El regreso virtual en solitario de Sofia de Suecia: gala, mensaje de agradecimiento y una labor aplaudida

GALA VIRTUAL

El regreso virtual en solitario de Sofia de Suecia: gala, mensaje de agradecimiento y una labor aplaudida

La Princesa Sofia apareció en solitario desde su casa para participar en unos premios virtuales en los que había ejercido como jurado.

El regreso virtual en solitario de Sofia de Suecia: gala, mensaje de agradecimiento y una labor aplaudida

Sofia de Suecia sigue adelante con su agenda oficial tras haber superado el coronavirus y haber anunciado que espera su tercer hijo junto al Príncipe Carlos Felipe, un acto familiar para celebrar Santa Lucía y el tercer domingo de adviento y otro navideño en el Palacio Real de Estocolmo. Después de anunciarse compromisos oficiales que terminaban anulándose, la Duquesa de Värmland ha participado en la gala virtual Héroes de Suecia, una iniciativa de Aftonbladet en la que desde 2007 se premia a personas que han realizado una labor importante en cuidados, medio ambiente o que han destacado como ciudadanos.

Sofia de Suecia en la gala virtual Héroes Suecia Sofia de Suecia en la gala virtual Héroes Suecia | Foto: Victor Ericsson/Kungl. Hovstaterna

La Princesa Sofia apareció muy elegante en una estancia de Villa Solbacken en la que se veía un árbol de Navidad. El motivo es que es miembro del jurado y ha participado en la selección de las seis personas que han resultado ganadores en la elección de 2020, que evidentemente ha estado marcada por la pandemia.

Durante su intervención señaló: "Mi definición de héroe es una persona que ve a sus semejantes y actúa cuando alguien necesita ayuda". Además, envió un saludo a Emma Schols, una de las galardonadas. Debido a que cuando iba a realizarse una grabación estaba en cuarentena, Carlos Felipe de Suecia grabó con el móvil el mensaje de Sofia Hellqvist para esta heroína sueca: "Felicidades por tu premio. Todo el jurado ha estado muy impresionado por tu coraje a la hora de sacrificarte por tus hijos. Eres una verdadera heroína", señaló la Duquesa de Värmland.

"Estoy tan increíblemente impresionada. Para mí, todos los que os dedicáis a la atención médica sois unos verdaderos héroes y quiero daros las gracias por todo lo que habéis hecho y continuáis haciendo todos los días", comentó también en referencia al personal sanitario.

Voluntaria en un hospital durante la pandemia

Sofia Hellqvist ha estado muy implicada durante toda la pandemia y no solo con tareas propias de la Familia Real, sino ayudando en el Hospital Sophiahemmet en Estocolmo. Después de realizar un curso online se incorporó para ayudar a descargar de tareas a los trabajadores del centro médico. Esta tarea realizada durante la primera y la segunda ola de la pandemia, le valió el aplauso de muchos ciudadanos y el reconocimiento de un premio llamado Héroe Covid que le entregó la agencia Consid. Sofia de Suecia no ofreció declaraciones quizás al considerar que había quien se lo merecía más que ella, pero su hospital sí dio las gracias y puso en valor el trabajo de la Princesa Sofia.

La Princesa Sofia de Suecia en su voluntariadoLa Princesa Sofia de Suecia en su voluntariado

"Me han inspirado mucho los auxiliares de enfermería, enfermeras y médicos que veo en el trabajo, pero también las historias de sus colegas en otras partes de Suecia. El propósito era ayudar en tareas sencillas. Ha sido una experiencia única", ha señalado Sofia de Suecia sobre su labor.

Te puede interesar