El Juez Castro mantiene la imputación de la Infanta Cristina por delitos de blanqueo y fraude fiscal

RECURRIRÁ

El Juez Castro mantiene la imputación de la Infanta Cristina por delitos de blanqueo y fraude fiscal

Los abogados de la Infanta Cristina recurrirán la decisión de Castro, por lo que será la Audiencia Provincial de Palma la que decida si la hija del Rey Juan Carlos se sienta en el banquillo.

La Infanta Cristina declara como imputadaLa Infanta Cristina declara como imputada

La imputación de la Infanta Cristina

La primera vez que el Juez Castro imputó a la Infanta Cristina fue el 3 de abril de 2013. En un principio se fijó el 27 de abril como fecha para que la imputada fuera a declarar, pero el Fiscal Anticorrupción paralizó el proceso y la Audiencia Provincial suspendió su imputación el 7 de mayo.

Ya el 7 de enero de este 2014 el Juez Castro volvía a imputar a la Duquesa de Palma y, en esta ocasión, no se recurrió dicha imputación. Así, la Infanta Cristina tuvo que acudir a declarar a los Juzgados de Palma el 8 de febrero.

Durante las dos horas y media de declaración, la Infanta Cristina respondió con evasivas a las preguntas que se le formulaban y aseguró que formaba parte de Aizoon porque se lo pidió su marido y ella confiaba totalmente en Iñaki Urdangarín.

Jesús María Silva recibe a la Infanta Cristina antes de su declaraciónJesús María Silva recibe a la Infanta Cristina antes de su declaración

Además también declaró que no había tomado nunca parte de la administración de dicha sociedad pese a que era dueña de la mitad de la empresa, y que no tenía conocimiento de que personal que trabajó a su servicio cobraba a través de Aizoon.

Te puede interesar