios ya vistos anteriormente en la Familia Real Sueca. Y así, con este estilo 'a la sueca', los felices padres pusieron rumbo a Villa Solbacken para que sus hijos mayores, el Príncipe Alejandro y el Príncipe Gabriel, conocieran al pequeño de los Värmland.

Príncipe y Duque, pero fuera de la Casa Real

En el momento de esta presentación oficiosa no se conocían los nombres del bebé, para lo que hay que esperar hasta que tenga dos días. Tras el nacimiento, la Casa Real Sueca comunicó que los nombres y el ducado elegido para el octavo nieto del Rey se darán a conocer tras la habitual reunión del Consejo cuando nace un Bernadotte. El tercer hijo de Carlos Felipe y Sofia de Suecia es el primero de los ocho nietos del Rey Carlos XVI Gustavo que no formará parte de la Casa Real Sueca desde su nacimiento. Sin embargo sí ostenta un lugar en la línea de sucesión, el séptimo en el momento de su nacimiento, y sí se le otorgará la dignidad de Príncipe de Suecia y se le dará un ducado.

Te puede interesar