DE OSCAR

'Los puentes de Madison', 'Mamma Mia!' y otras películas que han marcado la brillante carrera de Meryl Streep

La actriz tiene una carrera muy prolífica y una larga lista de películas que le han dado muchos momentos gloriosos.

Tamara García Copado 22 Junio 2019 en Bekia

Galería: Un repaso de la vida de Meryl Streep en imágenes

Sin duda alguna, Meryl Streep es una de las mejores actrices de todos los tiempos. Con un comienzo difícil en el mundo cinematográfico por su peculiar belleza, los años de experiencia han conseguido que se convierta en una de las más reconocidas en Hollywood, tras numerosos éxitos en la gran pantalla y mucha disciplina. Ha sido candidata al Premio Oscar en, nada más y nada menos, 21 ocasiones, aunque solo lo ha ganado en tres.

Pertenece al pequeño grupo de actores, seis en total, que han ganado el Óscar en al menos tres ocasiones de forma competitiva. Además, ha recibido 31 nominaciones a los Globos de Oro, siendo ocho veces ganadora, acumulando así el mayor número de candidaturas que ninguna otra persona en la historia. Fue en la década de los 80 cundo comienza a consolidarse su trabajo, obteniendo papeles como protagonista más allá de ser actriz de reparto.

Una de sus grandes habilidades es su capacidad de imitar gran número de acentos, desde el danés e inglés en 'Memorias de África' hasta el inglés británico en 'La dama de hierro'. El alemán, el italiano o el polaco han sido otros de los acentos que ha adaptado para películas de renombre en las que ha participado. Nacida el 22 de junio de 1949, su filmografía incluye más de 70 películas así como obras teatrales y participación en series televisivas.

'La decisión de Sophie'

Esta película de 1982 es una de las más importantes de la filmografía de la aclamada actriz, y más teniendo en cuenta todo lo que se volcó en la producción de la misma. Meryl Streep tuvo que aprender alemán y polaco para interpretar su papel, aunque su labor fue reconocida después de que consiguiera el Premio Oscar como Mejor Actriz Principal. También consiguió el Globo de Oro o el Premio NYFCC.

Esta película está basada en una novela con el mismo nombre, un libro escrito por William Styron muy recomendable. Tanto en el libro como en la película se retrata a una mujer polaca, que está quebrada y que ha huido a Estados Unidos. Sophie, que mantiene una relación con un desequilibrado científico judío, consigue entablar una amistad con su vecino de abajo llamado Stingo y que es un joven aspirante a escritor.

Lo cierto es que Meryl Streep da vida a una mujer que consigue sobrevivir al campo de exterminio de Auschwitz, aunque vive atormentada por su pasado, algo que no le deja avanzar en su vida como le gustaría. Madre -a pesar de haber perdido a sus dos hijos-, tuvo que tomar una decisión en el pasado que marcará sus pasos en el futuro.

'Los puentes de Madison'

Esta película estadounidense de 1995, dirigida por Clint Eastwood e interpretada por él y Streep consiguió dar una nueva alegría a la actriz siendo nominada al Oscar como Mejor Actriz. La película se ubica en el tiempo en 1965 y relata la historia de Francesca -a la que da vida Streep-, una ama de casa casada con un soldado destino en Italia. Mientras que sus hijos y su marido están fuera de casa, conoce a Robert Kincaid -Eastwood-, un fotógrafo que ha llegado a su cuidad para hacer un reportaje fotográfico de los puentes cubiertos de la zona.

Solo necesitan cuatro días para enamorarse locamente, algo que hace que haya un giro monumental en la vida de la protagonista. De nuevo en esta película se puede ver la sensibilidad pero también la fuerza que forman parte del cine de Clint Eastwood. En esta película la actriz pudo lucirse, y también está basada en una novela homónima escrita por Robert James Waller. Lo cierto es que a pesar de la sensibilidad de la misma y del amor que se transmite, en cierto modo no se revela de una manera directa, dejando clara la intencionalidad del director.

'La casa de los espíritus'

Basada en la novela homónima de Isabel Allende, se trata de una película que hizo en sus años de juventud durante los inicios del conocido actor español Antonio Banderas. La historia hace un recorrido por la vida de Clara del Valle, una mujer chilena que es capaz de ver su futuro a largo plazo.

En esta película también participaron otros rostros conocidos como Winona Ryder o Jeremy Irons dando vida a su marido. Lo cierto es que a pesar de conseguir mucho éxito, tiene muchos fallos de récord y narración como que en Navidad nieva cuando en chile en esa época es verano o que las revueltas de dicho país no están bien ubicadas en el tiempo.

'Memorias de África'

Esta película está basada en una serie de textos y consiguió siete Premios Oscar, entre ellos Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guion adaptado. Este filme narra varios episodios de la vida de Dinesen en Kenia durante la época en que este país era una colonia británica. También trata su relación con su marido, algo compleja, La etnia Masai se enseña con total claridad y termina con el regreso de la protagonista, a la que da vida Meryl Streep, a Europa.

En este viaje apasionante conoce a un cazador profesional, Denys Finch Hatton, al que da vida Robert Redford, quien le hace recuperar sus ganas de vivir, aunque tienen dos maneras distintas de ver el amor, puesto que ella necesita a un hombre fiel a su lado mientras que él necesita ser independiente.

'Kramer vs. Kramer'

Esta película estrenada en 1979 se trata de un éxito comercial en todos los sentidos, obteniendo más de 100 millones de dólares recaudados. Recibió nueve nominaciones a los Premios Oscar, consiguiendo cinco por Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Guion adaptado. La actriz consiguió una estatuilla, aunque no por ser protagonista de la cinta.

La película trata de una vida de un matrimonio que se separa cuando ella decide abandonar a su marido y a su hijo de seis años. El protagonista deberá hacerse cargo de su hijo a pesar de que pasa muchas horas al día en el trabajo. Pero cuando ya se ha adaptado a su nueva vida, su exmujer vuelve y quiere recuperar a su hijo.

'Mamma Mia!'

Aunque sea una de las películas más conocidas de la actriz, su actuación en la misma no es de las más aplaudidas. Con tono cómico y desenfadado, se trata de una película musical inspirado en las canciones del grupo ABBA.

Siendo una de las protagonistas, trabaja junto a Pierce Brosnan, Colin Firth y Stellan Skarsgård, mientras da vida a la madre de Amanda Seyfried. El argumento trata de una chica que decide casarse y que busca desesperada quién es su padre, ya que su madre -Meryl Streep- nunca se lo ha dicho. Todos juntos intentarán resolver el misterio de quién es el verdadero padre de Sophie y quién la llevará al altar.

'El diablo se viste de Prada'

Esta comedia dramática dirigida por David Frankel está basada en la novela homónima. tanto la novela como la película son una sátira del mundo de la moda, y Streep recibió excelentes críticas, siendo nominada a un Premio Oscar. Muchos diseñadores permitieron utilizar su ropa y accesorios para la película, convirtiéndola en la película con vestuario más caro en la historia, utilizando unas cien marcas diferentes.

La película narra la relación entre la directora de una prestigiosa revista de moda a la que da vida Meryl Strep y su asistente, protagonizada por Anne Hathaway. Lo cierto es que la primera conoció a la segunda el primer día de rodaje y le dijo que el resto de la película no le iba a dirigir la palabra, una relación que comenzó muy tensa y que no mejoró mucho.

'La Dama de Hierro'

Su talento es que consigue que en esta película desaparezca prácticamente por completo. No, en escena no está Meryl Streep, sino la mismísima Margaret Tharcher, la mujer conocida como 'La Dama de Hierro'. La política consiguió cambiar la historia de Reino Unido, y fue la galardonada actriz la que dio vida a este personaje histórico.

Esta cinta es un reflejo claro de cómo era la vida de Thatcher tanto en lo personal como en lo profesional, una mujer cargada de fuerza que consiguió estar en lo más alto de la política británica partiendo de que era ama de casa. Fue su mente la que empezó a jugarle malas pasadas y donde se dio cuenta del increíble precio que tuvo que pagar para llegar al poder. Lo cierto es que para esta película Streep tuvo que cambiar de su acento estadounidense al inglés al más puro estilo british.

En esta noticia

Meryl StreepActriz