El invitado inesperado en el Te Deum con el que la Familia Real Sueca celebró el nacimiento de Julian de Suecia

ACCIÓN DE GRACIAS

El invitado inesperado en el Te Deum con el que la Familia Real Sueca celebró el nacimiento de Julian de Suecia

Además de Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, del Príncipe Carlos Felipe y tres familiares de la Princesa Sofia, estuvo presente un pequeño príncipe.

El invitado inesperado en el Te Deum con el que la Familia Real Sueca celebró el nacimiento de Julian de Suecia

Es tradición que cuando nace un bebé en la Familia Real Sueca tenga lugar un Consejo que preside el Rey en el que se informa sobre los nombres elegidos, así como el ducado otorgado por el Monarca, al que se le une la dignidad principesca. En el caso del tercer hijo de Carlos Felipe y Sofia de Suecia se escogieron los nombres de Julian Herbert Folke. Tiene además dignidad de Príncipe de Suecia y ostenta el Ducado de Halland, disponible desde el fallecimiento del Príncipe Bertil, tío del Rey Carlos Gustavo, en 1997.

Los Príncipes Carlos Felipe y Sofía de Suecia presentan a su tercer hijo Julian Herbert FolkeLos Príncipes Carlos Felipe y Sofía de Suecia presentan a su tercer hijo Julian Herbert Folke

Tras la reunión del gabinete, se produce un Te Deum, una misa de acción de gracias con la que varios miembros de la Familia Real Sueca celebran la llegada al mundo de otro integrante de la dinastía. Es habitual que sea más o menos multitudinaria, algo que evidentemente no ha ocurrido al haber nacido Julian de Suecia en tiempos de pandemia.

Presencias y ausencias

Así, en la tarde del 28 de marzo de 2021, horas después de conocerse el nombre del tercer hijo de los Duques de Värmland y a los dos días de su nacimiento, se celebró un servicio de Acción de Gracias en la Capilla del Palacio Real de Estocolmo que estuvo oficiada por Johan Dahlman y Michael Bjerkhagen.

Los Reyes, Carlos Felipe de Suecia, el Príncipe Alejandro y Lina Hellqvist en el Te DeumLos Reyes, Carlos Felipe de Suecia, el Príncipe Alejandro y Lina Hellqvist en el Te Deum | Foto: Henrik Garlöv/Kungl. Hovstaterna

Se esperaba entre los asistentes a los Reyes Carlos Gustavo y Silvia, así como al Príncipe Carlos Felipe, abuelos y padres del recién nacido respectivamente. Fueron invitados también Erik y Marie Hellqvist, padres de la Princesa Sofia, así como una de sus hermanas, Lina Hellqvist.

Sin embargo, hubo una sorpresa cuando se vio al Duque de Värmland llevando de la mano al Príncipe Alejandro. El hijo mayor de Carlos Felipe y Sofia de Suecia, que cumple 5 años el 19 de abril de 2021, estuvo presente en el Te Deum por el nacimiento de su hermano pequeño, al que pudo conocer el mismo día de su llegada al mundo debido a que horas después del parto, la Princesa Sofia y el Príncipe Julian abandonaron el Hospital Danderyd junto al Príncipe Carlos Felipe y pusieron rumbo a Villa Solbacken, su residencia.

Los Reyes de Suecia con su hijo Carlos Felipe y su nieto AlejandroLos Reyes de Suecia con su hijo Carlos Felipe y su nieto Alejandro | Foto: Henrik Garlöv/Kungl. Hovstaterna

Las otras ausencias no fueron extrañas. No acudieron ni Sofia de Suecia, ni el bebé, ni tampoco el Príncipe Gabriel, hijo mediano de los Duques de Värmland. Los otros ausentes fueron Victoria y Daniel de Suecia, que acaban de recuperarse tras sufrir coronavirus y han creído conveniente seguir sin salir del Palacio de Haga.

Te puede interesar