'Transformers: El último caballero' y 'Atómica' abren la cartelera de agosto

AGOSTO DE CINE

'Transformers: El último caballero' y 'Atómica' abren la cartelera de agosto

Los estrenos de la primera semana de agosto prometen un fin de verano muy interesante para acabar las vacaciones.

'Transformers: El último caballero' y 'Atómica' abren la cartelera de agosto

Aún con la resaca de 'Spider-Man: Homecoming', agosto se presenta fuerte con taquillazos para su primera semana. Cines de verano, autocines o las habituales salas son el plan perfecto para concluir las vacaciones de verano y aprovecharse de las mejores ofertas. Esta semana la saga 'Transformers' viene pisando fuerte con su nueva película: 'Transformers: El último caballero'; así como una Charlize Theron despampanante en 'Atómica'. Repasa con nosotros la cartelera española y escoge cuál es tu estreno más deseado. ¡Empezamos!

Películas de la semana

1 'Transformers: El último caballero': La nueva producción de Paramount Pictures llega a España con un gran presupuesto detrás; nada más y nada menos que 217.000.000 dólares. Es la quinta entrega de la saga 'Transformers' y vuelve a estar protagonizada, como no, por Mark Wahlberg. Esta vez, el protagonista vivirá bajo la protección de los Autobots, después de lo ocurrido en la película anterior. El grupo de robots seguirán al personaje protagonista como si fuera su nuevo líder humano y estarán dispuestos a protegerle pase lo que pase. Todo cambiará cuando el enemigo de la saga intente acabar con la existencia de la tierra y ellos tengan que luchar contra él. Protagonizada por Anthony Hopkins, Stanley Tucci, Josh Duhamel e Isabela Moner. Una película que ha sido amada y odiada por la crítica. Podrás juzgar tú mismo a partir del próximo 4 de agosto.

2 'Atómica': Charlize Theron vuelve junto a Universal Pictures con la nueva obra de David Leitch. Esta película cuenta con un reparto bastante llamativo compuesto por actores tan diferentes como Sofia Boutella, Charlize Theron, James McAvoy, Bill Skarsgard, John Goodman y Toby Jones. Un film lleno de acción y misterio que está ambientado en el año 1989 cuando la agente más perspicaz del Servicio Secreto de Inteligencia de Berlín acepta la misión que le proponen sus jefes. La protagonista, deberá descubrir los nombres de todos los agentes encubiertos que trabajan en el Berlín Oriental. Para más tarde recopilar toda la información posible sobre un extraño asesinato de otro espía encubierto llamado Agente MI6, a quién se le había asignado el mismo caso. La espía deberá enfrentarse a terribles obstáculos que harán que la sala se agarre a los asientos. Un largometraje que ha sido bien recibido por la crítica y a la que han denominado "la película de acción del año". Llega a los cines españoles el 4 de agosto.

3 'Abracadabra': Por fin vuelve la comedia española. La productora Atresmedia Cine apuesta una vez más por la comedia romántica dirigida por Pablo Berger al contar la historia de una pareja medianamente normal de Madrid. El matrimonio lleva una vida normal: Carmen es ama de casa y Carlos un obrero muy fanático del Real Madrid. Es entonces cuando la pareja acude a la boda de su sobrino en la que el protagonista es hipnotizado en uno de los trucos de magia que se hicieron durante la ceremonia en un espectáculo. Según pasan los días, Carlos presentará unos asombrosos cambios en su personalidad que harán que se convierta en una persona totalmente diferente. Por su parte, su mujer sentirá una gran atracción por la nueva faceta de su marido y se replanteará si le merece la pena que vuelva el antiguo Carlos. Una comedia protagonizada por Maribel Verdú, Antonio de la Torre, José Mota, Quim Gutiérrez y José María Pou. Los expertos del séptimo arte que ya han podido verla alaban el trabajo y la idea tan original de Berger. Estreno que llega a los cines españoles el próximo 4 de agosto.

4 'La decisión del rey': Un drama histórico es lo que nos trae el cien noruego. Esta película, ambientada y 1940 y basada en una historia real. Cuenta la difícil decisión a la que el rey Haakon VII tendrá que hacer frente el 9 de abril del mismo año, cuando el ejército nazi alemán entre en Oslo con la intención de tomarla. El rey, interpretado por Karl Markovics, deberá decidir si dejar morir a su gente batallando contra el ejército nazi; o poner fin a la resistencia y rendirse ante Hitler. Dirigida por el noruego Erik Poppe ('Mil veces buenas noches'), ha sido bien recibida por la crítica, "Si es algo, es original, juega con rapidez y soltura con parte de la información que nos da", según la revista Variety. Este filme de intriga, drama y acción se estrena el próximo 4 de agosto en los cines españoles.

5 'Regreso a Montauk': Si estás buscando un drama romántico para una tarde de cine, ésta es tu película. La historia gira alrededor del novelista Max Zorn, que tras acabar su novela decide volver a Nueva York. Allí le espera su esposa Clara, a quien no ve desde hace unos meses debido a su retiro para escribir. Concentrado en la promoción de su novela romántica, la cual cuenta la historia de una amor del pasado. Un buen día se reencontrará precisamente con ese amor que le inspiró para escribir la novela, Rebecca, quién le invitará a pasar con ella unos días en Montauk. "Volker Schlondorff se pone romántico en una obra menor, pero sincera", cine la crítica en la revista Cinemanía. No te la pierdas en las salas españolas a partir del próximo 4 de agosto.

6 'Reparar a los vivos': La cartelera se pone tensa con esta nueva película francesa. Una buena caja de kleenex serán tu mejor aliado para ver esta cinta de Katell Quillévéré ('Suzanne'). La trama gira alrededor de la historia de Simon, que tras sufrir un terrible accidente mientras surfeaba con amigos, queda en estado de muerte cerebral. Trasladado inmediatamente a un hospital, los médicos recomiendan a sus padres que donen el corazón de su hijo para que pueda salvar otra vida. Paralelamente, se conoce la historia de una mujer en París que vive esperando la llamada que le confirme un trasplante para poder continuar su vida. Este drama, estrenado en su país natal en 2016, goza de una buena crítica y estuvo nominada a la categoría de 'Mejor guion adaptado' en los Premios César 2016. Llegará a los cines el próximo 4 de agosto.

Taquilla española

Esta semana la taquilla española no se ha podido resistir al estreno del hombre araña, que ha podido con el aclamado Nolan y ha revolucionado el Top 5, según apuntan nuestros compañeros de eCartelera y gracias a los datos de ComScore. Recordemos que la semana pasada era 'Dunkerque' la película de la semana que se colocó en el primer puesto con nada más que con 1,6 millones de euros, seguido de 'La guerra del planeta de los simios', 'Gru 3. Mi villano favorito', 'Cars 3' y la última película de Scarlett Johansson, 'Una noche fuera de control'. Pero este ranking parece que ha durado poco según Tom Holland ha llegado a las carteleras españolas. Comenzamos con el Top 5 de recaudaciones de la taquilla española esta semana.

1 'Spider-Man: Homecoming': El Peter Parker de Tom Holland ha arrasado este fin de semana con un total de 2,8 millones de euros. Parece que el nuevo hombre araña del Universo Cinematográfico de Marvel ha encandilado al público español. La historia de 'Spider-Man: Homecoming' gira alrededor de un Peter Parker de 15 años inmerso en los típicos problemas de un adolescente: los estudios, las chicas... y algo un poco más inusual. El secreto de su segunda identidad como Spider-Man, le llevará a tener que sobrevivir a los obstáculos que la vida le pone por delante, así como demostrarle a su mentor, Iron Man, que es digno del puesto de un Vengador. Se espera que esta película le de muchas alegrías a Holland, pues cuenta con unos compañeros de reparto excepcionales: Michael Keaton, Robert Downey Jr., Zendaya o Marisa Tomei. Dirigida por Jon Watts, esta cinta será la primera de las 5 películas que la productora tiene pensado hacer.

2 'Dunkerque': La décima película de Nolan pisó fuerte en su primer fin de semana, pero no ha sido suficiente para resistir una semana más a las redes del hombre araña. 'Dunkerque' recauda esta semana la cifra de 1 millón de euros. Nada mal, lo que le ha supuesto el segundo puesto de nuestro Top 5 de taquilla en España; la trama de este largometraje de acción se basa en la Operación Dinamo, o también conocida como 'El milagro de Dunkerque', ya que Gran Bretaña consiguió que 300.000 soldados británicos, galos y belgas pudieran escapar de la ciudad francesa de Dunkerque, que había sido invadida por el ejército nazi alemán.

3 'La guerra del planeta de los simios': La saga de simios más famosa del cine sigue una semana más decayendo en la taquilla española. Esta semana han sido 583 mil euros los que ha recaudado la cinta dirigida y escrita por Matt Reeves. Este filme es la tercera entrega del reinicio de la saga comenzado en 2011 con 'El origen del planeta de los simios'. César (Andy Serkis) se ve obligado a luchar contra los humanos, liderados por el Coronel, lo que le llevará a sufrir múltiples bajas. Será entonces cuando un furioso Cesar se embarcará en una cruzada buscando la venganza y defender a los simios frente a los humanos y el Coronel. Esta vez la película viene con un reparto que incluye a: Woody Harrelson, Andy Serkis, Gabriel Chavarría, Steve Zahn, Sara Canning y Judy Greer.

4 'Gru 3. Mi villano favorito': Parece que el villano más divertido de los últimos años se va acercando al final del Top 5. Esta semana la cinta de animación ha recaudado 545 mil euros, 36 % menos que la semana pasada. Con las voces de Florentino Fernández, Patricia Conde y Xuso Jones, la tercera parte de la trilogía de 'Gru: Mi villano favorito' cuenta la historia de superación del malvado villano cuando es expulsado de la Asociación de Villanos. Además el reencuentro con un hermano gemelo, aún más peligroso que el propio Gru, pondrá patas arriba su mundo.

5 'Cars 3': Por último, el veloz Rayo McQueen ha perdido gasolina hasta quedar aparcado en el último puesto de la taquilla española. Esta semana el nuevo estreno de Disney Pixar ha recaudado la cifra de 425 mil millones de euros, casi la mitad de lo que consiguió la semana pasada. Pero el coche preferido de niños y niñas no se rinde y permanece en las carteleras para contar la historia que McQueen sufre tras un grave accidente, y por el que tendrá que ser ayudado por sus inseparables amigos y así poder mantener el puesto del coche más rápido de la pista.

Te puede interesar