Carlos Felipe y Sofia de Suecia comparten la primera foto de su tercer hijo y revelan su nombre

OTRO NIÑO

Carlos Felipe y Sofia de Suecia comparten la primera foto de su tercer hijo y revelan su nombre

El matrimonio ya ha dado a conocer los diversos nombres que han elegido para su tercer hijo después de convertirse en familia numerosa.

Carlos Felipe y Sofia de Suecia comparten la primera foto de su tercer hijo y revelan su nombre

Fue el 26 de marzo de 2021 cuando nacía el tercer hijo de los Príncipe Carlos Felipe y Sofia de Suecia. Fue escasas horas más tarde cuando el matrimonio fue visto abandonando el Hospital Danderyd para marcharse a su casa junto a sus otros dos hijos y comenzar a adaptarse a su vida de familia numerosa.

El tercer hijo de Carlos Felipe y Sofia de Suecia en el día de su nacimientoEl tercer hijo de Carlos Felipe y Sofia de Suecia en el día de su nacimiento

Pese a que ya fueron vistos muy felices con el pequeño, ha tenido que pasar un día más para que se haya conocido el nombre que han elegido para el pequeño de la casa. Carlos Gustavo de Suecia, el feliz abuelo, ha celebrado un consejo en el Palacio Real en el que ha informado al Presidente del Riksdag, el Primer Ministro, el Mariscal del Riksdag y el Gobernador General de que el niño se llamará Julian Herbert Folke. También los felices papás han compartido la primera imagen de su tercer hijo, que tiene los ojos oscuros y al que ya han comenzado a buscar parecidos.

Además, en el comunicado oficial enviado por la Corona se puede leer que el pequeño Julian no será alteza real pero sí ocupará el séptimo puesto en la línea de sucesión al trono y recibirá el ducado de Halland, un título nobiliario muy significativo porque antes perteneció al Príncipe Bertil, tío del Rey Carlos Gustavo. Esto se debe a los cambios que el Rey de Suecia hizo a finales de 2019.

Carlos Felipe y Sofia de Suecia salen del hospital con su tercer hijo en el día de su nacimientoCarlos Felipe y Sofia de Suecia salen del hospital con su tercer hijo en el día de su nacimiento

Y este no es el único vínculo de sus hijos con el Príncipe bertil, puesto que su hijo mayor, Alexander lleva dicho nombre entre los que eligieron para él, y el mediano, Gabriel, tiene entre sus nombres Carl, que también formaba parte del nombre completo de Bertil. Por otro lado, que a su tercer hijo le hayan llamado también Folke no ha sido casualidad, hay que tener en cuenta que el nombre completo de su abuelo paterno es Carl Gustaf Folke Hubertus Bernadotte, de esta manera rinden homenaje al Rey pero a la vez también a uno de sus antepasados, Folke Bernadotte, nieto del Rey Oscar II e hijo de Oscar y Ebba Bernadotte.

Planes trastocados por la pandemia

Una vez se ha conocido el nombre del nuevo miembro de la Familia Real sueca se espera que a lo largo de la jornada tenga lugar en la iglesia del Palacio Real de Estocolmo una celebración, un Te Deum para dar las gracias por el nacimiento del bebé. Debido a la pandemia del coronavirus esta celebración religiosa será íntima y tan solo contará con la presencia de los Reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia y del Príncipe Carlos Felipe.

Te puede interesar