De tal palo, tal astilla: Así es la relación y los parecidos que comparten Isabel Pantoja y Chabelita

MADRE E HIJA

De tal palo, tal astilla: Así es la relación y los parecidos que comparten Isabel Pantoja y Chabelita

Descubre las diferencias y similitudes que hoy en día comparten Isabel Pantoja y su hija Chabelita en un recorrido por algunos de los momentos más importantes de sus vidas.

De tal palo, tal astilla: Así es la relación y los parecidos que comparten Isabel Pantoja y Chabelita

El ritmo de vida de la familia Pantoja parece ya formar parte, también, de nuestra propia rutina. Día tras día, resulta habitual encontrar titulares relacionados con cualquier miembro de esta conocida familia española, lo que les ha llevado a formarse como una de las más mediáticas del momento. Ya sea por los acontecimientos acaecidos en torno a la cantante Isabel Pantoja en los últimos años o las diferentes situaciones vividas por sus hijos, Chabelita y Kiko Rivera, a lo largo de su vida, el clan Pantoja siempre consigue mantener esa curiosidad e incertidumbre por estar al tanto de todo lo que les sucede.

Y además, con la participación de Rivera junto a su mujer, Irene Rosales, en 'GH Dúo' y la presencia de Isabel Pantoja en Honduras, todo apunta a que todavía queda clan Pantoja para rato... Así, y para conocer un poco más en profundidad a dos de las grandes protagonistas de esta conocida familia, ¿qué mejor que revivir y recordar aquellos momentos en los que Isabel Pantoja y Chabelita, madre e hija, se han visto inmersas en disputas y reconciliaciones? Un recorrido a lo largo de sus vidas en el que se refleja y evidencia que, en ciertas actitudes, son como dos auténticas gotas de agua.

Isabel Pantoja con su hija Chabelita cogida en la Romería de El RocíoIsabel Pantoja con su hija Chabelita cogida en la Romería de El Rocío

Chabelita, una hija más

La llegada de la joven Isabel Pantoja se producía en mayo de 1996, pocos meses después de su nacimiento en la ciudad de Cuzco, Perú. Por aquel entonces, la tonadillera se encontraba de gira por Latinoamérica, cuando una persona de confianza le hizo llegar la situación de la, por aquel entonces, llamada Andrea Celeste Rodríguez Luque. De esta forma, parece que fue su gran instinto maternal y su viudez lo que finalmente le animó a dar el gran paso de la adopción, ampliando su pequeña familia y dándole, así, a su pequeño Kiko Rivera una nueva hermana.

A partir de ese momento, Chabelita pasó a formar parte de la vida de Cantora, manteniéndose alejada del foco mediático hasta su mayoría de edad. Algo por lo que siempre ha luchado su madre, protegiendo la imagen de su pequeña del alma, a toda costa, de los medios de comunicación y presumiendo de hija, únicamente, sobre los escenarios. Es allí donde, en varias ocasiones, se pudo ver a la tonadillera acompañada por su pequeña, interpretando alguna que otra estrofa de sus canciones y derrochando arte con una de sus personas favoritas en la vida.

Pero más allá de la atención de su madre, la niñez de la pequeña Isabel Pantoja también se ha visto, en cierto modo, protegida por otra de las grandes imágenes televisivas de esta conocida familia: su niñera Dulce. Sin embargo, y a pesar de que su presencia se volvió indispensable en Cantora hasta la llegada de sus 18 años, parece que las disputas y las diferencias entre madre y niñera han hecho que Chabelita se encuentre, en más de una ocasión, entre la espada y la pared, intentando defender a quien, por suerte, ha podido ofrecerle una vida mejor y, a su vez, a quien ha cuidado de ella en ausencia de su madre.

Isabel Pantoja con Chabelita de pequeñaIsabel Pantoja con Chabelita de pequeña

Conflictos y reconciliaciones

Traspasar la barrera de los 17 años a la mayoría de edad no ha resultado ser, precisamente, una de las etapas más llevaderas para Isabel Pantoja y la ya adulta Chabelita. Sobre todo, por la sorpresa de una de las noticias que acabaría marcando, completamente, la vida de la más pequeña de la familia: la llegada de Albertito, el segundo nieto de la tonadillera. Un bebé que nacería tras una relación de dos años entre la hija de la cantante y su primer gran amor, Alberto Isla, y cuya futura llegada irrumpiría en los medios a través de un comunicado ofrecido por la misma Isabel Pantoja.

Chabelita Pantoja celebra el segundo cumpleaños de su hijo Alberto IslaChabelita Pantoja celebra el segundo cumpleaños de su hijo Alberto Isla

"Debo comunicar con orgullo y sincera alegría que mi hija, que hoy cumple 18 años, va a agrandar en breve nuestra familia ya que se encuentra embarazada. Su embarazo ha sido fruto de una relación estable y duradera de amor, así como plenamente consciente y deseado", aseguraba Pantoja. Sea como fuere, lo cierto es que tanto madre como hija han sabido sobrellevar la educación de sus respectivos hijos de buena manera, haciendo frente a la viudez, en el caso de Isabel Pantoja, y asimilando las idas y venidas con el padre de su primer y único hijo, por parte de Chabelita.

Una inestabilidad que, seguro, no debe agradar a la tonadillera y que le ha llevado a la pequeña de los Pantoja a protagonizar, en innumerables ocasiones, más de una portada. Encuentros y desencuentros, demandas y acusaciones, la custodia del pequeño Albertito Isla por delante... Un historial que, todavía, parece no llegar a su fin. Y lo mismo ocurre con las diferentes relaciones que han marcado los últimos años de la joven, entre los que se han podido ver a Alejandro Albalá, Omar Montes y Asraf Beno. Y parece que todo ello continúa dándole a la tonadillera algún que otro dolor de cabeza.

Chabelita posa con Isabel Pantoja en una divertida fotoChabelita posa con Isabel Pantoja en una divertida foto

Una actitud rebelde que arrastra desde el cumplimiento de la mayoría de edad, llegando incluso a abandonar Cantora, en el año 2013, tras una discusión entre Alberto Isla y la cantante, y marchándose junto al que, en aquel entonces, era su novio. Aunque lo que verdaderamente siempre ha molestado a la tonadillera es que su hija protagonizara continuos momentos televisivos y portadas de revistas hablando y desgranando secretos de Cantora. Sin olvidar la presencia inminente de Dulce en la vida de Chabelita, lo que ha ha desencadenado el distanciamiento entre madre e hija en más de una ocasión. En definitiva, hechos que han derivado en una situación tirante entre ellas durante los últimos años y que ha hecho que su relación no sea la más idónea. Una inestabilidad emocional que, durante los últimos meses, parece haber encontrado cierta calma.

Dos "supervivientes" muy televisivas

Mas allá de los conflictos personales vividos fuera del foco mediático, hay que destacar el vínculo que siempre han mantenido ambas con los medios de comunicacion -en el caso de Chabelita, tras cumplir la mayoría de edad-. Algo evidente si se tiene en cuenta el gran interés que siempre ha generado entre el público cada uno de los miembros de esta conocida familia. Así, por ejemplo, se podrían recordar las diferentes entrevistas realizadas por Isabel Pantoja, en multitud de programas televisivos, a lo largo de su carrera musical y -por qué no decirlo- también mediática. Apariciones que parecen quedar muy atrás en el tiempo y en las que se pudo ver a la cantante visitando platós como el de El Hormiguero o acompañando a su, por aquel entonces, gran amigo Jorge Javier. Por no olvidar aquel 31 de diciembre de 2012, en el que se le concedía la oportunidad a la tonadillera de dar la bienvenida al nuevo año en Telecinco, junto al presentador de Sálvame, mientras su hijo ejercía de reportero en las inmediaciones de la Puerta del Sol.

Posado oficial de Isabel Pantoja en la playa para Supervivientes 2019Posado oficial de Isabel Pantoja en la playa para Supervivientes 2019

Sin embargo, parece que sus intervenciones televisivas fueron cayendo con el paso de los años, dedicándose plenamente a su público y su gran pasión: la música. Aunque si existe un motivo que provocara alejarla del todo de su pasión por las cámaras, ese es el conocido como 'Caso Malaya', en el que se le terminó condenando a dos años de prisión por blanqueo de capitales. En ese momento, la presencia televisiva en Cantora pareció crecer más que nunca, aunque produciendo el rechazo de quienes más la querían. Así, y tras cumplir con la peor pesadilla de su vida, el interés de la cantante por los platós ha vuelto a revivir en su interior. Y la evidencia de todo ello es su participación en el programa de 'Supervivientes 2019', sin excluir el millonario contrato que la cantante habría firmado, por dos años, con la cadena Telecinco. Un formato televisivo que ya contó con la presencia de algunos de sus familiares en ediciones pasadas, como su sobrina Anabel Pantoja, su hijo Kiko Rivera y, cómo no, también con Chabelita.

Alguien que, a partir de los 18 años, también ha sabido proyectar su interés por la televisión con muy buenas repercusiones, en lo que a apariciones se refiere. Así, tras alcanzar la mayoría de edad, las entrevistas y participaciones en programas por parte de Chabelita fueron discurriendo a la velocidad del rayo, ofreciendo declaraciones intimas sobre su familia en las que su madre, hermano, niñera y sus diferentes relaciones amorosas tomaban gran parte del protagonismo. Hechos que no siempre han sentado del todo bien a sus seres queridos y que ha provocado, en más de una ocasión, ciertas disputas. Así, y a medida que su presencia iba creciendo frente a los medios de comunicación, diferentes formatos televisivos también confiaban en ella para conseguir buenos datos de audiencia. Uno de ellos fue 'Mujeres y hombres y viceversa', donde aconsejaba a los tronistas y participantes desde la grada, acompañada por su prima Anabel Pantoja. Más tarde llegaría el turno de 'Supervivientes 2015', mostrando sus buenas dotes de superviviencia, y también 'GH VIP', donde tuvo que convivir con su, por aquel entonces, pareja y su excuñada Techi Cabrera. Sin duda, una experiencia a la que todavía le quedan años de aprendizaje...

Te puede interesar