Los 4 momentos clave de la vida de Abraham Mateo que lo han catapultado a la fama mundial

PURO TALENTO

Los 4 momentos clave de la vida de Abraham Mateo que lo han catapultado a la fama mundial

Descubre cuáles han sido los momentos musicales decisivos de la carrera de Abraham Mateo que lo han consagrado como uno de los artistas más importantes de la actualidad.

Los 4 momentos clave de la vida de Abraham Mateo que lo han catapultado a la fama mundial

Ya no queda nada de aquel niño pequeño que encandilaba a todos los invitados famosos que lo escuchaban. Abraham Mateo se ha convertido en un cantante de éxito mundial con millones de seguidores y con una legión de fans, los famosos 'abrahamers', que darían su vida por él. Nació en el seno de una familia amante de la música y desde bien pequeño le transmitieron esa pasión musical. Abraham Mateo no es el único artista de la familia, sino que heredó las cualidades vocales de su abuelo, su madre y su hermano, todos ellos cantantes.

Abraham Mateo en la entrega del Premio Persona del Año 2017 de los Grammy LatinosAbraham Mateo en la entrega del Premio Persona del Año 2017 de los Grammy Latinos

Pero, ¿en qué momento deja de ser un niño prodigio para convertirse en uno de los cantantes más importantes la música comercial de los últimos tiempos? ¿Cuándo pasa las fronteras musicales nacionales y se consagra como uno de los artistas más relevantes del panorama musical mundial? Aquí va un repaso de los momentos clave de la gran promesa de la música española, Abraham Mateo, uno de los fenómenos musicales de la actualidad:

Inicios musicales y etapa televisiva

El primer premio y reconocimiento musical que recibió Abraham Mateo fue el que le otorgó el jurado cuando participó, con tan solo 7 años, en el festival de música a nivel regional 'Veo Veo', de la fundación Teresa Rabal. Esta fue la primera vez que cantó para un público multitudinario y, después de dejar con la boca abierta al jurado, ya dejó claro que ese niño iba a dar guerra en la música y que iba a llegar lejos.

Abraham Mateo en su debut en el programa 'Menuda Noche / RedesAbraham Mateo en su debut en el programa 'Menuda Noche / Redes

Dos años después comenzó su andadura por el mundo de la televisión. Abraham Mateo debutó en el programa de 'Menuda noche' de Canal Sur, cadena de televisión autonómica de Andalucía, su provincia natal. Abraham Mateo participó durante 4 años en el programa semanal presentado por Juan y Medio y enamoró y cautivó con su indudable talento musical a multitud de invitados como Raphael, Sergio Dalma o Juan Luis Guerra. Durante esta etapa se convirtió en un fenómeno televisivo, ya no solo a nivel comarcal, sino a nivel nacional. Su voz pasó las fronteras andaluzas y se empezó a conocer por todo el país, llamando la atención de multitud de discográficas. Aunque se haya convertido en el cantante más famoso y conocido de los niños que han pasado por el programa, no es el único: los Gemeliers o la ganadora de 'La Voz Kids' 2014, María Parrado, también se dieron a conocer en este espacio.

Primer álbum

En 2009, con solo 10 años, lazó su primer disco homónimo, 'Abraham Mateo'. Este primer contacto con la industria musical le abrió las puertas a la lista de éxitos nacionales y a promocionarse por las cadenas televisivas y por las comunidades autónomas de todo el país, creciendo enormemente su popularidad.

Abraham Mateo en el CocaCola Music Experience 2012Abraham Mateo en el CocaCola Music Experience 2012

Aunque ya era famoso por sus covers musicales en español, inglés o italiano y por los vídeos que subía a su canal de Youtube, con su primer disco alcanzó miles y miles de visitas hasta que, en 2011, sacó en iTunes su primer tema propio, canción que marcó su comienzo en el terreno pop-dance , género que le caracteriza. Este momento supuso un antes y un después en su carrera porque estableció las bases de su personalidad personal y musical.

'Señorita' y consagración como artista internacional

Pero, sin duda, el momento clave que le catapultó a la fama nacional e internacional fue el single 'Señorita', perteneciente a su segundo álbum 'AM'. En la semana de su lanzamiento, fue el sexto disco más vendido en España, recibiendo el 'Disco de Oro' y el single 'Señorita', además de 'Disco de Oro', fue durante más de 40 semanas seguidas una de las canciones más vendidas en el país.

Además, el videoclip de la canción fue el vídeo musical más visto en Youtube España en 2013, un éxito rotundo que le abrió las puertas al mercado internacional europeo y latinoamericano. El artista, con tan solo 15 años, se coló en el puesto número 3 de la lista 'Next Big Sound' de Billboard, en la categoría de artistas emergentes a nivel mundial. Con este segundo álbum, dio una gira de más de 40 conciertos por España y se convirtió en el telonero de la banda inglesa 'One Directon' en su gira por Latinoamérica y en los conciertos en España. Definitivamente, Abraham Mateo había pasado de ser la joven promesa de la música española a una estrella musical internacional.

Abraham Mateo en el videoclip de 'Señorita' haciendo su gesto más característico / Redes Abraham Mateo en el videoclip de 'Señorita' haciendo su gesto más característico / Redes

Con su tercer álbum, 'Who I AM', publicado en 2014, encabezó las listas de los principales mercados hispanohablantes. Su popularidad mundial crecía como la espuma y con este disco realizó su primera gira internacional como artista principal. Consiguió colgar el cartel de sold-out en los principales estadios españolas y latinoamericanos, reuniendo a más de 17.000 'abrahamers' por actuación.

Colaboraciones

Abraham Mateo es uno de los símbolos y referentes musicales en el género pop y en el electrolatino y ha colaborado con los artistas más importantes de estas categorías. El cantante, desde sus inicios musicales, ha hecho colaboraciones con intérpretes y bandas de la talla de Dvicio, Crítica y Sáik, Carlos Riviera o Malú.

Abraham Mateo, Jennifer López y Yandel rodando el videoclip de 'Se acabó el amor' / Instagram Abraham Mateo, Jennifer López y Yandel rodando el videoclip de 'Se acabó el amor' / Instagram

Pero sus colaboraciones más internacionales llegaron con la publicación de su cuarto y quinto álbum. En 2016 colaboró con la banda CNCO y, en 2017, con Farruko, aclamado cantante de reggeaton, canción que se convirtió en el adelante de su quinto disco 'A cámara lenta'. Ese mismo año, colaboró con 50 cent, uno de los raperos más importantes y reconocidos del mundo, en el sencillo 'Háblame bajito', que lo llevó a encabezar el nº1 de la lista estadounidense, mexicana y española. Y, en 2018, con 'Se acabó el amor', junto a Jennifer López y Yandel, se ha hecho con el título de artista masculino más joven en ser el primero en la lista 'Latin Airplay' de Billboard de Estados Unidos.

Abraham Mateo acumula más de 3 millones de seguidores en su canal de Youtube, llegando a superar más de 280 millones de reproducciones en sus singles, y más de 2 millones y medio en su cuenta de Instagram. Ha ganado más de 15 premios nacionales e internacionales, en países como México o Brasil, consolidándose en el panorama musical como uno de los cantantes y compositores más importantes de la música latina.

Te puede interesar