Primer acto de Carlos Felipe y Sofia de Suecia tras anunciar que esperan su tercer hijo y superar el coronavirus

ENTREGA DEL ÁRBOL

Primer acto de Carlos Felipe y Sofia de Suecia tras anunciar que esperan su tercer hijo y superar el coronavirus

Los Duques de Värmland ya habían aparecido para celebrar el tercer domingo de Adviento, pero no habían salido de Villa Solbacken.

Primer acto de Carlos Felipe y Sofia de Suecia tras anunciar que esperan su tercer hijo y superar el coronavirus

Carlos Felipe y Sofia de Suecia han vivido las semanas previas a Navidad con gran intensidad. El 25 de noviembre de 2020 se confirmó que los Duques de Värmland habían dado positivo en coronavirus y que tenían síntomas similares a los de una gripe. Se aislaron en Villa Solbacken con sus dos hijos, el Príncipe Alejandro y el Príncipe Gabriel, que no mostraron síntomas.

Carlos Felipe y Sofia de Suecia con sus hijos Alejandro y Gabriel en la celebración de Santa Lucía 2020Carlos Felipe y Sofia de Suecia con sus hijos Alejandro y Gabriel en la celebración de Santa Lucía 2020

El positivo provocó que se hiciera pruebas a los Reyes y a la pareja heredera, con los que habían acudido días antes al funeral de Walter Sommerlath, hermano de Silvia de Suecia. A pesar de que se habían hecho pruebas antes de reunirse y habían dado negativo, se quiso prevenir. Afortunadamente los cuatro dieron negativo.

Menos de dos semanas después del positivo, la Casa Real Sueca confirmó que el Príncipe Carlos Felipe y Sofia Hellqvist habían dado negativo y habían superado la enfermedad. La sorpresa llegó cuando se comunicó que la pareja esperaba su tercer hijo: "Estamos felices y expectantes y esperamos dar la bienvenida a nuestro tercer hijo, un hermano para el Príncipe Alejandro y el Príncipe Gabriel. Un nuevo pequeño miembro de nuestra familia", señalaron los Duques de Värmland.

Carlos Felipe y Sofia de Suecia en su primer acto oficial tras anunciar que esperan su tercer hijoCarlos Felipe y Sofia de Suecia en su primer acto oficial tras anunciar que esperan su tercer hijo

Desde entonces se esperaba algún tipo de aparición oficial, que se anunciaban y se iban cancelando. Mientras llegaba el momento, protagonizaron una bonita imagen familiar y un vídeo para celebrar el tercer domingo de Adviento y Santa Lucía, una celebración con arraigo en Suecia. Ahí ya se dejaba ver adivinaba el estado de gestación de la Princesa Sofia.

Ha habido que esperar un poco más, concretamente hasta el miércoles 16 de diciembre de 2020, para ver a los Duques de Värmland fuera de Villa Solbacken. Carlos Felipe y Sofia de Suecia se desplazaron al Palacio Real de Estocolmo para participar en la recogida de árboles de Navidad, una tradición por la que estudiantes de la Universidad de Ciencias Agrícolas de Suecia entregan abetos a miembros de la Familia Real Sueca.

Carlos Felipe y Sofia de Suecia en la recogida de árboles de Navidad en el Palacio Real de EstocolmoCarlos Felipe y Sofia de Suecia en la recogida de árboles de Navidad en el Palacio Real de Estocolmo

Los Bernadotte suelen turnarse y dar protagonismo a los niños de la Familia Real, aunque en este 2020 y teniendo en cuenta la situación, se ha decidido mantener la costumbre de asistir, pero que solo fueran los adultos. Además, el acto tuvo lugar al aire libre para minimizar riesgos. Fue ahí donde se pudo ver a Sofia de Suecia radiante y mostrando lo bien que le sienta el embarazo. Los Duques de Värmland se llevaron siete abetos en diferentes tamaños y dos abetos más pequeños para Alejandro y Gabriel de Suecia.

La crítica del Rey de Suecia

Por otro lado, se ha conocido la crítica del Rey Carlos XVI Gustavo a cómo ha manejado la pandemia Suecia. En el programa de SVT que habitualmente se emite por Navidad y que hace un repaso de las actividades de la Familia Real durante el año, el Monarca ha señalado que su país ha fracasado en su manejo de la pandemia.

Te puede interesar