'Leyendas de pasión, 'Troya' y otras películas en las que Brad Pitt consiguió enamorar

BELLEZA Y TALENTO

'Leyendas de pasión, 'Troya' y otras películas en las que Brad Pitt consiguió enamorar

El actor, pese a su edad, sigue siendo uno de los más atractivos de Hollywood, sumando su increíble talento que le ha llevado a conseguir mucho éxito.

'Leyendas de pasión, 'Troya' y otras películas en las que Brad Pitt consiguió enamorar

Brad Pitt es uno de los actores más cotizados de Hollywood por su talento pero también por su apreciable belleza. El intérprete comenzó a trabajar en pequeñas producciones para ir labrándose un camino que le ha hecho llegar a lo más alto. Ha ganado dos Premios Oscar, uno como productor en 2013 y otro como Mejor actor de reparto en 2020, ha sido nominado a varios Globos de Oro, ganando dos en 1995 y 2020, y ha conseguido enamorar a través de sus papeles, algunos más serenos y otros llenos de acción.

'Leyendas de pasión'

Una de las películas más memorables de Brad Pitt es 'Leyendas de pasión', estrenada en 1994 y que consiguió en la que el actor consiguió conquistar a los espectadores con una increíble melena. Con esta cinta sin ningún lugar a dudas consiguió un increíble estatus de estrella.

Brad Pitt en una de las escenas más románticas de 'Leyendas de pasión'Brad Pitt en una de las escenas más románticas de 'Leyendas de pasión'

Pitt da vida a Tristan, el segundo hijo de una familia acomodada. Su padre, el coronel Ludlow se comprometió con la causa de los indios, algo que queda plasmado en el filme. En un racho de Montana conviven los tres hijos, aunque el menor de ellos, Samuel, el más idealista, encuentra el amor en la ciudad junto a Sussannah.

La joven conoce al resto de integrantes de la familia, y es ahí, en el rancho de Montana, donde comienza a tener una increíble relación con Tristan. En medio de su romance con Samuel y de sus tensiones con Tristan, estalla la Primera Guerra Mundial, momento en el que sus vidas cambian por completo.

Brad Pitt en una escena de 'Leyendas de pasión'Brad Pitt en una escena de 'Leyendas de pasión'

El romance que inicialmente comienza con Samuel, desemboca hacia el atractivo Tristan, que, entre tanto, emprende un largo camino alrededor del mundo cuando se siente conmocionado por la culpa, el dolor o el hecho de que deba olvidar en cierto modo una pasión que para él siempre será prohibida. La naturaleza se mimetiza de una manera increíble con la melena rubia del actor, que por aquel entonces tenía 30 años recién cumplidos. La película ganó el premio Óscar a la mejor fotografía, y consiguió unas importantes cifras en taquilla.

'¿Conoces a Joe Black?'

De nuevo Brad Pitt conquista, pero en este caso no es con una larga melena rubia, sino con el pelo algo más corto, mechón a un lado y mirada penetrante. Estrenada en 1998, se trata de una nueva versión de la película clásica 'Death takes a holiday' de 1934.

Brad Pitt en una escena de '¿Conoces a Joe Black?'Brad Pitt en una escena de '¿Conoces a Joe Black?'

Aunque en apariencia atractivo, Pitt da vida a un personaje que nada tiene que ver con lo parece. Se acerca el 65 cumpleaños de William Parrish, un gran magnate de las telecomunicaciones, que además posee una gran fortuna pero al que parece que no le queda mucho de vida. Es muy querido por sus dos hijas, Susan y Alison, y un día, de repente, escucha al despertar una misteriosa voz. Es en este momento cuando el protagonista se da cuenta de que está a las puertas de la muerte.

A su vez su hija Susan conoce al personaje al que da vida Brad Pitt, y en seguida salta entre ellos una increíble conexión, pero sus caminos se alejan. El joven cruza la calle abstraído por sus pensamientos y sufre un trágico accidente que acaba con su vida al ser atropellado por varios vehículos.

Brad Pitt en una escena romántica de '¿Conoces a Joe Black?'Brad Pitt en una escena romántica de '¿Conoces a Joe Black?'

Y para sorpresa de muchos, Bill, que sigue siendo abordado por una voz que se corresponde a la muerte, conoce al joven desconocido que ha muerto. La muerte ha adaptado dicha forma en el cuerpo del joven al que da vida Brad Pitt. De ahí en adelante deja un montón de escenas dignas de enmarcar, algunas románticas, y otras no tanto.

'Troya'

Sexy, impotente, así estuvo Brad Pitt en 'Troya', estrenada en 2004 y protagonizada por otros rostros conocidos como Diane Kruger y Orlando Bloom. Está basada en el poema épico 'La Ilíada' de Homero, pero incluye material de su continuación 'La Odisea', también de Homero, y de 'La Eneida' de Virgilio, además de otras fuentes.

Brad Pitt mirando al horizonte en 'Troya'Brad Pitt mirando al horizonte en 'Troya'

En este filme se narra una historia protagonizada por Héctor, Paris y Aquiles, y es a este último al que Brad Pitt da vida. Remontándose al pasado, enseña el enfretamiento de los troyanos y los helenos, así como algunos aspectos culturales de la Grecia aristocrática, apareciendo el caballo de Troya.

Lo cierto es que en esta película Brad Pitt tuvo mucho éxito, pero no hay que olvidar que 'Gladiador' se estrenó un poco antes y eso consiguió que no tuviera tanto público como se hubiese esperado. De nuevo se dejó el pelo largo por primera vez desde que hizo 'Leyendas de pasión' y fue una increíble decisión.

Brad Pitt en un fotograma de 'Troya'Brad Pitt en un fotograma de 'Troya'

En esta película se presenta la figura de Aquiles de una manera sexualizada, superior y en busca de mujeres, aunque él busca en todo momento el reconocimiento de los hombres así como la adoración por parte de las masas.

'Seven'

Un poco después e protagonizar 'Leyendas de pasión' Pitt se adentró en el mundo de los crímenes protagonizando junto a Morgan Freeman 'Seven'. Esta película en la que se habla de los siete pecados capitales en una de las mejores del actor, por el guion, pero también porque estaba en uno de sus mejores momentos. Tras lucir una larga melena en la anterior, se la cortó para dar vida a un detective, un papel mucho más serio.

Brad Pitt en un fotograma de 'Seven'Brad Pitt en un fotograma de 'Seven'

La violencia, la perversión y también el amor están presentes en este thriller en que además trabajó con Gwyneth Paltrow con quien a raíz de esta película comenzaron una relación. Pese a que la vida del detective al que interpreta Pitt no es maravillosa, se queda de lado esa típica faceta de detective solitario y perdedor, puesto que tiene pareja.

Con un desenlace un poco fatal, esta película dirigida por David Fincher -le encanta trabajar con Brad Pitt- se convirtió en un thriller de culto y referencia, algo que ayudó a impulsar aún más la carrera del actor.

'Señor y señora Smith'

Fue en 2005 cuando se creó una increíble tensión sexual que después fue resulta entre Brad Pitt y Angelina Jolie. Sin duda alguna los dos por aquel entonces se encontraban en un momento único de su carrera profesional, y consiguieron congeniar delante y detrás de la cámara. Se miran en algunas escenas como si nadie más estuviese con ellos, una química que al final terminó con él divorciándose de Jennifer Aniston y comenzando una relación con Jolie, formando una gran familia de seis hijos.

Brad Pitt con Angelina Jolie en un fotograma de 'Señor y señora Smith'Brad Pitt con Angelina Jolie en un fotograma de 'Señor y señora Smith'

Para esta ocasión no hizo un papel de un personaje apacible, sino muy aventurero, con escenas de acción en las que su larga melena sería un inconveniente, por eso llevó para esta cinta el pelo rapado, un look completamente distinto y de tipo duro.

La película trata sobre la vida de un matrimonio que se tambaleado, los señores Smith, un matrimonio que se encarga de espiar y matar a sueldo tras ser contratados por varias empresas, y ambos se encargan de esconder su verdadera profesión como es de esperar, a la vez que sobrellevan la situación intentando llevar un matrimonio normal, algo que no logran del todo.

Brad Pitt en un fotograma de 'Señor y señora Smith'Brad Pitt en un fotograma de 'Señor y señora Smith'

Lo peor de todo es que las empresas y organizaciones en las que trabajan compiten entre sí, y como era de esperar es algo muy complicado de sobrellevar. Pero el momento culmen de la cinta llega cuando uno tiene que asesinar al otro, es ahí cuando no saben cómo gestionar sus emociones.

Te puede interesar