La Infanta Cristina entró en Aizoon porque se lo sugirió Iñaki Urdangarín y "acepté"

SU DECLARACIÓN

La Infanta Cristina entró en Aizoon porque se lo sugirió Iñaki Urdangarín y "acepté"

Ha salido a la luz la declaración íntegra de la Infanta Cristina. Una declaración en la que la que hija del Rey aseguró que "nunca hubiese aceptado que se me hubiese utilizado como escudo fiscal".

La Infanta Cristina dice que está bien antes de su declaraciónLa Infanta Cristina dice que está bien antes de su declaración

Tras la declaración de la Infanta Cristina se filtraron algunas de sus respuestas, todas ellas evasivas puesto que no llegó a aclarar nada de lo que le preguntó el Juez Castro, ahora ya han visto la luz los 150 folios con la declaración íntegra.

Un documento a lo largo del que la hija del Rey Juan Carlos insiste en que ella no es conocedora de nada de lo que estaba sucediendo porque "confiaba en mi marido" y, por tanto, daba los pasos que iba indicándole Iñaki Urdangarín.

Además la Duquesa de Palma aseguró que "nunca hubiese aceptado que se me hubiese utilizado como escudo fiscal", que entró a formar parte de Aizoon porque Urdangarín "me lo sugirió y lo acepté" y que nunca ha controlado las cuentas ni los gastos de dicha empresa que compartía el matrimonio.

La Infanta Cristina sale de declarar con una sonrisaLa Infanta Cristina sale de declarar con una sonrisa

Las evasivas de la Infanta Cristina

"No lo sé", "no lo recuerdo" "no tenía conocimiento" o "no lo sabía" son las expresiones que más veces se repiten a lo largo de la transcripción de su declaración que tuvo lugar el pasado sábado 8 de febrero en Palma.

Tras ella la Infanta Cristina pasó la noche en Zarzuela informando de la declaración tanto a su padre el Rey Juan Carlos como a su hermano el Príncipe Felipe -mientras doña Letizia aprovechó para salir con unas amigas- antes de regresar a Ginebra para reencontrarse con su marido y sus cuatro hijos.

Te puede interesar