POSADO FAMILIAR

La Reina Sofía reúne a sus nietos salvo a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía para realizar un curso de vela en Mallorca

El primer posado del verano de los Borbón-Grecia ha llegado de la mano de la Reina Sofía, la Infanta Elena y los seis nietos mayores de Don Juan Carlos y Doña Sofía.

Guillermo Álvarez 28 Julio 2014 en Bekia

Galería: La Reina Sofía con sus nietos mayores en Mallorca

El relevo en la Jefatura del Estado provocó que las Infantas Elena y Cristina y sus respectivos hijos dejaran de formar parte de la Famiia Real para ser Familia del Rey de España, sin embargo, ese cambio no ha roto la rutina de los Borbón-Grecia, sobre todo en Mallorca, que sigue siendo el destino vacacional de la Reina Sofía y sus descendientes.

Un año más, la Reina Sofía ha llevado a seis de sus ocho nietos al Club Náutico de Calanova, en Mallorca, donde los hijos de la Infanta Elena y los de la Infanta Cristina han comenzado su tradicional curso de vela. La Reina Sofía se ha dejado ver así por primera vez este verano en Mallorca. Doña Sofía ya se encontraba en Marivent desde hacía días, pero libre de actos oficiales y sin la presencia de sus nietos, ha preferido esperar al comienzo del curso de vela para hacer su aparición.

Para llevar a los Lugo y los Palma, la Reina Sofía ha estado acompañada de la Infanta Elena, que disfruta también de sus vacaciones en Mallorca, isla a la que no ha querido dejar de viajar pese a los cambios de la Familia Real.

La gran ausencia ha venido de la mano de la Infanta Cristina, que si bien el año pasado sí estuvo en este primer día de curso de vela de sus hijos y sobrinos, en este verano 2014 y con la imputación en los delitos de blanqueo y fraude fiscal mantenida por el juez Castro, ha preferido no trasladarse a Baleares.

Cristina de Borbón se ha perdido así el primer día de curso de Felipe y Victoria de Marichalar, y de Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarín, que estaban muy contentos de volver a reunirse en Mallorca y de participar un año más en el curso de vela, deporte que les encanta.

Todos los sobrinos del Rey Felipe VI y la Reina Letizia llevaban un atuendo informal y veraniego de acuerdo a la actividad que iban a realizar, y han posado junto a la Reina Sofía, la Infanta Elena y miembros del club Calanova que se han acercado a saludarles. Ha destacado la benjamina del grupo, Irene Urdangarín, que se ha llevado todas las atenciones de su abuela.

Quienes aún no se han iniciado en la vela son las más pequeñas de la familia Borbón-Grecia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, de quienes el Rey ha dicho que aún no las veía con edad para realizar el curso. Sin embargo, parece que quizás en este 2014, Leonor sí se anima a practicar el deporte con el que su padre participó en los Juegos Olímpicos.

En esta noticia

Juan UrdangarinRealeza

Pablo UrdangarinRealeza

Irene UrdangarinRealeza

Miguel UrdangarinRealeza

Felipe de MarichalarRealeza

Victoria FedericaRealeza

Infanta ElenaRealeza

Reina SofíaRealeza