De 'El regreso de Mary Poppins' a 'El Rey León': Los remakes que prepara Disney

CLÁSICOS

De 'El regreso de Mary Poppins' a 'El Rey León': Los remakes que prepara Disney

Éxitos recientes como 'El libro de la selva' y 'La Bella y la Bestia' siguen dando alas a la factoría de sueños para reinventar sus clásicos, esta vez con actores de carne y hueso.

De 'El regreso de Mary Poppins' a 'El Rey León': Los remakes que prepara Disney

No es de extrañar que Disney tenga una larga lista de remakes en cartera, visto que los últimos años han ido encadenando taquillazos de forma rotunda.

Es el caso de 'Alicia en el país de las maravillas' (Que en 2010 dirigió Tim Burton con una recaudación de más de 1.000 millones de dólares), 'Cenicienta' (Kenneth Branagh, 543.5 millones de dólares amasados), 'El libro de la selva' (Jon Favreau, 966.6 millones de euros de recaudación) o 'La Bella y la Bestia' (Bill Condon, 1.264 millones de dólares en taquilla).

Y es que, aunque la crítica no haya estado siempre de su parte (tampoco se puede hablar de malas valoraciones de estas cuatro películas) los números mandan, y por eso muchos de ellos no solo tendrán continuación, sino que los planes de rehacer clásicos para la factoría de sueños se amplían prácticamente cada año.

Disney también se atreve con 'La dama y el vagabundo'

Mientras 'El libro de la selva 2' y 'La Bella y la Bestia 2' parecen seguir su camino y repetirán casting y director, 'Alicia en el país de las maravillas' tuvo una segunda parte, esta vez sin Tim Burton, llamada 'Alicia a través del espejo' en 2016. Estreno que se saldó con unos decepcionantes 299.5 millones de dólares en taquilla, cifra que 'salvó los muebles' (Se invirtieron unos 170 millones en su producción) para Disney, pero que se quedó muy por debajo de lo esperado, y más tras la buenísima acogida del primer remake.

Emma Watson con el premio a Mejor Actor de Película en los MTV Movie Awards 2017Emma Watson con el premio a Mejor Actor de Película en los MTV Movie Awards 2017

'La dama y el vagabundo' (cuyo estreno está previsto para 2019, dirigirá Charlie Bean y destinado a la nueva plataforma de streaming que prepara Disney) 'Campanilla' (con la actriz Reese Witherspoon), 'Merlín el encantador' (Que llegará en 2019 también para streaming), 'Rosa roja' (nuevo remake de 'Blancanieves'), 'Príncipe encantador' (revisión de 'Cenicienta' con el príncipe como eje, ¿será Henry Cavill el actor elegido finalmente para darle vida?) 'Pinocho' (con el director Paul King -'Paddington 1 y 2'- al frente tras la salida de Sam Mendes), 'Cruella' sobre la Cruela de Vil de '101 Dálmatas' (que protagonizará Emma Stone), 'Maléfica 2' (cuyo rodaje podría dar comienzo este mismo mes), 'Peter Pan' o 'Jungle Cruise' (que se basará en la atracción de 'Piratas del Caribe' y contará con Dwayne Johnson y Emily Blunt en su reparto, dirigidos por el español Jaume Collet-Serra) son otros de los objetivos de Disney para los próximos años, teniendo todos ellos en común los pocos detalles que se han filtrado hasta la fecha.

'El regreso de Mery Poppins' o 'Christopher Robin llegan este 2018

Pero, ¿cuáles son los clásicos que estamos más cerca de volver a ver en pantalla grande, y esta vez con actores de carne y hueso? Toma nota:

1 'Christopher Robin' (31 de agosto): Dirigida por Marc Forster, se trata de una nueva adaptación de los libros del popular oso Winnie-the-Pooh. Con Ewan McGregor y Hayley Atwell como pareja protagonista, llegará a España el 31 de agosto y, al igual que ocurrió con el remake de 'El libro de la selva', podría dar la sorpresa para bien en la taquilla internacional a finales de verano.

2 'El cascanueces y los cuatro reinos' (26 de octubre de 2018): Disney se ha sacado de la manga esta nueva versión del popular cuento, cuyo estreno está previsto en nuestro país para finales de octubre, y cuyo primer tráiler nos ha recordado a la primera entrega de 'Alicia en el país de las maravillas', ¿igualará o se acercará al éxito de esta última?. Ingredientes no le faltan, y es que Lasse Hallström dirige para la ocasión a Mackenzie Foy, Keira Knightley, Helen Mirren o Morgan Freeman.

3 'El regreso de Mary Poppins' (21 de diciembre de 2018): Llamada a ser uno de los grandes taquillazos de 2018 internacionalmente, lo cierto es que prácticamente todo lo que sabemos acerca de ella nos ha gustado. Empezando por su protagonista, Emily Blunt, que ha sido dirigida por Rob Marshall y estará acompañada de un reparto de lujo formado por Lin-Manuel Miranda, Ben Whishaw, Emily Mortimer, Colin Firth, Meryl Streep o Angela Lansbury.

Concretar que no estamos ante un remake, ya que 'El regreso de Mary Poppins' es una secuela del clásico estrenado en 1964 y protagonizado por Julie Andrews. Una película inmortal en la que se invirtieron unos 6 millones de dólares y que recaudó más de 100 millones. Tales son las expectativas de Disney con la vuelta del personaje a los cines que ya se ha anunciado la continuación de esta saga, contando de nuevo con Blunt como protagonista y Marshall como director.

4 'El Rey León' (19 de julio de 2019): Pintaza a priori la que tiene la adaptación de uno de los filmes de Disney mejor valorados por pequeños y no tan pequeños. Donald Glover (Simba), Beyoncé (Nala), James Earl Jones (Mufasa), Chiwetel Ejiofor (Scar), Billy Eichner (Timón), o Seth Rogen (Pumba) ponen voz a un remake que dirige Jon Favreau tras su buena factura (y éxito comercial) con 'El libro de la selva' (2016).

El Rey León 2019Disney confirmaba el 'reparto' de 'El rey león' 2019 con esta imagen

Hans Zimmer volverá a encargarse de la BSO al igual que en 1994, y contará con la ayuda de Elthon John y Beyoncé. Añadir que se invirtieron 45 millones de dólares en esta película de animación tradicional, que llegó a recaudar más de 968 millones, cifra que seguramente se supere con el remake. Coincidiendo con el 25 aniversario de su estreno, 'El Rey León' en acción real llegará a los cines españoles el 19 de julio de 2019.

5 'Dumbo' (29 de marzo de 2019): Colin Farrell, Eva Green, Michael Keaton, Danny DeVito o Alan Arkin se encargarán de poner las voces a los personajes principales de 'Dumbo', que volverá bajo la mirada de Tim Burton. ¿Conseguirá darle el toque tétrico que busca, y al mismo tiempo conseguir un éxito comercial a la altura de Disney? Queda menos de un año para comprobarlo, ya que 'Dumbo' tiene fijado su estreno en nuestro país para el 29 de marzo de 2019.

dumbo 2019El director Tim Burton durante el rodaje de 'Dumbo'

6 'Aladdin' (24 de mayo de 2019): También el año próximo llega el remake de 'Aladdin', cuyo rodaje finalizaba a en enero con Mena Massoud (Aladdin), Naomi Scott (Jasmine) y Will Smith (Genio) como caras principales. Su dirección ha corrido a cargo de Guy Ritchie, que espera 'recuperarse' del mal sabor de boca tras el fracaso de 'El rey Arturo', su última obra. Otro de los puntales remake del filme original (estrenado en 1992 con una producción de 28 millones de dólares y una recaudación final de más de 500 millones) será su banda sonora, cuya creación ha contado con Alan Menken al que, entre otros, han ayudado algunos de los responsables de las canciones de 'El gran Showman', todo un éxito en cines pero también en las listas musicales. 'Aladdin' llegará a los cines el 24 de mayo de 2019, fecha en principio reservada por Disney para 'Star Wars: Episodio IX'.

aladdin 2019Divertido 'selfie' de parte del reparto de 'Aladdin'

7 'Mulán' (27 de marzo de 2020): La directora Niki Caro ha sido la elegida por Disney para el remake de la versión en acción real de 'Mulán', que contará con 100 millones de presupuesto y ha retrasado su fecha de estreno al 20 de marzo de 2020. Reinterpretación de la película estrenada en 1998 que, con un presupuesto inicial de 90 millones, consiguió amasar más de 300 en la taquilla internacional. Además, sería todo un acierto que Christina Aguilera vuelva a poner voz al tema principal de la BSO, tal y como hizo en su día con 'Reflection'. Protagonizada por la actriz china Liu Yifei, ¿estaremos ante una versión más feminista aún de 'Mulán' que Disney necesita para seguir reciclándose?

Te puede interesar