La renuncia que Sofia de Suecia se ha negado a hacer a pesar de su embarazo

COMPROMETIDA

La renuncia que Sofia de Suecia se ha negado a hacer a pesar de su embarazo

Sofia Hellqvist se encuentra bien y por tanto ha querido seguir adelante con el compromiso adquirido desde la primera ola de la pandemia.

La renuncia que Sofia de Suecia se ha negado a hacer a pesar de su embarazo

Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist se casaron el 13 de junio de 2015 y fueron padres del Príncipe Alejandro el 19 de abril de 2016 y del Príncipe Gabriel el 31 de agosto de 2017. Después de tres años de tanta intensidad, los Duques de Värmland se centraron en sus compromisos oficiales y sobre todo en criar a sus dos hijos. Cuando ya fueron un poco mayores, fueron a por el tercero.

Carlos Felipe y Sofia de Suecia anuncian que esperan su tercer hijoCarlos Felipe y Sofia de Suecia anuncian que esperan su tercer hijo

La Casa Real Sueca anunció en diciembre de 2020 que Carlos Felipe y Sofia de Suecia esperaban su tercer hijo. La noticia se conoció después de que se confirmara que ambos habían superado el coronavirus. De haberse sabido antes, la preocupación habría aumentado por el estado de gestación de la Princesa Sofia. Afortunadamente, no hubo complicación de ningún tipo.

Se comunicó que el octavo nieto de los Reyes de Suecia nacerá a finales de marzo o principios de abril de 2021, por lo que el embarazo ya estaba avanzado cuando se confirmó. Desde entonces, la agenda oficial de la Duquesa de Värmland no ha sido muy amplia, pero eso no quiere decir que se haya quedado en Villa Solbacken libre de compromisos.

Comprometida con el Sophiahemmet

Más allá del trabajo de despacho, ese que los royals tienen que hacer y que no se refleja públicamente, Sofia de Suecia ha mantenido el compromiso que adquirió en la primera ola de la pandemia. Ni haberse contagiado, ni tampoco su estado de gestación le han disuadido de seguir colaborando con el hospital Sophiahemmet.

La Princesa Sofia de Suecia en su voluntariadoLa Princesa Sofia de Suecia en su voluntariado

Así lo ha confirmado la Casa Real Sueca, que a través de su directora de comunicación, Margareta Thorgren, ha señalado que la Princesa Sofia continúa ejerciendo como voluntaria en este centro médico. Allí ha estado en la primera ola, también en la segunda, y tan solo se mantuvo apartada cuando se contagió y debió permanecer en su domicilio hasta que recibió el alta. Afortunadamente está teniendo un buen embarazo, como señaló Thorgren a Svensk Damtidning, que ha señalado que la Duquesa de Värmland se encuentra bien, por lo que puede seguir adelante con la labor de apoyo que realiza.

Te puede interesar