Julie Andrews

Julie Andrews

Nombre Julie Elizabeth

Apellidos Andrews

Profesión Actriz

Edad 84 años (01 Octubre 1935) Libra

Nació en Walton-on-Thames (Surrey), Reino Unido

Biografía de Julie Elizabeth Andrews

Julia Elizabeth Wells, conocida internacionalmente como Julie Andrews, es una actriz británica nacida el 1 de octubre de 9135 en Inglaterra. Es hija de Ted Wells, un maestro de escuela, y Barbara, una profesora de piano. Dado que parte de su familia se dedicaba al espectáculo, con solo 10 años, Julie aprendió ballet en la escuela de su tía materna. Además, también hizo shows musicales junto a su madre y su padrastro.

Su debut como intérprete fue a partir de 1954, cuando debuta en el famoso barrio norteamericano de Broadway con la obra 'The boyfriend'. Más tarde, protagonizaría dos famosos musicales: 'My fair lady', en el que encarnó a Eliza Doolittle, y 'Camelot'. Actrices como Audrey Hepburn tomarían el relevo a Andrews años después.

Ya conocida en la escena teatral de Nueva York, Andrews hizo su gran aparición en la televisión, donde intervino en algunas series, la más destacada de ellas el musical 'Cenicienta', dirigido en 1957 por Ralph Nelson. En 1959, Andrews se casó con Tony Walton, quien incluso se encargó de su vestuario para 'Mary Poppins'. Andrews también tuvo que pasar por el trago de ver como el papel que siempre había realizado en 'My fair lady' en el teatro era sopesado por Hepburn en la gran pantalla. En 1962, nació la primera hija de Andrews, la también actriz Emma Walton Hamilton. Así, no fue hasta 1964, con la archiconocida 'Mary Poppins', donde combinó la fantasía de su personaje con su ingenuidad como actriz. Este papel le catapultó al estrellato y el filme fue un gran éxito, con cinco premios Oscar obtenidos, uno de ellos a Julie Andrews como mejor actriz.

Tras una más discreta aparición en 'La americanización de Emily' también en 1964, al año siguiente, Andrews volvería a cantar en una película musical cumbre del cine contemporáneo, 'Sonrisas y lágrimas', coprotagonizado junto a Christopher Plummer y Eleanor Parker. No obstante, el tipo de rol que Andrews ejercía en este tipo de películas, maternales, dulces y enfocadas a un público familiar e infantil, le encasilló en los filmes de este género.

En 1966, Andrews protagonizó ficciones como 'Hawái' y 'Cortina rasgada', de Alfred Hitchcock. En 1967, Andrews se separó de Tony Walton. En 1968, la actriz protagonizaría el filme de Robert Wise 'La estrella'. Un año después, se casaría con el director Blake Edwards, con el que en 1970 protagonizaría 'Darling Lili'. Estos títulos no cosecharon los éxitos comerciales de producciones como 'Mary Poppins' o 'Sonrisas y lágrimas', por lo que Andrews se alejó del cine en 1970. En esa etapa, se inclinó más por los musicales y programas televisivos, incluso con un su propio espectáculo, 'The Julie Andrews Hour'. Durante la década de los 70, únicamente participó en 'La semilla del tamarindo', en 1974, y en '10, La mujer perfecta', 5 años después. En 1974 también nació su segunda hija, Amy Edwards y, un año después, su tercera hija, Joanna Edwards.

En los años 80, su presencia en la gran pantalla también fue menor, volcándose así más en el teatro. En 1981, rompió con su imagen infantil y dulce en 'S.O.B., sois hornados bandidos', en la que incluso tuvo una escena con el pecho al descubierto. Un año después, protagonizaría uno de los títulos que más fama le han dado 'Victor o Victoria', en la que fue nominada al Oscar pero, no obstante, Meryl Streep le arrebató la estatuilla. En los años sucesivos, aparecería en filmes como 'Mis problemas con las mujeres', en 1984 y '¡Así es la vida!',en 1986.

Con 'Victor o Victoria', Andrews estuvo de funciones en Broadway representando la obra hasta 1995. Durante esta etapa, consiguió una nominación al premio Tony que nunca ganó. En los años 90, su aparición en el cine fue aún más discreta, en filmes como 'Cin cin', en 1991, o 'A fine romance', en 1992, títulos que pasarían muy inadvertidos. En 1998, Andrews abandonó su interpretación en 'Victor o Victoria' debido a una operación en las cuerdas vocales. Raquel Welch le cogió el relevo.

Durante los años 2000, Andrews reapareció en la gran pantalla con apadrinando a la en aquel entonces debutante Anne Hathaway en 'Princesa por sorpresa', en 2001, en la que interpretaba a la reina Clarissa Renaldi, de quien Mia Thermopolis, personaje interpetado por Hathaway, heredará el imperio. Desde entonces, siguió en su línea de tramas infantiles al participar en los doblajes de 'Eloise at the Plaza' y 'Shrek 2'. En 2004, haría también la continuación de 'Princesa por sorpresa', y años sucesivos seguiría con temas de doblaje, como en 'Shrek tercero', en 2007, 'El hada de los dientes', en 2010, 'Gru, mi villano favorito', en 2010, y 'Gru, mi villano favorito 3', en 2017. En 2010, sufriría la muerte de su esposo, Blake Edwards.

Noticias de Julie Andrews

Fotos de Julie Andrews

Síguenos en redes