Abraham Mateo publica 'Who I AM' y comienza gira de firmas por España

NUEVO DISCO

Abraham Mateo publica 'Who I AM' y comienza gira de firmas por España

Barcelona (4 Nov), Valencia (5 Nov), Málaga (6 Nov), Cádiz (7 Nov) y Sevilla (7 Nov) son las ciudades y fechas anunciadas hasta ahora por el joven artista.

Adelanto del documental 'Who I AM'

Abraham Mateo lanza hoy su nuevo disco 'Who I AM' entre gran expectación mediática y nuevas cifras récord. Su primer single 'All The Girls (La La La)' está entre los más vendidos en las listas de singles en España, el videoclip de la canción tiene casi 2 millones de visualizaciones, los trending topics mundiales no dejan de sucederse, así como los top 10 en iTunes de cada canción que la tienda ha ido publicando la semana pasada.

Además, ya queda menos para el 20 de Noviembre, fecha en la que se publicará 'Abraham Mateo. I AM' la biografía oficial del joven cantante, publicada por la editorial Montena (Random House).

Recordar que 'All The Girls', es el primer single de su nuevo disco 'Who I AM', y que ha venido acompañado de un acertado videoclip que ya cuenta con casi un millón y medio de visualizaciones en apenas dos semanas, marcando un nuevo logro en un su particular carrera como uno de los artistas más exitosos en la plataforma VEVO/Youtube; donde cuenta con casi 100 millones de reproducciones en total.

La nueva gira de conciertos de Abraham Mateo arrancará en Barcelona y Valencia

'Who I AM' es el resultado de un largo proceso de composición que comenzó justo después de grabar su anterior trabajo, 'AM', que fue disco de oro. "No me importa el poco tiempo que tenga. Componer y crear música es mi pasión, esté donde esté, en mi habitación, en un avión, en un hotel...siempre estoy tratando de hacer nueva música" asegura Abraham Mateo.

Videoclip de 'All the girls (La La La)'

Las canciones de este álbum comenzaron a surgir en 2013, justo después de finalizar la grabación de 'AM'. Esas mismas ideas, bocetos, son los que llevó Abraham el pasado mes de mayo a Los Ángeles. Un viaje que cambió su vida. Un agenda cargada de encuentros con los autores y productores más importantes de Estados Unidos. "Nunca había oído hablar de las 'co-writing sessions' y es una de las experiencias más increíbles que he vivido nunca". Estas son una especie de 'lluvia de ideas' musical entre el artista y otros autores, para crear otras nuevas sobre las ya existentes, o componer canciones desde cero. La lista de colaboradores del disco es la soñada por cualquier artista pop del mundo: Damon Sharpe (Jennifer Lopez, Kylie Minogue, Ariana Grande), Lauren Christy (Jason Derulo, Enrique Iglesias, Rihanna, Britney Spears) o Andre Merrit (Chris Brown), son algunos de los autores que han colaborado con Abraham mano a mano para dar forma a las canciones de 'Who I AM'.

Los primeros conciertos de su nueva gira en España arrancarán el próximo 20 de Diciembre en el San Jordi Club (Barcelona) y en Palacio de Congresos de Valencia, el 27 de Diciembre. Además, Abraham dará en el mes de Noviembre sus primeros conciertos fuera de España. La sala Omnium de Santiago de Chile (22 de Noviembre) y el histórico estadio bonaerense Luna Park (23 de Noviembre), en Argentina son los dos lugares en los que Abraham Mateo comenzará su tour en Latinoamérica.

Abraham Mateo volará a Latinoamérica durante todo el mes de noviembre

Las firmas de discos de Who I AM en España tendrán lugar a partir de esta misma semana. Después de Madrid y Barcelona (4 de Noviembre) llegan Valencia (5 de Noviembre), Málaga (6 de Noviembre), Cádiz (7 de Noviembre) y Sevilla (8 de Noviembre).

Mientras, el solista se consolida como la "revolución más joven del pop" dentro y fuera de España. Con 31 clubs de fans en todo el mundo; Latinoamérica, Canadá, USA, Italia, Polonia, Brazil, Filipinas o Thailandia son algunos de los países dónde los fans de Abraham se cuentan por miles. Por ello, volará a Latinoamérica durante todo el mes de Noviembre, y así completar un intenso tour que incluye los conciertos en Argentina y Santiago de Chile.

'Who I AM', el nivel de producción y composición, así como la estructura conceptual de sus canciones sitúan a Abraham como un artista inquieto e innovador, a la cabeza del pop hecho en nuestro país con destinatario "el mundo".

Abraham Mateo anuncia todos los secretos del lanzamiento de 'Who I Am', su nuevo discoPortada oficial del nuevo álbum de Abraham Mateo

Tracklist de 'Who I Am', lo nuevo de Abraham Mateo

1. All The Girls (La La La)

2. Eres Como El Aire

3. Todo Terminó

4. Torture

5. Mi Circo

6. Another Heartbreak

7. It's U

8. Fue Un Error Amarte

9. I Choose That Girl

10. Golden Heart

11. Who I AM

12. Hearts

Deluxe Edition

13. Adicto a ti

14. Baby Girl

15. Niña Indeterminada

Te puede interesar