Así son y así se llevan Abraham y Tony Mateo, dos hermanos enamorados de la música

HERMANÍSIMOS

Así son y así se llevan Abraham y Tony Mateo, dos hermanos enamorados de la música

Estos dos hermanos nacieron en San Fernando, en Cádiz, y desde que eran unos niños demostraron su gran talento sobre un escenario.

Así son y así se llevan Abraham y Tony Mateo, dos hermanos enamorados de la música

Los hermanos Mateo crecieron en una familia que estaba muy cercana a la música. El camino de estos dos hermanos en este campo comenzó cuando eran apenas unos niños. Desde entonces, cada uno ha seguido su camino, ya que mientras Abraham Mateo ha logrado convertirse en uno de los artistas españoles más jóvenes con una gran proyección internacional, Tony Mateo se ha ido forjando su propia carrera pese a estar bajo el gran éxito que ha cosechado su hermano pequeño. Pero, ¿cómo se llevarán los hermanos Mateo tras sus éxitos individuales? ¿Habrá afectado la fama de Abraham Mateo en su relación? ¿Seguirán tan unidos cómo cuando eran unos niños? Así son y así se llevan Abraham y Tony Mateo, dos hermanos cantantes desde niños.

Abraham Mateo

El pequeño de los Mateo creció en el seno de una humilde familia de San Fernando, Cádiz, donde la música siempre ha estado presente, ya que su abuelo materno fue un cantante lírico. Además, también influyó que su hermano mayor Tony Mateo tuviera bastante interés por la música y el canto. El joven Abraham Mateo empezó a cantar con la ayuda de su madre como coach, para luego más tarde apuntarse a clases de solfeo y canto. La primera vez que apareció delante de un publico fue, a los siete años, en el Festival de Música 'Veo Veo' que presentaba Teresa Rabal. Dos años más tarde, debutó en televisión en el programa 'Menuda noche' de Canal Sur.

Fue su propio hermano Tony Mateo el que cedió su lugar para que demostrase Abraham Mateo su talento con el canto delante de las cámaras. A partir de ahí, la ascensión del joven artista fue un no parar, ya que en 2009, con tan solo 10 años, grabó su primer álbum con la discográfica EMI Music Spain, titulado 'Abraham Mateo'. Tres años más tarde, el pequeño de los Mateo firmó con Sony Music Spain, sello con el que ha publicado tres discos a o largo de su carrera y con el que sacó su primer éxito musical, 'Señorita'. Este single fue uno de los más vendidos en España y se convirtió en el primer vídeo musical de España en Youtube en 2013.

Además de su talento con el canto, también es compositor, bailarín y actor. Y pese a su corta carrera musical, ya ha logrado publicar cuatro discos: 'Abraham Mateo', en 2009, 'AM', en 2013, 'Who I Am', en 2014, y 'Are You Ready', en 2015. Lo más característico de la trayectoria del artista gaditano es que ha variado mucho su estilo musical desde sus inicios, ya que en un principio comenzó cantando baladas y boleros, hasta convertirse en todo un referente del pop con temas como 'Old School', 'Girlfriend' o 'Señorita'. En abril de 2018, Abraham Mateo anunció que el siguiente disco se titularía 'A Cámara Lenta', igual que el single que publicó el 20 de septiembre de 2018.

Abraham Mateo tras su espectacular cambio físicoAbraham Mateo tras su espectacular cambio físico

Aunque su estilo musical no es lo único que ha cambiado con el paso del tiempo, ya que en 2017 revolucionó las redes sociales al publicar unas imágenes en las que mostraba una figura mucho más musculada, dejando a un lado esa imagen de niño con la que se dio a conocer, incluso con barba. Atrás dejaba a ese niño que cantaba baladas románticas, para dar paso a un joven que ha logrado actuar en México, Argentina, Miami y, por supuesto, por toda España. Aunque su fama es mayor fuera de España, sobre todo en los países latinoamericanos como Argentina, México o Chile. Gracias a su música ha logrado estar rodeado de grandes artistas como Melendi, Shakira, Marc Anthony, J Balvin o Jennifer López.

Tony Mateo

Al igual que a su hermano pequeño, la música consiguió conquistarle desde que era un crío. El mayor de los Mateo fue vital para que Abraham también se interesase por la música desde bien pronto. Tony Mateo estuvo participando en la ediciones del 2005 al 2009 del Festival de Música 'Premios Veo Veo' que organizaba Teresa Rabal. Con apenas 11 años logró debutar en el programa 'Menuda noche' que transmite el Canal Sur de Andalucía. En el 2008 logró grabar una maqueta que incluía canciones que él mismo versionaba de Alejandro Fernández, Camilo Sesto, Cristian Castro, David Bisbal o Elton John. Además, Tony Mateo fue finalista de 'Tú sí que vales' en la edición de 2009. Además, durante una de sus actuaciones estuvo acompañado de alguien muy especial en su vida, su hermano pequeño Abraham Mateo.

Tony Mateo con su grupo 'Lérica' | Foto: Instagram LéricaTony Mateo con su grupo 'Lérica' | Foto: Instagram Lérica

Aparte de su puesta en escena en televisión, Tony Mateo subió varias canciones a su canal de Youtube. Incluso, en algunos de los vídeos salía acompañado de su hermano pequeño. En 2011, Mateo fue seleccionado para interpretar las canciones del personaje Flynn Rider en la película 'Enredados', producida por la discográfica EMI Music. En 2016 se unió Juan Carlos Arauzo y Rubén Noel para crear el grupo 'Lérica'. Tony Mateo y Juan Carlos Arauzo se conocieron durante un programa de televisión, y desde entonces han mantenido una gran relación. Con el paso del tiempo, Mateo decidió formar una banda, y aunque en un primer momento iba a ser un dúo, conocieron a Rubén Noel, que formó parte de la sexta edición de 'Operación Triunfo' en 2008.

La relación entre los hermanos Mateo

Los Mateo crecieron juntos en San Fernando y no se separaron hasta que tuvieron que viajar por motivos profesionales. Aunque hayan tenido que distanciarse para seguir avanzando en sus carreras musicales, estos dos hermanos siempre han mantenido una excelente relacion. Desde pequeños comenzaron a cantar, a salir en televisión o grabar vídeos para Youtube juntos. Aunque en sus redes sociales no suelen compartir muchas imágenes en las que salen ambos, de vez en cuando muestran a sus seguidores que siguen igual de unidos.

Su relación es tan buena que colaboraron para grabar el single 'Mentirosa Compulsiva', que salió a la luz el 9 de febrero de 2018. "Es la persona que más me ha enseñado desde que llegué a este mundo. Alguien del que llevo aprendiendo toda la vida y seguiré aprendiendo porque a día de hoy, no conocí a un ser tan especial como él", escribió Abraham Mateo en una de sus publicaciones en Instagram sobre su hermano mayor.

Te puede interesar