De Aitana a Manuel Carrasco: Los discos que nos quedan por disfrutar de 2018

MUCHA MÚSICA

De Aitana a Manuel Carrasco: Los discos que nos quedan por disfrutar de 2018

Abraham Mateo, Clean Bandit, Zayn o Alfred García también despedirán el año con sus nuevos trabajos musicales ya estrenados.

De Aitana a Manuel Carrasco: Los discos que nos quedan por disfrutar de 2018

¡El 2018 musical termina con movimiento! Y es que son muchos los lanzamientos que se concentran a final de año coincidiendo con la Navidad, fecha en la que más discos físicos se venden/regalan y época que concentra una gran promoción para los artistas sobre todo en televisión; reclamo que muchos de ellos utilizan para redondear su número de copias vendidas de cara a la sequía que trae enero. Destacamos hasta seis de esos lanzamientos que nos quedan por disfrutar antes de que acabe 2018:

'A cámara lenta' de Abraham Mateo:

Abraham Mateo acaba de lanzar su nuevo álbum en todo el mundo. Trabajo compuesto por él y co-producido junto a algunos de los productores más importantes del pop latino actual, como O'Neill, Bory, Dale Play, Jadan Andino, Tainy, Jumbo, Rayito, Jimmy Thörnfeldt y Alejandro Urra Escalona (Dj Roumy).

'A Cámara Lenta' recoge el trabajo de estos dos últimos años, en los que Abraham Mateo ha pasado de ser una promesa del pop latino a presente y futuro de la escena en España, Latinoamérica y Estados Unidos. Prueba de ello son las colaboraciones con Jennifer Lopez, 50 Cent, Yandel, Jon Z, De La Ghetto o Farruko, los más de 500 millones de streams (audio y vídeo) de 'Loco enamorado' junto a Farruko o su colaboración con Jennifer Lopez y Yandel en 'Se acabó el amor', que le llevaron al #1 del airplay en la radio latina estadounidense.

'Tráiler' de Aitana

Aitana Ocaña está arrasando durante los primeros días a la venta de 'Tráiler'. Poco después de su estreno, irrumpía en el top chart de Spotify sumando más de 2.25 millones de streams durante las primeras 24 horas; consiguiendo llevar hasta 4 de ellos al top 10, debuts históricos dentro de una de las plataformas más consumidas en el mercado de streaming. Ejemplo de ello es que 'Vas a quedarte', uno de sus nuevos temas, consiguió entrar al #1 de Spotify, al igual que 'Teléfono' en su lanzamiento, que también fue #1.

'Tráiler' -disponible en formato físico y digital- será el preámbulo de una segunda entrega que verá la luz el año que viene. Así mismo en estas últimas semanas nos presentó una nueva versión y videoclip de 'Teléfono', junto a Lele Pons. Pero sin duda alguna uno de los momentos profesionalmente más bonitos que ha vivido Aitana individualmente ha sido su último viaje a Las Vegas, para presentar uno de los premios de la gala de la música más importante del mundo latino, la entrega de los Grammy Latinos, y su posterior viaje a México para presentar 'Tráiler', donde aprovechó para actuar en el show de Morat ante más de 15 mil personas en el Palacio de los Deportes. Por si fuera poco, esta próxima semana viajará a Buenos Aires; donde presentará 'Tráiler' a los seguidores de este país y actuará con Tini en su show en Argentina, para después volver a España y presentarnos el que será su nuevo single y videoclip: 'Vas a quedarte'.

'What is Love?' de Clean Bandit:

El trío Clean Bandit puede presumir de haber creado algunos de los mayores éxitos de los últimos años. 'Symphony' con Zara Larsson o 'Rockabye' con Sean Paul & Anne-Marie han sido algunos de ellos. Hits que se suman a una colección de 16 canciones donde, además de las conocidas, nos encontramos varias inéditas y basadas en las colaboraciones que tan bien les han funcionado en las radiofórmulas y en los charts internacionales.

'Solo' con Demi Lovato es otro buen ejemplo además del actual single de la banda, 'Baby', que nos ha mostrado la faceta más latina de Marina & the diamonds y que también está acompañada del omnipresente Luis Fonsi. Ellie Goulding, Anne-Marie, Stefflon Don, Craig David, Rita Ora, Julia Michaels, Charli XCX o Louisa Johnson son otros de los nombres propios del segundo álbum de Clean Bandit, 'What is Love?' que promete dar mucho que hablar -y que vender- no solo estas navidades sino también durante 2019.

'En la cruz del mapa' de Manuel Carrasco

El esperado regreso de Manuel Carrasco se ha producido el 7 de diciembre con la publicación de su nuevo álbum, y sucesor del enorme éxito de 'Bailar el viento'. 'En la cruz del mapa' el artista nos presentará 14 nuevas canciones "escritas desde las entrañas y hechas de amor y de agradecimiento" según ha avanzado la discográfica del cantante, Universal Music España, vía nota de prensa.

Destacar que el nuevo disco de Manuel Carrasco llegan con el despliegue habitual al que nos tiene acostumbrado el artista con anteriores álbumes, y se editará en los siguientes formatos: Estándar, Deluxe limitada (Que contiene el CD de audio, libreto de 40 páginas, colección de 7 fotografías exclusivas + pendiente 'Cruz del mapa') y Doble Vinilo.

'Me dijeron de pequeño', 'Déjame ser' y 'Llámame loco' han sido los primeros avances de un trabajo grabado en Abbey Road, producido por Pablo Cebrián y que no ha podido empezar con mejor pie. Muestra de ello es que Manuel Carrasco ya ha marcado también una cruz en el Estadio Wanda Metropolitano donde anunció su concierto el 29 de junio; convirtiéndose en el primer artista español en actuar en el magno recinto y que en tan solo 24 horas vendió 20.000 localidades.

'Icarus falls' de Zayn

Tras varios adelantos en forma los singles 'Let me', 'Sour diesel', 'Entertainer', 'Rainberry', 'No candle no light' feat. Nicki Minaj, 'Fingers' y 'Too much' con Timbaland, Zayn anunciaba hace tan solo unos días el lanzamiento de su segundo disco de estudio.

De épico título 'Icarus falls', será lanzado el 14 de diciembre y contendrá ni más ni menos que 27 temas. Álbum con el que espera continuar con la buena acogida de 'Mind of Mine' (2016) y del que en realidad nos queda por saber todo tipo de detalles oficiales, como su portada (la publicada hasta la fecha solo es provisional) o tracklist definitivo, donde se esperan más colaboraciones y sorpresas.

'1016' de Alfred García

También para el 14 de diciembre está prevista la llegada del primer álbum en solitario de Alfred García, que llevará por título '1016' y ya cuenta con una llamativa portada oficial. Y es que el que fuera cuarto clasificado de 'OT 2017' ha estado trabajando y cuidando con mimo el lanzamiento del que será su gran paso como músico en solitario.

Compuesto por 16 temas cuyos títulos ya se han desvelado vía redes sociales y entre los que se encuentran 'Wonder', 'Madrid', 'Volver a empezar', 'Sevilla' o 'No cuentes conmigo'; en '1016' nos encontraremos desde temas ya conocidos como 'Que nos sigan las luces' o 'De la tierra hasta Marte', primer single y videoclip para comenzar a dar a conocer el álbum.

Te puede interesar